avatar_Badventura

Mezcla silvederma + Hidrogel??

Iniciado por Badventura, 11 de Marzo de 2009, 15:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

Hola
Queria saber si se puede mezclar silvederma con algu hidrogel tipo varihesive por ejemplo, para el tratamiento de una ulcera por presion
se q con iruxol no se puede, ya q el silvederma inactivaria el iruxol y ademas ya hay iruxol con antibiotico, pero queria saber si habias probado en algun  tratamiento de UPP a mezclar silvederma + hidrogel y q tal os habia ido

Gracias!!!!

Moika

Nunca he visto esa mezcla... :dubbio:
A ver si hay alguien que la haya utilizado y nos cuente en qué casos y como fue...

Badventura

Yo es q tampoco la he usado
Pero si q lo he oido comentar esa mezcla y queria saber si era efectiva. si alguine mas lo habia oido o algo....

avila

Lo puedes utilizar, yo no he usado silverdema, lo que suelo hacer es poner un apósito de plata, y despues el hidrogel. Como el silvederma es plata, lo puedes usar igual
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Badventura

Gracias por contestarme!!! :occ:

Lo del aposito de plata con hidrogel si q lo probe una vez en una úlcera y me fue bastante bien (lastima q el ancianito se me murio cuando la cura empezaba tirar pa delante:tears:)
Pero nunca he probado lo del silvederma+hidrogel y tenia esa duda.

Moika

Cita de: Badventura en 11 de Marzo de 2009, 20:10:22 PM
Lo del aposito de plata con hidrogel si q lo probe una vez en una úlcera y me fue bastante bien (lastima q el ancianito se me murio cuando la cura empezaba tirar pa delante:tears:)
Pero nunca he probado lo del silvederma+hidrogel y tenia esa duda.
Pero...y que poneis primero el hidrogel y despues el aposito de plata no? :srougit: Es que yo hidrogel lo llamo a estas laminas parecidas al betatul pero transparentes,como con vaselina que son cicatrizantes¿sabeis cuál os digo no?...pero en ese caso no sé qué función tendría entonces el aposito de plata... :wacko:
Sorry,si es una pregunta tonta... :srougit: :srougit: :srougit:

avila

Cita de: Moika en 11 de Marzo de 2009, 20:48:45 PM
Pero...y que poneis primero el hidrogel y despues el aposito de plata no? :srougit: Es que yo hidrogel lo llamo a estas laminas parecidas al betatul pero transparentes,como con vaselina que son cicatrizantes¿sabeis cuál os digo no?...pero en ese caso no sé qué función tendría entonces el aposito de plata... :wacko:
Sorry,si es una pregunta tonta... :srougit: :srougit: :srougit:

se de cuales dices, pero no nos referimos a eso, el hidrogel tipo purilon, intrasite, vasiesive gel...
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Badventura

Cita de: avila en 11 de Marzo de 2009, 21:22:05 PM
se de cuales dices, pero no nos referimos a eso, el hidrogel tipo purilon, intrasite, vasiesive gel...

Exacto echas el purilon, varihesive, en el lecho de la ulcera y luego encima el aposito de plata

Riojana

Yo personalmente preferiria curar con hidrogel y apósito de plata que con silvederma e hidrogel, ya que el apósito de plata va descargando iones Ag progresiva y mantenidamente a lo largo de días y el silvederma es mucho más limitado en el tiempo.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

avila

yo tb prefiero apósito, pero hay ulceras que por su situacion (sacro pro ejemplo) al final la tienes que curar a diario porque se ensucia, y ahi el apósito no te hace nada proque le tienes que dejar actuar dias
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lenore

Hola! Yo la verdad es que sí he usado bastantes mezclas de esas, jeje, pero no con silvederma, sino con el apósito de plata tal y como dicen aquí los compis, pero además del hidrogel y el apósito de plata, en úlceras tipo trocánter y sacro (grandes UPP's) además añadíamos un parche hidrocoloide y la verdad es que iba bastante bien; pero de todas formas había pacientes a los que los teníamos que cambiar a diario debido a que se ensuciaban por el pañal y tal.. Pero en úlceras de maleolos y talones lo he usado y eso va de maravilla, cambiándolo cada 48 horas mejora en cuestión de días  :occ:
-- Have you tried turning it off and on again? --

enfermera25

Hola.
Yo he usado la mezcla del hidrogel + Aposito de plata, ya sea el Acticoat ( que se tiene que mojar en agua, na vale el salino) o el Aquacel Ag y tapado con hidrocelular ( Allevyn adhesivo).
El hidrocoloide tengo entendido que no se debe usar en heridas infectadas ( y si estas usando Ag es porque lo estan).
Y respecto a la mezcla de silvederma + hidrogel, si es como dice avila, una zona mala para poner un parche, yo creo que se puede juntar puesto que ninguno anula al otro, pero hay que tener cuidado para no humedecer demasiado esa herida.....

Lenore

Mmm, no sabía que el hidrocoloide no debía usarse en úlceras infectadas. Igualmente, en los casos en que los puse no era directamente sobre la ulcera, sino alrededor, ya que debajo estaba el apósito de plata. Pero gracias igualmente por la información  :srougit:
-- Have you tried turning it off and on again? --

Badventura

Cita de: enfermera25 en 12 de Marzo de 2009, 15:56:12 PM
Hola.
Yo he usado la mezcla del hidrogel + Aposito de plata, ya sea el Acticoat ( que se tiene que mojar en agua, na vale el salino) o el Aquacel Ag y tapado con hidrocelular ( Allevyn adhesivo).
El hidrocoloide tengo entendido que no se debe usar en heridas infectadas ( y si estas usando Ag es porque lo estan).
Y respecto a la mezcla de silvederma + hidrogel, si es como dice avila, una zona mala para poner un parche, yo creo que se puede juntar puesto que ninguno anula al otro, pero hay que tener cuidado para no humedecer demasiado esa herida.....

yo es que casi siempre he usado la mezcla de hidrogel + aposito de plata  y me ha funcionado bastante bien. Pero habia oido lo de la mezcla esta, y nunca me he atrevido a usarla por miedo a q se inactivar o anularan alguno de los compuestos

Por cierto gracias a todas por vuestras respuestas!!! :occ:

Riojana

¿Por qué dices que un apósito hidrocoloide no puede usarse en heridas infectadas?No estoy de acuerdo...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Lenore

Cita de: Riojana en 13 de Marzo de 2009, 09:55:12 AM
¿Por qué dices que un apósito hidrocoloide no puede usarse en heridas infectadas?No estoy de acuerdo...

HIDROCOLOIDES:

Suelen presentarse en placas, geles o gránulos (varihesive o biofilm), compuesto por carboximetil, mas un soporte adhesivo. Nunca poner en heridas infectadas, porque al tener adhesivo, cierra hermético, no entra O2 y al haber humedad y tampoco salir, se crea un ambiente anóxico y favorece el crecimiento anaeróbico. Actualmente ya se ha creado el carboximetil sin soporte adhesivo.

Fuente: rincón del vago
-- Have you tried turning it off and on again? --

Lenore

Aunque tbn he leído que los apósitos, una de sus funciones es que poseen permeabilidad gaseosa, con lo que dejan pasar el O2 a través de ellos para que se de una buena cicatrización de la herida (en la fase en la que lo necesite). Os dejo aquí un link donde viene bastante bien explicado:

-- Have you tried turning it off and on again? --

vevas

ESTO DE LOS UPP Y APOSITOS ES UN POCO LIADO NO LO TENEMOS NADA CLARO PORQUE NO NOS LO EXPLICAN BIEN Y ENCIMA CON TANTOS TIPOS DE APOSITOS Y DEMAS NOS VOLVEMOS MAJARAS.
PUEDE QUE TE REFIERAS AL PHYSIOTULLE Q ES PARECIDO AL LINITUL O TULGRASUM, SI QUE SE PUEDE COLOCAR Y VA MUY BIEN.
CON EL SILVEDERMA NO ES NECESARIO APLICAR HIDROGEL SOLOMENTE CON DEJAR LA HERIDA HUMEDA SIN SECAR ES COMO MEJOR ACTUA PUES EL AMBIENTE HUMEDO CON EL SILVEDERMA FUNCIONA FENOMENAL.
EN SACRO ES MEJOR UN APOSITO DE PLATA Y APOSITO SECUNDARIO ADHESIVO PUES SINO SE MANCHARIA RAPIDO, EN TALONES Y TROCANTER, AL IGUAL QUE EN ULCERAS VASCULARES (SOBRE TODO) Y DIABETICAS VA DE LUJO. PREVIO LAVADO DE LA ZONA CON BETADINE JABONOSO. Y SI LE ASOCIAS UN TUL BIEN SEA CICATRIZANTE O ATB, CHAPÓ.