ECG 12 derivaciones

Iniciado por Nielfa, 02 de Junio de 2007, 19:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Este ECG es facil, verdad?, lo unico que pregunto es si os imaginais porque cojemos eta arritmia con un ECG de 12 derivaciones.
Saludos
Ah esta aun caliente, es de ayer por la tarde!!  :PDT_026:
Since I found serenity

Tripping

Esto me recuerda al capítulo de Hosp. Central del miércoles...

Nielfa

No lo veo, pero cuenta, cuenta....
Since I found serenity

Tripping

#3
Tienes un ECG con un FV, la razón que se me ocurre es para un estudio de esa FV, previa a tto.
Por qué hacer un ECG de 12derv... pues no se, no conozco tu caso, pero me refería al caso de un síndrome de Brugada, que produce TSV y que en cualquier momento puede llegar a FV y parada.

No se, explicate el caso... yo lo haría en caso de estudio del síndrome, para controlar el número de fibrilaciones que se producen o previo a implantación de un desfibrilador automático.
:dontknow:

Nielfa

Acertastes!, es la comprobacion del DAI (desfibrilador automático implantable), se producen dos FV para verificar el funcionamiento.
Since I found serenity

Tripping

 :yahoo: :yahoo:
Pues en Hospital Central, había una chica que ingreso por una taquicardia, y tras las pruebas no le encontraban nada, hasta que decidieron hacerle un ECG (no se lo habían hecho de un principio???), y le diagnosticaron el Sindrome de Brugada, y quedaba ingresada para ponerle un desfibrilador.
Lo que decían es que era muy joven, para que tuviera ese síndrome (o mayor, no lo recuerdo).

Amoxi

Esto está sacado de un protocolo de actuación en este sídrome, como ha explicado Santiago:

"3.- Tome un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo o despues de la administracion de:

a.- ajmalina 1mg/kg intravenoso en 5 minutos, or

b.- flecainida 2 mg/Kg intravenoso en 10 minutos, or

c.- procainamida, 10 mg/kg intravenoso en 10 minutos.

Estas pruebas deben realizarse en una habitacion con equipamientos de resucitacion cardiopulmonar. En un pequeno porcentage (0.5%) los pacientes pueden desarrollar fibrilacion ventricular. La ajmalina es la medicacion preferida porque tiene una vida media muy corta. es posible que necesite la aprobacion de su comite etico para el estudio.

El test farmacologico es considerado positivo si se obtiene una elevacion adicional de 1 mm en el segmento ST en las precordiales V1, V2 and V3. El segmento ST se mide 80 mseg despues del punto J. "

Una pregunta a los expertos: ¿La ajmalina se utiliza en España?  :dubbio:

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.