Retirada de puntos colchoneros

Iniciado por Lavander, 09 de Noviembre de 2006, 21:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lavander

Una dudilla, para retirar los puntos de sutura estos que son intradermicos que sobresalen solo el nudo con los dos hilitos por el mismo lado, como se hace exactamente para hacerlo bien y no dejar ningun resto dentro de la piel? No se si me explico bien, pero bueno... gracias x adelantado!

:kisses:
Credendo Vides

tuan

en las intradermicas que yo he visto sale un hilo en un extremo de la herida y un hilo en el otro extremo. lo que hay que hacer es cortar el nudo de uno de los extremos, coger el nudo del otro lado (el que no has cortado) con la pinza y tirar de ese extremo. esta sutura es continua, y si tiras de un extremo te saldra todo, siempre que  no des un tiron seco y brusco.
no se si me he explicado bien, pero seguro que alguien tambien te ayudara.

Lavander

es un hombre q yevo curando toda la semana, tiene todo el pecho suturado con ese tipo, desde el cuello, rodeandole el pecho. Mañana tng q kitarle parte de la sutura, segun como lo vea, pero no se, creo recordar q salen los dos extremos del hilo por el mismo sitio, junto al nudo...

GRACIAS TUAN!
Credendo Vides

Lavander

Vale, yo creo q se retiran segun me ha dixo Noemi:

Se estira bien del nudo, y cuando veamos el hilo por debajo de este que se introduce en la piel, cortamos solo uno de los dos extremos, asi al estirar de el nudo, sale. Asi es como yo lo habi hecho antes, pero no sabia si era correcto... además es muy fácil que se te kede hilo dentro del cuerpo, si t pasas y cortas los dos... jops
Credendo Vides

Evenstar

De acuerdo totalmente con Lavander. tiras del nudo, cortas UN hilo y tiras de lo q te queda en la pinza.... ojito con cortar los dos nudos eh?

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Ocellum

Pero este nudo no es el colchonero? De todas formas estoy de acuerdo con lo ya dicho
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lavander

Credendo Vides

Ocellum

No pasa nada lavander, habra que repasar los apuntes de santiago con respecto a las suturas, o si no que nos responda el directamente, jejejeje
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lavander

Credendo Vides

Don Algo

Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.