LAS MADRES DE NIÑOS INGRESADOS

Iniciado por yure, 14 de Octubre de 2006, 02:37:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kimaki

Cita de: parchesacro en 01 de Julio de 2010, 01:26:35 AM
Sólo un anexo, y no quiero avivar polémca: Yo no he leído un libro, pero tú, zagal,....¿has tenido un hijo? :dubbio: :spamafaute:

Parche  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Panfilina

Cita de: kimaki en 01 de Julio de 2010, 13:11:31 PM
Cita de: parchesacro en 01 de Julio de 2010, 01:26:35 AM
Sólo un anexo, y no quiero avivar polémca: Yo no he leído un libro, pero tú, zagal,....¿has tenido un hijo? :dubbio: :spamafaute:

Parche  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


no quería decirlo, pero a mi también me ha encantado la frase  :srougit:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zagal

Cita de: parchesacro en 01 de Julio de 2010, 01:26:35 AM
Sólo un anexo, y no quiero avivar polémca: Yo no he leído un libro, pero tú, zagal,....¿has tenido un hijo? :dubbio: :spamafaute:
No, no he tenido un hijo, pero no soy mujer asi que poco instinto maternal tendría yo en el caso de tener descendencia


no se lo que le pasa al gato

zagal

#63
Cita de: Panfilina en 01 de Julio de 2010, 01:55:20 AM
Cita de: zagal en 01 de Julio de 2010, 00:23:36 AM
¿Se puede controlar el instinto?



A la pregunta, yo digo que sí.   Si no los hombres irian violando mujeres y cogiendolas de los pelos como hacían en la prehistoria.  Zagal, tú ves una tia buena, y aunque el instinto te diga que son buenos genes para procrear tu no te la tirás ahí mismo, y si tienes unos sentimientos hacia otra persona controlarás tus instintos por la tía buena, o incluso serán mucho más atenuados. entonces segun este razonamiento ¿la homosexualidad?¿que sería? porque supuestamente estas personas ven a "una tia buena" y no necesitan controlar el instinto. Que por cierto, aquí de instinto poco, ya que la mayoría de las "tias buenas" actuales necesitan una cesaria para traer descendencia.

Yo creo que el instinto maternal está presente en todas las mamiferas, incluidas las mujeres de brasil a las que hace referencia el libro, que como han dicho antes, le otorga un razonamiento que es una TESIS, no una ley.  No le he leído el libro. pero a menos que haya trasladado a varios de esos sujetos, mujeres-bebés niñas sin haber sido influenciadas por esa cultura, a otras zonas, ambientes y circuntancias y la conducta se repitiese sin la influencia del ambiente, no es innato. Y no se puede concluir que los actos que realizan sea por una razón biológica o que carezcan de instinto.  Científicamente, es una POSIBLE razón o conclusión a la que llegó el autor, pero no LA razón única y verdadera de su conducta. La única manera de demostrarlo científicamente y hacer esa aseveración sería como te he dicho.  totalmente de acuerdo, pero resulta curioso que en otras zonas del mundo con identicas circunstancias de precariedad (o peores) no se den dichos comportamientos


Por decir, también hay monas, animales, que si el bebé no se puede agarrar a ella por que esté débil y se cae... tiene que elegir entre el bebé y seguir a la manada, lo cual aumenta sus posiblidades de supervivencia, mientras que quedarse ella sola con el bebé enfermo disminuye radicalmente su supervivnecia ante posibles depredadores, y con toda la pena, deja atrás a su bebé. Y de verdad que se me rompe el corazón cuando veo a la mamá mirando al grupo que se va y  mirando al bebé,  así varias veces, y va y vuelve, y al final decide que tiene que marcharse y abandonarlo ya, pero esque esa mona muestra signos de arrepentimiento, de duda, de dolor, las madres del estudio este, no muestran ningun signo de arrepentimiento( caminan a 4 patas, no puede llevarlo con las manos, el bebé debe agarrarse al pecho o lomo de la madre para que esta lo trasporte)   y no creo que sea falta de instinto, es simplemente que cualquier instinto se me modulado por otros, como puede ser la supervivencia, la protección de pertenecer a un grupo, el alimento, el dolor... y no hablo solo de animales, también en humanos.   Y no creo que ninguno carezca de instintos, aunque sí puedo aceptar que para cada uno sea distinto, no todos aceptan igual un mismo grado de dolor, o de hambre, o de soledad, o de procreación.... éste último ha servido paramuchas excusas.. ejem. falsas, por que es más facil que las crías sobrevivan y se mantenga la especie si las protejes y las enseñas a sobrevivir que si vas poniendo cuernos y dejandolas diseminadas.... Esto ya es otro debate.   :whistling:


:dubbio: Creo que nos hemos ido un poco del tema que eran las madres de niños ingresados

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

un saludo


no se lo que le pasa al gato

burgos

Pero como esta degenerando esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Panfilina

El hecho de que un hombre homosexual no tenga el "instinto" de tirarse a una "tía buena", por que lógicamente no le atrae, no quiere decir que no tenga el instinto de  procrear y conservar la especie, que por cierto, muchos tienen y por eso se buscan las vueltas para poder tener babys.  No con la tía buena, si no con quien les va a garantizar una ayuda en el cuidado de las crías que es el chico al que han elegido por las cualidades que sean. Así que, cierto que a los hombres gays no les atraen las tías buenas, pero sí los tíos buenos.. igual que las chicas heteros por cierto   :loool: :loool: :loool:   ayss.. que me desvío del tema.




Respecto a los de las tias buenas actuales y las cesareas.   Tienes razón, una vez más el instinto de pertenecer a un grupo que nos proteja nos lleva a seguir normas y...


vamos a terminar como los bulldogs franceses, incapaces de parir de forma natural   :loool: :loool: :loool:




entre la evolución natural a cráneos más grandes y la social a caderas más pequeñas   :loool: :loool: :loool: :loool:




Entiendo que el instinto te avise   :loool: :loool: :loool: :loool:








Sobre lo de que solo se ha observado en esa población. Insisto. el hecho de que no se den, 1, puede ser que sí se dé en otros lugares y no se hayan estudiado o documentado. y 2, el hecho de que un comportamiento se dé solo en un grupo social no quiere decir que sea una cuestión biológica exclusiva de ese grupo o falta de instinto, si no una cuestión cultural. Ya te dije la única manera de saber a ciencia cierta si es biológico-instinto o cultural.


y sobre lo del arrepentimiento. Te vuelvo a decir que hay muchas formas de modular el instinto. Por ejemplo. Sobretodo hace unas décadas,  si una mujer sabe que si tiene un hijo soltera socialmente la van a repudiar, se va a quedar sin la protección de la familia, alimento,... supervivencia,  y decide  intentar que no se sepa del embarazo y abandonar al bebe según nazca, no es que no tenga remordimientos cuando lo haga y después, es que existe una autodefensa psicológica de olvido, por que sabe lo que le espera si lo confiesa o se le nota y la supervivencia personal a primado sobre la de la descendencia.




Vamos, que ni creo que sea falta de instinto, ni que sea exclusivo de ese pueblo. Creo que el instinto se tiene, pero a veces hay otros impulsos más fuertes o que modulan al primero, y no creo que sea solo en brasil. creo que lo ha habido y lo habrá mucho más cerca de nosotros. Y a veces, sin ser mujeres de tanta precariedad.


ejem.  mejor no sigo, que ya me voy yo a otros derroteros previos al parto  :whistling:





Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

ay madre mia que ya me he perdido.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

parchesacro

Me acabo de dar cuenta de una cosa: la niña nació por cesárea porque venía de culo, por tanto...

                     DIOS!!!!!!!!!!!!!QUÉ BUENORRA TENGO QUE ESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

burgos

Cita de: parchesacro en 05 de Julio de 2010, 23:19:53 PM
Me acabo de dar cuenta de una cosa: la niña nació por cesárea porque venía de culo, por tanto...

                     DIOS!!!!!!!!!!!!!QUÉ BUENORRA TENGO QUE ESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


:Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:No teneis remedio

kimaki

La mía venía de morros... mordiendo el dedo de la matrona... al final 30 grapas en mi barriga... :amoxi: :amoxi: :amoxi:

parchesacro

O sea, kimami, que tú también estás muy buena!!!!

SOMOS UN PAR DE BUENORRAS!!!!!!!!!!!!!!
Dogsada...

kimaki

ya te digo parche, las dos... buenorras...
:loool: :loool: :loool: :loool:

zagal

#72
Cita de: parchesacro en 05 de Julio de 2010, 23:19:53 PM
Me acabo de dar cuenta de una cosa: la niña nació por cesárea porque venía de culo, por tanto...

                     DIOS!!!!!!!!!!!!!QUÉ BUENORRA TENGO QUE ESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 22:22:09 PM
La mía venía de morros... mordiendo el dedo de la matrona... al final 30 grapas en mi barriga... :amoxi: :amoxi: :amoxi:
Cita de: parchesacro en 06 de Julio de 2010, 23:01:47 PM
O sea, kimami, que tú también estás muy buena!!!!

SOMOS UN PAR DE BUENORRAS!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 23:51:08 PM
ya te digo parche, las dos... buenorras...
:loool: :loool: :loool: :loool:






Creo que quedaba claro mi comentario, con lo de la cesarea, que hoy por hoy el estereotipo de tia buena está relacionado con la tipica delgaducha, raquitica... Y esa el instinto de los hombres no pueden identificarla como la mejor hembra para su descendencia.  Pero vamos, no se si estais buenorras o no, y sinceramente me importa mas bien poco. Lo que si me molesta es que intenteis humillar mis comentarios. Esto es un foro, y cada uno expone sus comentarios, todos podemos aprender de todos (que en este foro, aprendo todos los dias algo) Otra cosa es que unos tengamos unas opiniones y otros otras. Pero creo que se debería siempre respetar al otro forero y no intentar humillarle, puede tener mas razon, menos, mas verdad menos.(posiblemente el que se equivoque sea yo con mis pensamientos, ya que no soy mujer y desconozco eso del instinto maternal).
Tambien os digo que por mi edad me doblais en experiencia y siempre aprenderé mas yo de todas vosotras que vosotras de mi.
Enfin, veo que teneis la verdad absoluta y la argumentais de una forma objetiva, clara y concisa. ante argumentos tan claros y aplastantes como son la mofa y la burla ante el que tiene una opinion distinta (que puede ser erronea, no digo que no) no tengo replica con la que responderos. Buenas noches.

solo espero que esto no degenere en una chupipandi.
la chupipandi es un fenomeno que aparece en practicamente casi todos los foros, generalmente su comportamiento elitista y pedante, resulta cansino para el resto de usuarios.


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: Panfilina en 05 de Julio de 2010, 14:37:19 PM
El hecho de que un hombre homosexual no tenga el "instinto" de tirarse a una "tía buena", por que lógicamente no le atrae, no quiere decir que no tenga el instinto de  procrear y conservar la especie, que por cierto, muchos tienen y por eso se buscan las vueltas para poder tener babys.  No con la tía buena, si no con quien les va a garantizar una ayuda en el cuidado de las crías que es el chico al que han elegido por las cualidades que sean. Así que, cierto que a los hombres gays no les atraen las tías buenas, pero sí los tíos buenos.. igual que las chicas heteros por cierto   :loool: :loool: :loool:   ayss.. que me desvío del tema.




Respecto a los de las tias buenas actuales y las cesareas.   Tienes razón, una vez más el instinto de pertenecer a un grupo que nos proteja nos lleva a seguir normas y...


vamos a terminar como los bulldogs franceses, incapaces de parir de forma natural   :loool: :loool: :loool:




entre la evolución natural a cráneos más grandes y la social a caderas más pequeñas   :loool: :loool: :loool: :loool:




Entiendo que el instinto te avise   :loool: :loool: :loool: :loool:








Sobre lo de que solo se ha observado en esa población. Insisto. el hecho de que no se den, 1, puede ser que sí se dé en otros lugares y no se hayan estudiado o documentado. y 2, el hecho de que un comportamiento se dé solo en un grupo social no quiere decir que sea una cuestión biológica exclusiva de ese grupo o falta de instinto, si no una cuestión cultural. Ya te dije la única manera de saber a ciencia cierta si es biológico-instinto o cultural.


y sobre lo del arrepentimiento. Te vuelvo a decir que hay muchas formas de modular el instinto. Por ejemplo. Sobretodo hace unas décadas,  si una mujer sabe que si tiene un hijo soltera socialmente la van a repudiar, se va a quedar sin la protección de la familia, alimento,... supervivencia,  y decide  intentar que no se sepa del embarazo y abandonar al bebe según nazca, no es que no tenga remordimientos cuando lo haga y después, es que existe una autodefensa psicológica de olvido, por que sabe lo que le espera si lo confiesa o se le nota y la supervivencia personal a primado sobre la de la descendencia.




Vamos, que ni creo que sea falta de instinto, ni que sea exclusivo de ese pueblo. Creo que el instinto se tiene, pero a veces hay otros impulsos más fuertes o que modulan al primero, y no creo que sea solo en brasil. creo que lo ha habido y lo habrá mucho más cerca de nosotros. Y a veces, sin ser mujeres de tanta precariedad.


ejem.  mejor no sigo, que ya me voy yo a otros derroteros previos al parto  :whistling:

si de aqui a unos años vamos a ser como los bulldog franceses, jeje

es por eso por lo que yo dudo si realmente existe el instinto maternal (que vamos soy hombre y logicamente yo no lo voy a tener nunca) o es mas bien una cuestion cultural.


no se lo que le pasa al gato

burgos

Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 22:22:09 PM
La mía venía de morros... mordiendo el dedo de la matrona... al final 30 grapas en mi barriga... :amoxi: :amoxi: :amoxi:

Pues yo debo de estar malísima porque los mios na , que les dio por salir por su sitio. Y eso que la última venia de cara pero como ya habia nacido el hermanito y era de cabeza chica pues nada que en lo que entraba el anestesista y me ponia la anestesia se le antojó al médico la matrona y a la nena salir por el lugar. Un tajo de impresión pero la barriga intacta .
Así que puedo ir con vosotras por la calle tranquilamente que a mi no me van a acosar :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh:

parchesacro

Cita de: zagal en 07 de Julio de 2010, 00:51:27 AM
Cita de: parchesacro en 05 de Julio de 2010, 23:19:53 PM
Me acabo de dar cuenta de una cosa: la niña nació por cesárea porque venía de culo, por tanto...

                     DIOS!!!!!!!!!!!!!QUÉ BUENORRA TENGO QUE ESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 22:22:09 PM
La mía venía de morros... mordiendo el dedo de la matrona... al final 30 grapas en mi barriga... :amoxi: :amoxi: :amoxi:
Cita de: parchesacro en 06 de Julio de 2010, 23:01:47 PM
O sea, kimami, que tú también estás muy buena!!!!

SOMOS UN PAR DE BUENORRAS!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 23:51:08 PM
ya te digo parche, las dos... buenorras...
:loool: :loool: :loool: :loool:






Creo que quedaba claro mi comentario, con lo de la cesarea, que hoy por hoy el estereotipo de tia buena está relacionado con la tipica delgaducha, raquitica... Y esa el instinto de los hombres no pueden identificarla como la mejor hembra para su descendencia.  Pero vamos, no se si estais buenorras o no, y sinceramente me importa mas bien poco. Lo que si me molesta es que intenteis humillar mis comentarios. Esto es un foro, y cada uno expone sus comentarios, todos podemos aprender de todos (que en este foro, aprendo todos los dias algo) Otra cosa es que unos tengamos unas opiniones y otros otras. Pero creo que se debería siempre respetar al otro forero y no intentar humillarle, puede tener mas razon, menos, mas verdad menos.(posiblemente el que se equivoque sea yo con mis pensamientos, ya que no soy mujer y desconozco eso del instinto maternal).
Tambien os digo que por mi edad me doblais en experiencia y siempre aprenderé mas yo de todas vosotras que vosotras de mi. Enfin, veo que teneis la verdad absoluta y la argumentais de una forma objetiva, clara y concisa. ante argumentos tan claros y aplastantes como son la mofa y la burla ante el que tiene una opinion distinta (que puede ser erronea, no digo que no) no tengo replica con la que responderos. Buenas noches.

solo espero que esto no degenere en una chupipandi.
la chupipandi es un fenomeno que aparece en practicamente casi todos los foros, generalmente su comportamiento elitista y pedante, resulta cansino para el resto de usuarios.

Has dicho que no te gustamos, nos has llamado viejas, no tienes sentido del humor, ¿y encima quieres quieres que te digamos "o pobrecito, qué mal nos portamos"? Anda, tómate un valium...
Dogsada...

kimaki

Cita de: burgos en 07 de Julio de 2010, 08:50:36 AM
Cita de: kimaki en 06 de Julio de 2010, 22:22:09 PM
La mía venía de morros... mordiendo el dedo de la matrona... al final 30 grapas en mi barriga... :amoxi: :amoxi: :amoxi:

Pues yo debo de estar malísima porque los mios na , que les dio por salir por su sitio. Y eso que la última venia de cara pero como ya habia nacido el hermanito y era de cabeza chica pues nada que en lo que entraba el anestesista y me ponia la anestesia se le antojó al médico la matrona y a la nena salir por el lugar. Un tajo de impresión pero la barriga intacta .
Así que puedo ir con vosotras por la calle tranquilamente que a mi no me van a acosar :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh:

Tú además de todo, heroína... tía que dos de un golpe...  :Isapa: :Isapa:

Viva burguis!!!!!!!!!!!!!

kimaki

Cita de: zagal en 07 de Julio de 2010, 00:51:27 AM
Lo que si me molesta es que intenteis humillar mis comentarios. Esto es un foro, y cada uno expone sus comentarios, todos podemos aprender de todos (que en este foro, aprendo todos los dias algo) Otra cosa es que unos tengamos unas opiniones y otros otras. Pero creo que se debería siempre respetar al otro forero y no intentar humillarle, puede tener mas razon, menos, mas verdad menos.(posiblemente el que se equivoque sea yo con mis pensamientos, ya que no soy mujer y desconozco eso del instinto maternal).
Enfin, veo que teneis la verdad absoluta y la argumentais de una forma objetiva, clara y concisa. ante argumentos tan claros y aplastantes como son la mofa y la burla ante el que tiene una opinion distinta (que puede ser erronea, no digo que no) no tengo replica con la que responderos. Buenas noches.
solo espero que esto no degenere en una chupipandi.
la chupipandi es un fenomeno que aparece en practicamente casi todos los foros, generalmente su comportamiento elitista y pedante, resulta cansino para el resto de usuarios.

Creo que te estas equivocando, zagal. Como bien dices todos podemos dar la opinión. Tú tienes una y otros otra. Pero de ahí a intentar humillarte... vamos... me parece que es pasarse.
Y si somos una chupipandi, pues vivan las chupipandis de 10.000 personas como la del TEB, en la que todo el mundo es bienvenido y puede opinar. Que yo llevo unos meses sólo aquí y desde el primer momento me han acogido, respetado y he compartido muchos buenos ratos e informaciones.
De verdad que siento que te parezca que nos mofamos y burlamos, pero esa no es la idea de esto.

zagal

Cita de: parchesacro en 07 de Julio de 2010, 10:55:24 AM

Has dicho que no te gustamos, nos has llamado viejas, no tienes sentido del humor, ¿y encima quieres quieres que te digamos "o pobrecito, qué mal nos portamos"? Anda, tómate un valium...

No he dicho en ningun momento que no me gusteis (que lógicamente no os conozco asi que me parece un poco absurdo)
No os he llamado viejas, he dicho que en este foro siempre voy aprender mas de vosotras que vosotras de mi ya que me doblais en experiencia tanto profesional como en la vida, pero de viejas nohe dicho nada. Sentido del humor si que tengo, pero sencillamente no se reirme de mi mismo.




no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: kimaki en 07 de Julio de 2010, 11:05:30 AM
Cita de: zagal en 07 de Julio de 2010, 00:51:27 AM
Lo que si me molesta es que intenteis humillar mis comentarios. Esto es un foro, y cada uno expone sus comentarios, todos podemos aprender de todos (que en este foro, aprendo todos los dias algo) Otra cosa es que unos tengamos unas opiniones y otros otras. Pero creo que se debería siempre respetar al otro forero y no intentar humillarle, puede tener mas razon, menos, mas verdad menos.(posiblemente el que se equivoque sea yo con mis pensamientos, ya que no soy mujer y desconozco eso del instinto maternal).
Enfin, veo que teneis la verdad absoluta y la argumentais de una forma objetiva, clara y concisa. ante argumentos tan claros y aplastantes como son la mofa y la burla ante el que tiene una opinion distinta (que puede ser erronea, no digo que no) no tengo replica con la que responderos. Buenas noches.
solo espero que esto no degenere en una chupipandi.
la chupipandi es un fenomeno que aparece en practicamente casi todos los foros, generalmente su comportamiento elitista y pedante, resulta cansino para el resto de usuarios.

Creo que te estas equivocando, zagal. Como bien dices todos podemos dar la opinión. Tú tienes una y otros otra. Pero de ahí a intentar humillarte... vamos... me parece que es pasarse.
Y si somos una chupipandi, pues vivan las chupipandis de 10.000 personas como la del TEB, en la que todo el mundo es bienvenido y puede opinar. Que yo llevo unos meses sólo aquí y desde el primer momento me han acogido, respetado y he compartido muchos buenos ratos e informaciones.
De verdad que siento que te parezca que nos mofamos y burlamos, pero esa no es la idea de esto.

posiblemente esté equivocado, no digo que no. Pero opinar es simplemente opinar, yo he dicho que una tia buena (vamos el estereotipo que hay ahora de tia buena) no creo que sea la que el instinto de machote tiene. y ya habeis empezado con el cachondeo que si me hicieron una cesaria asi que estoy buena, cuando logicamente el tema de las censareas lo decia por la cintura estrecha que presentan el estereotipo de la sociedad actual. Una ha empezado y ya le has seguido (al puro estilo chupipandi) saliendose totalmente del tema tratado (que por cierto ya esta desviado totalmente) no creo que esos comentarios sean opiniones constructivas, si no mas bien post chorras de burla y mofa.

Tampoco desvies el tema a la totalidad del foro. Yo tambien me he sentido bien recibido en este foro. En lo de chupipandi iba referido a la mofa en plan que colegas somos, vamos a reirnos del otro irónicamente en plan colegueo. y esto solo iba referido a 2 foreras, no al resto de foreros que nada tienen que ver. No seamos demagogos, e intentemos hinchar la patata extrapolando mi comentario de chupipandi al resto del foro.
No he dicho que seais una chupipandi, pero que puede degenerar en eso si.


no se lo que le pasa al gato