Anestésico local

Iniciado por kita, 07 de Noviembre de 2011, 10:58:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kita

Hola, tengo una duda: Es función de la enfermera administrar el anestésico local para suturar una herida?? o tiene que ser el médico... Es que no lo tengo muy claro...

Amoxi

Sólo he visto utilizar anestesia local (supongo que te refieres a la inyectada) en heridas que afectan a planos profundos. Enfermería prepara y el médico administra que es quien la va a coser.
Para heridas superficiales, Enfermería sutura y no he visto utilizar anestésico salvo el tópico.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tenerife

Pues aquí en primaria las suturas las realizamos las enfermeras y normalmente anestesiamos nosotras también, salvo que sean muy pocos puntos y el paciente tolere bien el dolor. Incluso para extraer uñas encarnadas he visto enfermeros que realizan el bloqueo anestésico del dedo en cuestión...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

m.estevez

Yo como Amoxi el unico anestesico local que he visto administrar por enfermeria es el topico

burgos

Cita de: Tenerife en 07 de Noviembre de 2011, 13:49:16 PM
Pues aquí en primaria las suturas las realizamos las enfermeras y normalmente anestesiamos nosotras también, salvo que sean muy pocos puntos y el paciente tolere bien el dolor. Incluso para extraer uñas encarnadas he visto enfermeros que realizan el bloqueo anestésico del dedo en cuestión...


uy, uy, y luego quien le arregla el dedo???

sarita23

Por aquí (Comunidad valenciana y también Murcia) también anestesia y sutura el due. Por Madrid me contó una compañera que eso allí no se veía.
Personalmente en coser no tengo problema pero la anestesia sí me da más reparo, me gusta más la tópica.
Normalmente a la hora de coser cómo calculais la cantidad de anestesia infiltrada?? Por ej. en una herida de unos tres puntos de sutura??


Zrukker

Cita de: sarita23 en 07 de Noviembre de 2011, 15:00:40 PM
Por aquí (Comunidad valenciana y también Murcia) también anestesia y sutura el due.

En Castilla-La Mancha ídem.

¿Y qué anestésico tópico utilizáis?
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Lilita

Aquí os dejo un libro... la intro desarrolla la argumentación sobre esta competencia enfermera (que no es nueva es de siempre!).. Y no solo sobre suturas básicas sino sobre Cirugía menor...

Cirugía Menor.  Desarrollo de Nuevas Competencias  Enfermeras





Tenerife

Cita de: burgos en 07 de Noviembre de 2011, 14:31:39 PM
Cita de: Tenerife en 07 de Noviembre de 2011, 13:49:16 PM
Pues aquí en primaria las suturas las realizamos las enfermeras y normalmente anestesiamos nosotras también, salvo que sean muy pocos puntos y el paciente tolere bien el dolor. Incluso para extraer uñas encarnadas he visto enfermeros que realizan el bloqueo anestésico del dedo en cuestión...


uy, uy, y luego quien le arregla el dedo???

Pues depende, hay sitios en los que he visto que lo hace el médico y otros en las que lo hace el enfermero. En el centro en el que estoy ahora hay un enfermero que tiene incluso un bisturí eléctrico en la consulta para hacer cirugía menor
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

parchesacro

Yo en primaria cosía y anestesiaba los planos superficiales con mepivacaína (o algo así)
Dogsada...

kelly

#10
Yo también he suturado e infiltrado la anestesia. En mi caso dependía sobre todo de si el médico con el que estaba era partidario de que fuera la enfermera la que suturara.
También se me dió el caso de que no quise suturar a un niño si no venía el médico a ayudarme a sujetarlo (o yo se lo sujetaba a él) porque era una herida en la cara y me dijo que lo hiciera yo sola y si no que lo derivara a un hospital infantil que él no podía entretenerse en suturar, y evidentemente le dije a la madre que lo tenía que llevar al hospital que estaba a no se cuantos kilometros.

kita

Pues yo nunca me he encontrado con un médico que me diga que sutura él... más bien le he tenido que decir yo "eso no lo coso"...

adoracion

una pregunta¡¡ es lo mismo bupivacaina y scandinibsa?? si no lo son sabeis en que se diferencian???

Tenerife

La scandinibsa es Mepivacaína, no Bupivacaína. En cuanto a las diferencias, la bupivacaína tiene más potencia anestésica porque es más liposoluble y tb el efecto es de mayor duración, sin embargo la mepivacaína comienza a hacer efecto más rapidamente.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...