avatar_MANTOUX

ANALÍTICAS

Iniciado por MANTOUX, 04 de Julio de 2006, 13:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wendy

Al final no tuve problemas. Se ve que los abuelillos le tuvieron miedo a la nieve y la mayoría se quedaron en la cama...  :foll...: :foll...: jeje.

Total, que pude pasarme casi toda la mañana al calor de la estufa... pero muerta de aburrimiento!  :Katana:
Aunque una vez más: ¡gracias por vuestra ayuda!  :inr:

VeroDue_Mad

Wendy! yo ahora estoy como tu. El jueves empiezo en una clinica privada en extracciones y tengo un jaleoooooooo,mas o menos los tubos y eso(mientras sean bioquimica,coagulacion y hemograma) los tengo claros pero si me piden algo raro no tengo ni ideaaaaa (ademas que los volantes que me dan a mi estan escritos por el medico y no se entiende la letra)
El VSG y la hemoglobina glicosilada van en el hemograma??'

Por otro lado, las hormonas TSH,t4 y demas....van en bioquimica no??

graciasss

avila

Cita de: enfermera_morenaza en 13 de Febrero de 2012, 12:11:04 PM
Wendy! yo ahora estoy como tu. El jueves empiezo en una clinica privada en extracciones y tengo un jaleoooooooo,mas o menos los tubos y eso(mientras sean bioquimica,coagulacion y hemograma) los tengo claros pero si me piden algo raro no tengo ni ideaaaaa (ademas que los volantes que me dan a mi estan escritos por el medico y no se entiende la letra)
El VSG y la hemoglobina glicosilada van en el hemograma??'

Por otro lado, las hormonas TSH,t4 y demas....van en bioquimica no??

graciasss

la VSG va a parte, la hemoglobina glicosilada con bioquimica
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

VeroDue_Mad

Ah pues me dijeron que la hemoglobina glicosilada va en hemograma!

aitorillo

Lo de los tubos depende un poco del laboratorio de referencia.
En donde yo trabajo la hemoglobina glicosilada va en un tubo morado (hemograma) con anillo rojo arriba, antiguamente cuando no había esos anillos rojos si sacabas una glicosilada debías sacar otro tubo morado. Esto es así porque el morado de hemograma iba al laboratorio de hematología y el morado para glicosilada iba para el laboratorio de bioquímica.
La VSG suele ir aparte en un tubo de tapón negro, pero depende del sitio lo hacen con otros tubos. Las hormonas en el de bioquímica.

Si tienes dudas y trabajas en un privada lo mejor es que llames al laboratorio con el que trabajen.

Tenerife

Aquí sacamos la glicosilada en uno de hemograma. Antes se utilizaba un tubo para hemograma y otro para la glicosilada, pero desde q cambió el laboratorio de referencia con el mismo de hemograma nos hacen la glicosilada.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

burgos

Mira, si sacas lo  mismo a todos, no tienes nada más que llamar al laboratorio y que te cuenten ellos.
Los colores universales son los que te han dicho pero a veces cambian en función del laboratorio
Lo común es hemograma, lila, glicosilada,lila, coagulación azul, VSG dependen , algunos en negro., y toda la bioquímica en mostaza ( pero a veces en verde)

Llama al laboratorio o seguro que tienes un libro donde están todas las determinaciones y el tubo correspondiente. Pasarte antes te ayuda, le preguntas a la que sustituyes y ya está, no te preocupes, lo harás bien.

anchus

enfermera morenaza, claro esto dependerá del centro ya que nosotros tenemos un tubo especifico para VSG

anchus

burgos nosotras la bioquimica es rojo

anchus

La glicada antes la sacabamos con un tubo lila más oscuro que la hemoglobina, y ahora va en bioquimica, no en tubo especial


burgos

Anchus, en rojo?? Donde trabajas??

Amoxi

Nuestros tubos de bioquímica también son rojos o marrones, normalmente tubos secos ya que prefieren determinar la bioquímica del suero.
En otro hospital sacábamos la bioquímica en tubos verdes, con heparina litio. Ahora utilizamos estos en contadas ocasiones.

Lo normal es fijarte en el conservante del tubo y hacerte la chuleta con ayuda del laboratorio.
Edta - hemograma,
heparina-sodio, heparina-litio, seco, bioquímica
citrato - coagulación

Determinaciones especiales como amonio, hormonas, estudios genéticos... deberás preguntar caso por caso al laboratorio hasta que te lo aprendas o tengas una buena chuleta. Hay bastantes cosas que admiten ser enviadas en tubos diferentes.

Suerte!
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

anchus

Trabajo en Atención Primaria en Barcelona

burgos

gracias anchus ,solo es curiiosidad, si yo acabo de cambiar de hospital dentro del mismo complejo y hay tubos que también son distintos!!!.

VeroDue_Mad

Alguien sabe para que determinaciones se usa el tubo de heparina de litio???

burgos

Bioquímica, lo pone amoxi un par de comentarios más arriba

VeroDue_Mad

Si lo se, pero en mi centro tenemos el rojo de bioquimica (suero) y luego tenemos uno verde de heparina litio, q tambien es bioquimica...pero queria saber cuándo tengo que usar el verde? para que tipo de determinaciones.

Lilita

MANUAL DE OBTENCIÓN Y MANEJO DE MUESTRAS PARA EL LABORATORIO CLÍNICO

VeroDue_Mad

Gracias, pero esto es lo que quiero saber con exactitud:

"Se utiliza para realizar determinaciones bioquímicas y algunas
técnicas especiales"

Qué determinaciones bioquimicas y qué tecnicas especiales"