Ayuda-confidencialidad VIH?

Iniciado por uno más, 21 de Septiembre de 2011, 16:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uno más

Hola a todos, quería presentaros un problema que tengo.Soy enfermera, trabajo en una planta de medicina interna, hemos tenido un paciente con vih ingresado,pero no lo tenía yo asignado ,la cosa es que la cara del chico me sonaba mucho de algo y no sabía de qué.., se fue de alta, y pensando en mi casa descubrí que ese chico resultaba ser la pareja de un amigo mío hace un tiempo ya. La cuestión es la siguiente: ¿hablo con el chico y le pregunto si le dijo algo sobre el tema a mi amigo?¿le pido permiso para hablar con mi amigo?lo primero que me ha pasado por la cabeza es hablar con mi amigo directamente y que se hiciera las pruebas, pero el tema de la confidencialidad me asusta un poco. A ver si me podeis asesorar sobre el tema, sería de gran ayuda.gracias!

Ángela_

Hola Sika! Lo primero, vaya papelón que te ha tocado. te entiendo perfectamente porque a mi tb me sucedio algo parecido con un amigo y su pareja aunque en mi caso era distinto, porque yo no me enteré del tema ejerciendo como enfermera. Lo único que te puedo decir, es que la CONFIDENCIALIDAD en nuestra profesión es, o debería de ser sagrada, por lo que yo no le comentaría nada a priori, porque el mundo es un pañuelo y si tu se lo comentas a tu amigo, y éste a su vez a su pareja, éste ultimo podría deducir de dónde le llegó la información (no sé si me he explicado bien).
Si es muy buen amigo tuyo, le recomendaría que se hiciera las pruebas y ya él que pensara cómo decir o sacar el tema a su pareja sin que te veas  tu afectada.

H. Peplau

Cita de: Ángela_ en 21 de Septiembre de 2011, 19:51:19 PM
Hola Sika! Lo primero, vaya papelón que te ha tocado. te entiendo perfectamente porque a mi tb me sucedio algo parecido con un amigo y su pareja aunque en mi caso era distinto, porque yo no me enteré del tema ejerciendo como enfermera. Lo único que te puedo decir, es que la CONFIDENCIALIDAD en nuestra profesión es, o debería de ser sagrada, por lo que yo no le comentaría nada a priori, porque el mundo es un pañuelo y si tu se lo comentas a tu amigo, y éste a su vez a su pareja, éste ultimo podría deducir de dónde le llegó la información (no sé si me he explicado bien).
Si es muy buen amigo tuyo, le recomendaría que se hiciera las pruebas y ya él que pensara cómo decir o sacar el tema a su pareja sin que te veas  tu afectada.

Yo haria eso mismo, no contar nada de lo que te has enterado porque no puedes y como alguna vez se sepa de donde ha salido te puede caer un marronazo
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

parchesacro

Mucho ojito con este tema, no te metas en camisa de once varas...
Ni se te ocurra comentarle nada a tu amigo, yo más bien le metería un poco de "presión" al novio explicándole que tú aprecias mucho a tu amigo y que quisieras asegurarte que él está tomando las medidas adecuadas debidas a su situación. De este modo él sabrá que tú tienes en tu poder esa información, que no la utilizarás siempre y cuando él se comporte como debe, y que en el momento que la ley te ampare le puedes meter un marrón. Me explico:
Él tiene derecho a no decirle nada, y siempre y cuando él observe las medidas adecuadas de prevención para la transmisión de la enfermedad, cualquier filtración de su estado de salud por tu parte te acarreará una denuncia o como mínimo, un buen disgusto.
Con tu colega, lo máximo que puedes hacer es comentarle que si en algún momento ha tenido alguna conducta de riesgo en sus relaciones generales, es aconsejable hacerse la prueba tanto del VIH como de la hepatitis, pero ni se te ocurra comentarle nada de su anterior pareja o te comerás un buen marrón.
Suerte!!
Dogsada...

uno más

La cosa es que ahora no están juntos, duró poquito la relación. Mañana me haré de su teléfono y quedaré con él para hablar,necesito saber si tuvo precaución o no, encima se lo diagnósticaron más o menos cuando estaban juntos...en fin, vaya  en la que me he metido, llevo todo el dia con un cuerpecito...muchas gracias a todos/as!

parchesacro

Ten cuidado con lo que haces, si el otro chico se entera que lo contaste a su exnovio, te puede denunciar y te pueden invalidar en la profesión por faltar al secreto profesional.
Dogsada...

SergioDUE_81

Cuánto daño ha hecho Hospital Central...

airamdue


vendeta

El traje del emperador