VIDA LABORAL YCONTRATOS DE SUSTITUCION EN ATENCIÓN PRIMARIA

Iniciado por Mar Tuki, 22 de Julio de 2015, 16:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar Tuki

Hola, buenas tardes:
Según mi vida laboral:he visto que las fechas de alta y las fechas de efecto de alta en algunos contratos como refuerzo, o contratos cortos en atención primaria; no me coinciden; y me desfavorece en el computo final de días trabajados.
Me gustaría saber, si hay algo por hacer.
Muchas gracias.

Rurounhi

Hombre, pues eso es ir a gerencia y hablarlo con ellos. Lo que me parece raro la verdad, ya que una vez te dan de alta también se te da en la SS.

anchus

Rurounhi,no siempre coincide la fecha de alta con la fecha de efecto, y para efectos de derecho de prestaciones de la SS se tiene en cuenta la de efecto ,por eso Mar Tuki comenta eso

Si vas a recursos humanos, almenos aquí en el ICS de Barcelona  te lo arreglan y para la nueva notificación de la historia de vida laboral ya te sale modificado

Ocellum

A mi me pasó una vez que no coincidían las fechas, era una semana de diferencia. Fui al INSS y me dijeron que quien te contrata tiene una semana para darte de alta con una fecha (por ejemplo 1 de julio, tienes hasta el día 7 para dar de alta con esa fecha) y si se pasan, sale la fecha en que te dieron de alta, de ahí el descuadre. Desde ese momento lo que hacía es que cada vez que me daban un contrato, miraba la vida laboral para ver si me habían dado de alta y así no llevarme sustos (con el dni actual, sólo necesitas un teclado donde acoplarlo y tener instalado el certificado digital). Con contratos de verano o bajas es más fácil tenerlo controlado que con días sueltos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Rurounhi

PUffff a mi me parece dificilisimo eso. Si son contratos largos si, pero como estes dos meses trabajando en 20 sitios es una risa. Yo no valgo para hacer esos cálculos jajajaja