avatar_vebasal

via arterial

Iniciado por vebasal, 11 de Junio de 2007, 15:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Vale ahora la pregunta del novato estupido...

Si es via umbilical...via central, quiere decir que....se difundiria mucho mejor no? no es como la radial que se quedaria en la mano...

he dicho una burrada mu grande?? :whistling: :whistling: :blush21: :blush21:

Patri

jejeje... la razón de ponerlas centrales es porque aguantan más y dan menos problemas con las flebitis (por el mayor calibre) y las infecciones (menos manipulación por la zona de inserción), porque no se pueda coger una periférica o en neonatos por ser de fácil acceso en una urgencia o el primer día que tienen un hematocrito muy alto (la umbilical, aunque no se dejan más de 1-3 días máximo)

Amoxi

La cateterización venosa umbilical (UVC) es un procedimiento de rutina en recién nacidos prematuros referidos a una unidad de cuidado intensivo neonatal (NICU) y se utiliza para administración de líquidos y fármacos,  muestras de sangre y nutrición parenteral.

Manejo de vías centrales en RN:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Sinceramente, el hospital no deberia dejar trabajar en una UVI sin tener cierta base. Y no me refiero a haber sido enfermero durante X años sino a que te den un tiempo de orientacion y un proceso de competencia escalonado.


vebasal

En eso te doy toda la razón foster pero no te puedes imaginar la cantidad de tonterias que hacen.

FOSTER

Desgraciadamente, si que los se.

PantaManzanito!!

Eyyy gracias caballeros!! :drama: :drama:

cecienfcl

aproposito de este tema, les cuento que tuve un paciente que tenía un CVC instalado en CAROTIDA. lo tuvo 4 días, cuando lo trasladaron a mi unidad me di cuenta que la rama se refluía con PULSO, le tomamos gases y Adivinen: estaba en arteria. Se retiro y el paciente pas{o de glasgow 3 a 10. A poner mas atención: mínimo 5 enfermeras y varios medicos manipularon ese cateter y nadie se habia dado cuenta!