Ayuda-confidencialidad VIH?

Iniciado por uno más, 21 de Septiembre de 2011, 16:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uno más

Hola a todos, quería presentaros un problema que tengo.Soy enfermera, trabajo en una planta de medicina interna, hemos tenido un paciente con vih ingresado,pero no lo tenía yo asignado ,la cosa es que la cara del chico me sonaba mucho de algo y no sabía de qué.., se fue de alta, y pensando en mi casa descubrí que ese chico resultaba ser la pareja de un amigo mío hace un tiempo ya. La cuestión es la siguiente: ¿hablo con el chico y le pregunto si le dijo algo sobre el tema a mi amigo?¿le pido permiso para hablar con mi amigo?lo primero que me ha pasado por la cabeza es hablar con mi amigo directamente y que se hiciera las pruebas, pero el tema de la confidencialidad me asusta un poco. A ver si me podeis asesorar sobre el tema, sería de gran ayuda.gracias!

Ángela_

Hola Sika! Lo primero, vaya papelón que te ha tocado. te entiendo perfectamente porque a mi tb me sucedio algo parecido con un amigo y su pareja aunque en mi caso era distinto, porque yo no me enteré del tema ejerciendo como enfermera. Lo único que te puedo decir, es que la CONFIDENCIALIDAD en nuestra profesión es, o debería de ser sagrada, por lo que yo no le comentaría nada a priori, porque el mundo es un pañuelo y si tu se lo comentas a tu amigo, y éste a su vez a su pareja, éste ultimo podría deducir de dónde le llegó la información (no sé si me he explicado bien).
Si es muy buen amigo tuyo, le recomendaría que se hiciera las pruebas y ya él que pensara cómo decir o sacar el tema a su pareja sin que te veas  tu afectada.

H. Peplau

Cita de: Ángela_ en 21 de Septiembre de 2011, 19:51:19 PM