medicina alternativa

Iniciado por yaky, 10 de Agosto de 2008, 17:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yaky

Holaaaa¡¡¡ Aver si alguien puede ayudarme,  me apasiona el mundo de la medicina alternativa y me gustaria estudiar algo relacionado con este tema. Alguien ha hecho algun curso de naturopatia o algun master sobre terapias alternativas?? me aconsejais alguno que este bien?? o alguna pagina de internet que me informe sobre algo d esto??
MUCHAS GRACIAS¡¡¡


begobego

Aquí hay otra que se apunta a la medicina alternativa, no sé nada de nada, pero siempre he sentido seguridad. ¿Sabeis de alguna página fiable?

Dama Eowyn

owi por donmde estas haciendo lo de terapias alternativas?
Yo terminé este año el de acupuntura de cadiz.
Game Over

begobego

Interesada sí, pero tengo que confesar que no sé nada de nada, bueno, nada que no sea vox populi.  :blush21:
Si somos muchos podíamos hacer un grupo o algo e ir informándonos. ¿Qué os parece?

Dama Eowyn

Sería una buena idea, hacer un grupo de terapias alternativas y pasarnos información.
Owi ya me contarás que tal, y si puedes pasarme alguno de los apuntes.
Si te puedo ayudar dimelo.
Game Over

yaky

Pues si podriamor ir informandonos de las cosas que fueramos enterandonos, yo el año pasado estuve a punto de apuntarme a un curso de naturopatia que lo organiza la universidad de salamanca y se puede hacer a distancia, pero son tres años y cuesta bastante dinero...este año tambien me lo he planteado, pero nose que hacer... :dubbio:

Dama Eowyn

no veas Yaki, pedazo de curso, si son tres años, es lógico que sea caro, vamos una diplomatura en sí mismo.
Podriamos ir asosorandonos, según lo que se vaya "especializando" cada una.
Game Over

MANTOUX

A mi me gustaría hacer el curso de quiropráctico... pero son 5 añitos..



Dama Eowyn

El que quiera algo de acupuntura o auriculo (sobre todo de esta última) me ofrezco a pasarle información.
Owi, ¿Qué temas tocais en el experto?¿Cual es el temario?
Game Over

MANTOUX


Algo de acupuntura o auriculoterapia para embarazadas??  :dubbio: :dubbio:



begobego

Acupuntura o auriculoterapia me parece genial, sobre todo conceptos generales, fundamentos y demás cosas que se puedan aprender a distancia. Lo de colocar las agujas me imagino que tendrá que esperar.
¿Alguien sabe cómo está la legislación para la prescripción en terapias alternativas? ¿Puede una enfermera prescribir por ejemplo Flores de Bach o algún medicamento homeopático?
Los naturópatas no suelen ser médicos, pero no sé cómo está la ley en este aspecto.
Otra sugerencia los documentos podríamos ponerlos aquí y en descargas.
Ya está, ya estoy enganchada, ya se me ha despertado el gusanillo alternantivo.  :21fiesta:

Dama Eowyn

Cita de: MANTOUX en 13 de Agosto de 2008, 22:00:35 PM

Algo de acupuntura o auriculoterapia para embarazadas??  :dubbio: :dubbio:
En un principio, es una contraindicación, porque hay puntos abortivos, si se estimulan, pero existen algunos de comprobada eficacia, como el 6MC (corazón) para las nauseas en embarazadas, el 67V(Vejiga) moxado para malposición fetal, la eficacia aplicada a partir del segundo trimestre es superior al 80%, y la terapeutica para la lumbalgia y ciática es también muy efectiva.
el 6 de corazón está entre los tendones de la mano, colocas tres dedos juntos (indice, corazón y anular), en la flexura de la muñeca, donde terminan, es ahí donde se localiza el punto, para que sea efectivo, no es necesario, pinchar sencillamente con presionar con fuerza (digitopuntura) el punto es eficaz, es un punto interesante de enseñar, al iguasl que el siguiente 67V localizado, en el dedo meñique del pie ángulo ungeal externo.
Game Over

Nayira

Un tema interesante... os seguire leyendo :thumbup:

MANTOUX

Cita de: Dama Eowyn en 16 de Agosto de 2008, 16:36:21 PM
Cita de: MANTOUX en 13 de Agosto de 2008, 22:00:35 PM

Algo de acupuntura o auriculoterapia para embarazadas??  :dubbio: :dubbio:
En un principio, es una contraindicación, porque hay puntos abortivos, si se estimulan, pero existen algunos de comprobada eficacia, como el 6MC (corazón) para las nauseas en embarazadas, el 67V(Vejiga) moxado para malposición fetal, la eficacia aplicada a partir del segundo trimestre es superior al 80%, y la terapeutica para la lumbalgia y ciática es también muy efectiva.
el 6 de corazón está entre los tendones de la mano, colocas tres dedos juntos (indice, corazón y anular), en la flexura de la muñeca, donde terminan, es ahí donde se localiza el punto, para que sea efectivo, no es necesario, pinchar sencillamente con presionar con fuerza (digitopuntura) el punto es eficaz, es un punto interesante de enseñar, al iguasl que el siguiente 67V localizado, en el dedo meñique del pie ángulo ungeal externo.

:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: Madre mia, que de cosas... me dejas flipada!!! Muchas gracias.  :kisses:



Aly

Chicas he encontrado estos expertos universitarios que se hacen por la uned. Que os parece?


http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=6161&curso=2009

Yo habia pensado en hacer esto:http://institutoalternativodelasalud.es/naturopatiaOnline.html

Pero ya no se que hacer... :spamafaute:

Dama Eowyn

Personalmente, te recomiendo el de la Uned, no lo he realizado, pero es un experto universitario (da más puntos para las bolsas de trabajo), el prestigio, de un curso universitario es mucho mayor que el de una academia, y serán mucho más "científico", o deberían, es que el que dices tú, uff, uno que dice está orientado a esteticistas, hombre... sin ánimo de ofender, pero no son sanitarios, y si se pretende conseguir en un futuro estas terapias, no se yo que credibilidad les darán a esos cursos, pudiendo hacerlo por universidad, yo lo haría, mejor que la academia.
además de que es un experto, y puntuan diferente en los servicios de salud, el de la academia no te puntuaria nada, y puestos a rascarse el bolsillo, concho, que sirva para mejorar puestos en la bolsa, aunque después lo utilices para trabajar por libre, o montarte una consulta, el título de la UNED queda mejor.
No sé que opinarán el resto.
Game Over

Dama Eowyn

Cita de: owiTa en 04 de Septiembre de 2008, 23:21:33 PM
Chicas mañana voy a matricularme del postgrado...

Ya os diré que créditos he cogido (depende del bloque se toca un temario u otro)..  Y tampoco me llega el dinero para hacerlo todo, jejej.. Además que el médico con el que estoy me aconsejó que hacer y que no.. (él además hizo un master de Homeopatía)..

Me voy hasta el día 15, a la vuelta os cuento...

:kisses: :kisses:
Owi, volvias de vacancis el 15 de que mes, que estamos aún esperando que nos cuentes sobre el postgrado.
Cuenta, cuenta, que estoy intrigada, por saber como te va y que cosas has aprendido.
Game Over

yaky

Eso Owi, cuentanos algo que yo tambièn estoy intrigada en como te va con el postgrado¡¡¡