avatar_MANTOUX

RESIDENTES DE MATRONA

Iniciado por MANTOUX, 04 de Abril de 2008, 21:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechu

Gracias somer, mejor sera reflotar esta cadena de la tusa :21fiesta:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

KAIJA

Hola,buenas tardes compañeras:

Soy enfermera de atención primaria,me ha venido una paciente embarazada para realizarle controles de glucemia basales,y tengo muchas dudas porque claro no es lo mismo la glucemia de una persona no embarazada a la embarazada,y la pobre está asustada,si alguien me pude facilitar información sobre ello mucho mejor.

En una analítica que se hizo en la curva le salía 199 mg/dl (no recuerdo si era a los 120 mins),asi que eso,os pido un poco de información,muchas gracias!!!!=)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX


Las glucemias basales de las embarazas son mas bajas que fuera de este periodo.

La información que principalmente nos tiene que dar la Sobrecarga Oral de Glucosa (SOG) que le han hecho debido a que el test de O´Sullivan le habrá dado positivo, o porque sea diabética pregestacional, etc es saber cuantos de los 4 resultados que nos da la SOG ha sido positivo.

Según que autor leas, los valores que te dan son:

- Basal: 95 mg/dL
- 60´: 180 mg/dL
- 120´: 155 mg/dL
- 180: 140 mg/dL

Pero lo que te he dicho, varia según que autor leas.

También tienes que saber si ha sido derivada al endocrino. O solo a su tocólogo.

Dile que no se asuste. Principalmente son 2 las situaciones que se pueden dar:

- Que los valores se controlen con dieta y ejercicio y tenga que estar el resto del embarazo con controles de glucemia para ver que todo se mantiene dentro de la "normalidad".

- Que los valores no se controlen y ya sí sea derivada al endocrino y le paute insulina durante el embarazo.

Hay que recomendarle dieta baja en hidratos de carbono de absorción rápida. Que haga 6 comidas al día pero de baja cantidad calórica. Que coma mucha verdura y ensaladas. Que ande al menos media hora después de cada comida principal, etc.

De todas maneras, su matrona le ha tenido que dar alguna dieta, no??



KAIJA

Hombre,pienso que sí,pero es q ha sido el médico de cabecera el que me lo ha enviado (no sé si correctamente,supongo que esto deberia de hacerlo la comadrona,no yo,pienso yo....pero es q este médico,,es pa esharle de comer a otro lao)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX


  :loool: :loool: Nosotros lo que hacemos es que damos un glucómetro a la mujer y le decimos los días que se tiene que mirar la glucemia y a que horas, y luego que nos lo lleve a la consulta para mirarlo.




KAIJA

Eso mismo habia pensado yo,de esho se lo sugerí a la embarazada y a aceptó encantada,yo le informaba sobre los valores normales y tal.y algún dia lo veiamos,,asi que........eso haré,a ver q pasa..mare miaaaaaaa,,,el chikillo va a ser medio mio a este paso,con todo lo q voi a verlo....jajjajajja
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX


  :loool: :loool: :loool: :loool: Yo espero que no se haga muy grande el chiquito, porque si no...



KAIJA

Yo creo que con el esfuerzo de todos,,,haremos que todo vaya adelante bien (la matrona es una mujerrrrrrrrrrrr super experimentada,muy culta,sabe muchisimo,una mujer estupenda!!! :thumbup:),yo,,,,que algo dicen que valgo,,,y el médico de cabecera q......  :timiderougir-1:,weno,,,lo dejaremos ahí,sí???? :m_leejoo_masseur1:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Y ya ni te cuento la residente de matrona... :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:



KAIJA

Kien es la resi de comadrona?¿?¿?¿oopssss.....me he perdidooooooooooooooo  :spamafaute:,jijiji
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX




stefy

Hola!!
Queria pediros un favor a l@s residentes.
Quería información de las unidades docentes, especialmente de Cantabria, Valladolid y Tenerife.
Os estaría muy agradecida si me contaseis como os va por esos sitios.
Gracias!!

MANTOUX


Joer, que abandonado esta esto... a ver si nos animamos a escribir... porque stefy ya estará cansada de esperar la respuesta...  :whistling: :whistling: :whistling:




Choco-late

El año ke viene, si tengo muchaaaaaaaaaa suerte (porke sin mucha suerte va a ser ke no), me encargo yo de animarlo :whistling:
Por cierto Tusita... sobre ke fechas se apunta una al examen... eske en mi colegio no esta nada informados...
                                                

MANTOUX


Sobre septiembre sale la convocatoria... pero seguro que lo ponen por aquí!

Venga, que no se diga, ponte con los libros!!!



Choco-late

Cita de: TUSA. en 08 de Agosto de 2009, 18:40:08 PM

Sobre septiembre sale la convocatoria... pero seguro que lo ponen por aquí!

Venga, que no se diga, ponte con los libros!!!

No, ke hoy es mi día de fiesta, los manuales cto los tengo en el trabajo (estudio allí), y los apuntes me dan un palo...! Estudio 1 hora al día mas o menos, se ke es pokito, pero kon este calor no hay kien se concentre, me canso enseguida!
                                                

MANTOUX


Anda anda... excusas!!! 1 hora al día nada mas??? :latigo:



Choco-late

Si  :timiderougir-1: eske piensa ke akabé la carrera hace 1mes, y ponerme a estudiar ahora ke he akabado me "kema" un poco, y con este calor... se me hace dura la hora ke me pongo... pero de cara al freskito, kuando ya no caigan las gotas de sudor sobre los apuntes, cuando ya no escuche a los vecinos salpikarse en la piscina, tengo intención de ponerme a estudiar más fuerte. Además he decidido estudiar ahora los temas ke menos me gustan (administración, ética, legislación, estadistica...), asi ke kuando me ponga mas en serio serán mas horas pero con temas mas agradables para mi.
                                                

MANTOUX


Y luego llegará el invierno y oirás a los vecinos restregarse en los radiadores y dirás lo mismo.... ná, excusas!!!



stefy

Cita de: TUSA. en 08 de Agosto de 2009, 17:01:31 PM

Joer, que abandonado esta esto... a ver si nos animamos a escribir... porque stefy ya estará cansada de esperar la respuesta...  :whistling: :whistling: :whistling:



Stefy ya se cansó de esperar, JEJE!!!! :whistling:  Pero ya tomé una decisión, al final me quedé con Bilbao (Basurto) , mi primera opción tras mucho informarme y meditarlo. Y estoy muy a gusto la verdad...  :yahoo:

Barbará y demás estudiantes, mucho ánimo en el estudio!! 

Un saludo!!!