Ritmo fluidoterapia

Iniciado por Nemula, 21 de Septiembre de 2006, 14:04:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nemula

Hola!Llevo un buen rato buscando por internet una tabla de equivalencia de gotas por minuto y ml/h para la fluidoterapia. Me dieron una hace tiempos pero no la encuentro y quiero tener una a mano,¿alguien tiene una que me pudiese mandar o sabe de algún sitio en internet para conseguirla?Gracias! :pray:
Simepre hay una luz al final del túnel

juskina

ummmm yo tengo una hecha a mano....asi que la tendría que pasar a ordenata y colgarla....si me das una tardecita.... :coffee1:

Nielfa

#2
Las equivalencias por las que preguntas son:

- 1 ml = 20 gotas (gt) = 60 microgotas (mcgt).
- 1 gota = 3 microgotas = 0,05 ml.
- 1 mcgt / minuto = 1 ml / hora.
- 1 ml / hora = gotas / minuto x 3.

Existen dos fórmulas para calcular la velocidad de perfusión:
• Nº de gotas en 1 ml x volumen total a administrar (ml) / Tiempo (minutos)
Ejemplo: Supongamos que queremos administrar 4 sueros de 500 cc al día.
4 sueros de 500 cc = 2.000 cc = 2.000 x 20 gotas = 40.000 gotas.
24 horas x 60 minutos = 1.440 minutos.
Gotas / minuto = 40.000 / 1440 aproximadamente 28 gotas/minuto.
1.440

O simplificando:
• Nº de frascos de 500 cc a administrar x 7
(Si la perfusión es de 24 horas).
Ejemplo: Según el ejemplo anterior, 2.000 cc en 24 horas.
Gotas / minuto = 4 ( Nº frascos) x 7 = 28 gotas / minuto.

Conversiones:

• Para pasar gt/mnt a ml/h multiplica por 3.
Por ejemplo, si queremos pasar un suero de 500ml en 24 horas, con la formula anterior seria:
500ml x 20 gts/ml = 10.000 gts
24 horas son 1440 minutos.
10.000 / 1440 = 7 gts/mnt
7gts/mnt x 3 = 21 ml/h

• Para pasar ml/h a gt/mnt, lo contrario, divide entre 3:
Para pasar 1.000 ml de suero en 24 horas
1.000 ml / 24 h = 42 ml/h
42 ml/h / 3 = 14 gt/mt





Saludos
Since I found serenity

juskina

joerrrr...este Nielfa esta siempre al quite  :perdono: :perdono: :perdono:es un Vademecum con patas...tenemos otro sin peloooo....en fin...jejjejee :tease:

Nielfa

Since I found serenity

Tripping

Cita de: Nemula en 21 de Septiembre de 2006, 14:04:56 PM
Hola!Llevo un buen rato buscando por internet una tabla de equivalencia de gotas por minuto y ml/h para la fluidoterapia. Me dieron una hace tiempos pero no la encuentro y quiero tener una a mano,¿alguien tiene una que me pudiese mandar o sabe de algún sitio en internet para conseguirla?Gracias! :pray:
Yo me hice una chuleta hace años:
una tabla calculando los ml/h desde 100ml, creo hasta 4000ml
y el ritmo dependiendo el tiempo a pasar.

Os lo recomiendo, sobre todo para repasar las tablas de equivalencias que comenta Nielfa.
Lo tengo en la taquilla, va siempre conmigo en mi libreta, asi qeu no la puedo escanear, sorry...

Nemula

Muchas gracias!tienes razón enfermeva,en lo de hacertela tu y así repasas las fórmulas,pero como últimamente tengo poco tiempo libre pues eso.Ya he encontrado un alma caritativa que me la va a pasar,ella la lleva hecha en un depresor lingual,es la caña!!Pero lo de las fórmulas me ha venido muy bien de cara a las oposiciones,gracias Nielfa!!
Simepre hay una luz al final del túnel

mart_a

Hola! necesito saber la regla para calcular el ritmo del suero con el gotero y el microgotero. Hace mucho que no la uso y no la recuerdo. Gracias!!

Amoxi

No sé si te refieres a esto:

1 ml = 20 gotas ó 60 microgotas
ml / hora = microgotas/ minuto
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

mart_a

Siiií!! muchas gracias Amoxi! es de lo más tonto pero no lo recordaba.  :thumbup:

enfermera25

Hola chic@s
Alguien me podria decir que trucos usais para regular los dial-flow????
Yo uso dos tecnicas, una es dividir los ml que le tienen que pasar entre las horas de pauta (ejemplo; 500cc/ 6h = 83.333, pues pongo el dosi.flow a 83)
y la otra es con la regla de los 21 ( 500cc en 24 horas es 21, 1000cc/24h son 42 y asi....) pero ni se por que parece que no van bien, nunca consigo que se acaben a la hora, siempre me queda suero por pasar...
tengo la sensacion de que se usa alguna otra tecnica mas precisa que desconozco porque algunas de mis compis lo dejan clavado, al minuto....
alguien me ayuda?????
gracias

Beika

los dosi-flow NO van bien, cuanto antes te convenzas antes dejarás de preocuparte por ellos, xD

LastElvenSon

La única fórmula 100% efectiva es usar una bomba de perfusión. El resto, está sujeto a millones de variables que influyen: calibre de la vena y del catéter, estado hemodinámico del pte, zona de colocación de la intránula, movimiento del paciente, que el equipo esté abierto (ejem) de donde sopla el viento ese día,  :occ: etc...

enfermera25

gracias por los consejos, ya se que hay muchas variables, pero es que me da rabia que a las veteranas de mi planta les salga bien ( o sera casualidad ) y yo que soy la mas joven y novata...pues tengo miedo que piensen que no lo se hacer..... :timiderougir-1:
y ya se sabe que cuando llegas  de novata a una planta de viejas glorias, eres carnaza..... :drama:

Ocellum

Siempre hay que poner en el dial-flow más velocidad de la que te sale. Si no, no hay manera. De todas formas cuando se ponen las ruletas es para que sea un poco aproximado porque si tuviera que ser exacto (por ejemplo en neonatos) se pondría con bomba de infusión
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Oxit0cina

A mi también me gustaría que alguien me pasase esa tabla para poderla imprimir.
Muchísimas gracias

Iphonero

Yo lo que hago es multiplicar el numero de sueros en 24 horas por 21 y a eso pones el diala flow

si te dicen 1500 en 24 horas ----> 3X21=63 y a eso se pone el regulador (como habeis dicho por ahi es algo aproximado pk siempre te quedas corto)