avatar_maria_nursing

penicilina i.m

Iniciado por maria_nursing, 08 de Noviembre de 2006, 02:27:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria_nursing

Queria saber si teneis algún truco o sabeis como evitar que se cristalice la penicilina? el otro día no sé que me ocurrió creo que fue que tarde un poco en ponerla porque mientras disolvia y cargaba la medicación entro un compañero a preguntarme algo y al ir a poner aquello que no habia forma, nunca antes me habia ocurrido, hablando con algun compi me dijo que ellos escucharon algo de ponerla disuelta en diclofenaco para que no cristalice yo la verdad no le encuentro sentido...... otros me dicen otra cosa, en fin me sento fatal no solo porque casi termine bañada en la dichosa liquidillo blanco sino que el pobre paciente se tuvo que ir con dos pinchazos y con el dolor del susodicho liquidillo seguro que acordandose de toda mi pobre familia , que mal me senti  :faisgaffe:

Don Algo

Hola María  :medz: Pues mi experiencia me dice que no debes tardar mucho en cargarla y ponerla, pero ¿sabes? un pequeño truco es no usar alcohol para desinfectar la zona de punción, ya que el contacto de éste con la penicilina en el bisel de la aguja hace que cristalice, ¿por qué? no lo sé, pero desde que dejé de usarlo y dejé de purgar la aguja, no se me cristalizó ninguna. Uso el algodón con H2O2 o agua jabonosa. Cuando lo pruebes, si te funciona me cuentas, ok? :m_Blogcvb:
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

MANTOUX

A mi me enseñaron varias formas. Lo disolvías en 8 de agua y lo repartías en dos jeringuillas de con 4 ml. El paciente se llevaba dos pinchazos, pero repartías un poco el líquido, y el dolor no era tan intenso.

También puedes hacerlo de una vez. Y eso si, lo cargas con una aguja amarilla, retiras la aguja y lo purgas y luego pones la aguja verde pero sin purgar. Porque como la purgues.... en lo que limpias el culo con el algodon, decides la zona de pinchazo y te pones a pinchar... se ha cristalizado todo en la aguja.  Asique, cuando tengas todo eso preparado, purgas la aguja... y zash!!!!! Y así por lo menos no se cristaliza el líquido.

Así es como me enseñaron a mi, y por ahora no me ha ido mal. Salvo un chico que le dio una reacción vagal, porque no soportaba el dolor... flojo  :occ: :occ: (pobre, con lo que eso duele. Se cayó redondo!!!)

Y el truco del agua oxigenada... no lo sabia... pero lo aplicaré también.

:kisses: :kisses:



davi

Aláaaa pos no sabía esos truquitos  :dubbio: Aciassss  :happy:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Tripping


Oscar

Yo lo único que hacía era pinchar con una aguja distinta de la que cargaba la penicilina.
Y ojito con mezclar medicaciones...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

loli

Yo estoy acostumbrada a administrarla endovenosa, pero intramuscular se ha de disolver con  10 cc de SF o agua destilada, administrala inmediatamente.
Siempre cambiando la aguja de carga por la intramuscular.
Nunca lo mezcleis con otro medicamento pues os precipitará y la disolverlo no lo hagais con suero glucosado.

Espero que os sirva. :sbox_hand:
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

juskina

Yo siempre que cargo penicilina lo hago con una aguja SBC y luego para pinchar uso la IM´. Luego hay que ponerla lo suficientemente rápido para que no cristalice y lo suficientemente lento para que no duela tanto (os aseguro que duelen un montón, yo desde entonces no me dejo poner IM en el culo)...pero bueno, que un día se cristalizó y una compi me comentó lo mismo, no usa alcohol para desinfectar.
Yo tampoco mezclaría medicaciones con tanta alegría...

Evenstar

Lo de mezclar medicaciones es obvio y lo de el alcohol y el H2O2 es buena idea pero yo SIEMPRE cargo la medicación con una aguja y pincho con otra.... Ustedes no? Jamás se me ha ocurrido cargar algo directamente con la aguja de IM con la que iba a pinchar....  :wacko:

Don Algo

Cita de: Evenstar en 08 de Noviembre de 2006, 15:14:14 PM
Lo de mezclar medicaciones es obvio y lo de el alcohol y el H2O2 es buena idea pero yo SIEMPRE cargo la medicación con una aguja y pincho con otra.... Ustedes no? Jamás se me ha ocurrido cargar algo directamente con la aguja de IM con la que iba a pinchar....  :wacko:

NOOOO, sobre todo si se carga medicación que haya que disolver (Penicilina, Urbason,...), no por asepsia, ya que están estériles, sino porque se despunta la aguja al atravesar la goma y luego duele más al pinchar.
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

selene22

 
  Buenas, tengo una pregunta sobre I.M, vereis, el otro día me pidieron poner un nolotil im y un voltaren im, y bueno, para no pinchar dos veces, los cargué en jeringas distintas y pinche uno, saque la jeringa, y puse la otra, las dos en la misma aguja. Aunque cambié un poco el plano, ¿se pueden poner dos im así, en la misma aguja y casi en la misma zona de punción? ¿Hay medicamentos ( como la penicilina supongo)que no se pueden poner juntos de esta forma?
asssiasss :pompom:

Don Algo

Bueno, lo que has hecho es un cambio de plano, aunque debería ser más notable  :lol:, algo así como 45º y nunca hacia el interior para evitar el nervio ciático. Esos dos fármacos juntos suelen doler por la cantidad de líquido que entra (5ml meta.+ 3ml diclo.) así que mientras más repartidito quede, mejor.  :sbox_laugh: :sbox_laugh: :sbox_laugh:


Ala! tu primer Karmita!!  :drinks:
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

Tripping

Diclofenaco + Adolonta IM juntos?¿ Puede ser??
que otros mediamentos se  pueden unir en IM?¿

bea

Cita de: loli en 08 de Noviembre de 2006, 12:43:27 PM
Yo estoy acostumbrada a administrarla endovenosa, pero intramuscular se ha de disolver con  10 cc de SF

A mi me parece mucho disolver en 10cc para poner 1 IM, a no ser que cambies el plano tiene que doler... ademas si te lees el prospecto con la mitad de liquido te llega, bueno, depende de la dosis de la peni pero vamos que 10 me parece muxo.  :occ:

loli

Se pueden administrar juntos IM una ampolla de voltarén + 1/2 ampolla de diacepan en un solo pinchazo.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

Lavander

Cita de: loli en 14 de Noviembre de 2006, 17:30:00 PM
Se pueden administrar juntos IM una ampolla de voltarén + 1/2 ampolla de diacepan en un solo pinchazo.


si, eso me parece q si lo he hecho.... (CREO) se q el medioc me puso en el volante q juntara 1/2 valium con otra, xo ahora no recuerdo cual, fue hace muxo....
Credendo Vides

Tripping

Si, este parece el tto de elección para ciatalgias agudas...

Tripping

Por cierto: hacia ya años que no administraba Penicilina IM... y el otro día me tocó de nuevo: Seguí vuestros consejos y sin problema... GRACIAS a todos....

Don Algo

Yo siempre que pongo varios medicamentos IM juntos lo hago con cambio de plano, según algunos médicos unos se pueden mezclar con otros.....pero prefiero hecerlo así. De todas formas os dejo una relación de ttos. que he puesto juntos en la misma jeringa (p.o.m.) y la verdad, no ha pasado nada, no han precipitado al cargarlas, han hecho el efecto deseado,... :suda:  :suda:

- Diclofenaco + Diazepam (voltaren + valium)
- Metoclopramida + Sulpirida (primperán + dogmatil)
- Metilprednisolona + Dexclorfeniramina (Urbasón-Solu Moderín + Polaramine)
- Metamizol + Diazepam (nolotil + valium)
- Ginebrizol + Tonicatol (Gin + tonic)
- Caziquepam + Kaslimonol (Ron Cazique + Kas limón)
- Beffiteram + Colaina (Beffiter + CocaCola)
- Jotabeprida + Colaina (J.B.+ CocaCola)
- Vinorutom + Caserina (Vino tinto + Casera)
- Martinitrazol + Guielinol (Martini + Hielo)
- Ojo con el Baylis que precipita!!!!
:loool:  :loool:  :loool:  :loool:

:dubbio:  :dubbio:  :dubbio:  :dubbio: ¿¿De qué estábamos hablando??
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

Uri22.DUE

 :lol: :lol: :lol: :loool: :loool: :loool: Don Algo:Qué susto!! No había leído lo que estaba entre paréntesis y digo Dios!!! :drama: ¿qué es esto?  :dubbio: No conozco estos medicamentos, ni tan siquiera los he escuchado nuncaaaaaa :taloco2:¿donde me habrán dado el títuloooo??? :sbox_laugh:.  Muy bueno!!! :ubria: :drinks: