Administración de Humira

Iniciado por Anesthesia, 13 de Octubre de 2012, 22:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anesthesia

Buenas gente! acabo de descubrir esta página buscando información sobre la administración de humira, a ver si me podeis echar un cable, os comento:
Tengo una amiga que empezó a ponerse humira hace poquito y cuando le explicaron la técnica le dijeron que sacase la burbuja de aire... pero por mi experiencia el aire no debería de sacarse ya que se trata de una inyección subcutánea y esta burbujita (despues de mucho contrastar opiniones y tras unos añitos de experiencia)sirve para "sellar" el conducto y evitar que salga parte de esa medicación/sangre. La presentación que ella se pone es muy similar al clexane (hay otra que es una pluma precargada que se "dispara" sola aprentando un boton), usease, jeringa precargada. No vivimos en la misma ciudad así q no la he visto in situ (pero me ha enviado una fotillo y es parecido a un clexane)y siempre que me coincidió administrar la humira fué en la otra presentación así que no supe decirle seguro pero la lógica me dice que debería de ser igual además me comenta que las q se administró quitándole en aire siempre le sale una gotita de sangre mezclada con liquido... alguien sabe decirme algo seguro??? 1000 gracias!

nept86

Holaaa! he leído tu duda sobre Humira y me he acordao de cuando era alumna y la controversia que teníamos sobre como "pinchar el clexane"...
Tuve la suerte de dar con un enfermero que había hecho un estudio sobre su administración y, efectivamente, la burbujita es para sellar como tu has comentado.
En el servicio donde trabajo también se administran así la EPO los pacientes (excepto cuando se las introducimos nosotros/as en los riñones de diálisis)
He mirado los consejos de administración de Humira y no he encontrado por ningún sitio lo de quitarle la burbuja...así que...yo pienso que no hay que hacerlo  :srougit:
Espero que te sirva de ayuda, y dale mucho ánimo a tu amiga!
:yum:

marsila

Acabo de encontrat esto:


http://medicamentosdehospital.es/index.php/enfermedades/psoriasis/humira-r-jeringa


Me ha sorprendido que ponga que hay que sacar el aire. Yo nunca lo he hecho. Como decís, siempre he pensado que era para sellar el contenido.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara