Elección de sueroterapia en ictus

Iniciado por Duesevilla, 26 de Septiembre de 2007, 18:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duesevilla

Alguien sabe porqué no se puede administrar Suero fisiologico a una persona que ha sufrido un ictus????
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Riojana

¿eh? suero fisiologico dónde o por dónde y para qué  :dubbio:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Amoxi

Cita de: Duesevilla en 26 de Septiembre de 2007, 18:04:00 PM
Alguien sabe porqué no se puede administrar Suero fisiologico a una persona que ha sufrido un ictus????

Más bien al revés, la glucosa podría aumentar el área de penumbra cerebral al favorecer la isquemia celular en el momento agudo (72 h. aprox. desde el inicio).
Ictus e hiperglucemia están muy relacionados.

La precaución en el manejo del fisiológico podría ser por la existencia de cardiopatías. Lo que sí es cierto es que deben mantenerse con presiones sanguíneas altas en el caso de los isquémicos para que el trombo/s no progresen y dañen más tejido cerebral.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

begobego

Yo tengo entendido lo mismo, lo que no se debe usar por rutina (por ej. para mantener vía) es el glucosado porque la hiperglucemia aumenta el daño cerebral, y en un ictus el riesgo de hiperglucemia aumenta. Para no usar fisiológico se me ocurre una insuficiencia cardíaca o si es hemorragico que podría aumentar el sangrado, pero esto ya son suposiciones mias, no lo he leido en ningún sitio.

Duesevilla

Gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.