avatar_soray

dichosas vias

Iniciado por soray, 14 de Noviembre de 2006, 11:42:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

 :sbox_oops:
por favor, necesito de vuestra ayuda :pray:.Estoy trabajando en un servicio de urgencias y lo de coger vias esta a la orden del dia.Quisiera perdiros si sabeis de algun lugar en la red donde pueda perfeccionar la tecnica o consejos que me podais dar vosotros mismos. Cuando veo entrar un viejecito de mas de 70 años me pongo a temblar;pues o no encuentro una buena vena para pincharle o la que tiene son tan fragiles que se rompen con nada :wacko:.Cuando la cosa no es urgente te puedes tomar tu tiempo, pero cuando si lo es se suman los nervios y es peor.Por favor, echadme un cable.Gracias! :happy:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Cristina_81

pobrecita, te entiendo, siempre me ha dado miedo de q me pongan en urgencias (aun no me ha tocado)
lo pirmero es confiar muchiiisimo en ti misma, como vayas con dudas, fallas fijo, en serio, no te ha pasado q si coges 1 bien la siguiente vas con mas esperanzas? y si coges una mal, ya las fallas todas...
mi segundo consejo es q te vayas al apartado de descargas, encontraras un documento sobre coger vias, espero q te sea util.
suerte!
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Si, miratelo...
Y poco a poco, no te preocupes...
No dejes de intentarlo (si son muy mayores, y no ves nada o se rompen... intenta pillar las vias con abocaths y tubos pediatricos 24-26G).
Truquillos:
- pon primero el compresor y desinfecta antes, y mientras vas cogiendo el resto del material.
- Si están muy frios los brazos/ manos, intenta calentarlos antes (incluso con agua caliente en una compresa).
- si aun asi no se ven venas... prueba a echar alcohol en la compresa o gasa y lavas bien, que ayuda a que se dilaten las venas...
- Otra cosa: yo nunca lo he probado, pero hay gente que me lo ha comentado: echar trinispray para dilatar las venas (con neonatos y niños lo hacen). Parece que da buen resultado.

soray

 :thumbup:
muchas gracias, sois un par de soletes!!! voy a intentar llevar a cabo los consejos...supongo que con el tiempo tendre mas dertreza...
muas!
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

soray

ala que burra, queria decir destreza... :BangHead:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

canoso

Yo trabajo en un servicio en el que como mínimo 10 vías diarias debo canalizar. Y además, no pueden ser de cualquier calibre, puesto que el contraste que se inyecta mediante bomba va a una velocidad que no soporta cualquier catéter. Lo normal es coger 18 y muy a las malas, un 20. Hay muchos pacientes de oncología, que, como podéis imaginar, venas tienen muy pocas y muy quemadas. Lo importante es que tú estés tranquilo y relajado y que contagies al paciente de tranquilidad. Cuando un paciente viene muy nervioso, aunque tenga buenas venas, no las vas a ver, por la vasoconstricción que produce ese estado de ansiedad. Entonces, es fundamental tu tranquilidad y la del paciente. Si hay venas que ni se palpan, ni se ven, prueba por anatomia en la flexura, que aunque no se vean ni se palpen, están ahí, entra muy despacio y muévete muy lento, para evitar romperla y poder canalizarla.
De todos modos, esto, como todas las técnicas del mundo, es cuestión de práctica, la cual se adquiere cogiendo vías, ni más ni menos. Ya verás como poco a poco te sorprendes tu misma por lo que eres capaz de ver sin apenas mirar.
Suerte.

ambú

Hola! Yo creo que a todo el mundo nos pasa lo mismo cuando empezamos con el reto de las vias  :wacko:  Lo más importante, como ya te han dicho, es que estes tranquila y confies en tu profesionalidad.
Por cierto, si no es una indiscrección, donde estas trabajando? yo tb soy de murcia. Besos    :happy:
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

Atresdosmil

Cita de: canoso en 14 de Noviembre de 2006, 12:58:42 PM

De todos modos, esto, como todas las técnicas del mundo, es cuestión de práctica, la cual se adquiere cogiendo vías, ni más ni menos. Ya verás como poco a poco te sorprendes tu misma por lo que eres capaz de ver sin apenas mirar.
Suerte.
Las primeras 200


Lavander

Pues a mi me pasa igual, y como curro en primaria pues tp cojo muxas, asiq.... soy un desastre... 

:medz: :36_1_40:
Credendo Vides

selene22

Hola
Yo creo q el secreto de cojer vias está en saber muy bien la teoria, practicar mucho, tener suerte, y sobre todo y principalmente, confiar en uno mismo. Lo intentas y si a la de dos no has podido, lo dejas ( al menos pienso yo), porq tú ya estarás nervioso y el paciente también.
Con tranquilidad y confianza, q nadie nace con todo aprendido
bises

la_antonia

con la práctica se aprende todo. Yo puedo dar gracias de la planta donde estoy porque vías más difíciles que he canalizado allí,,,pocas veces me voy a encontrar,una planta de medicina interna donde los pacientes están ingresados mucho tiempo,tratamiento intravenoso la mayoría del tiempo,analíticas y analíticas,venas ya más que pinchadas,pero al final,siempre se encuentra algo!!y si se tiene un mal dia,alguna compañera podrá,y si no,vía central.

soray

gracias por vuestros consejos :thumbup:
No es que sea novata del todo(llevo 6 años trabajando), lo que pasa es que quiero perfeccionar la tecnica e intentar fallar las menos posibles.Ha habido veces en las que yo misma me he sorprendido de las vias que he cogido(pacientes deshidratados..) pero otras veces, cuando mas confiada stoy voy y la fallo... :sad:
Por eso acabo preocupandome un poco en hacerlo lo mejor posible.Gracias a todos por vuestros consejos! :happy:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Alerta09

Solinitrina para ver mejor las vias??
No lo había escuchado.   :dontknow:
¿Y eso es en niños o adultos tb?  :old: :old:
¿No tiene efecto vasodilatador o hipotensor importante?  :coffee1: :majareta:
¿Lo habeis probado alguna vez?  :suda: :dribble:

Lilita


Lilita


juskina

Prefiero el modo tradicional, que tiene mucha más emoción jejeje :boxing:

Mosa

Otia, yo también lo quieeeeeeeerooooooooo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Ocellum

Siiiiiiiiiiiiiii, me lo pido pa reyes jejeje. Creo que es muy util sobre todo en niños que no se les ve ninguna venilla :hello2: :hello2:
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

juskina

A mi han salido rayos X ya, me pego el día pinchando venas...lo mejor palpar y palpar sin miedo, porque hay venas profundas mucho mejores que alguna que se ve, mucho más si es para donar sangre...creo que el sentido que menos se usa es la vista...yo palpo y me imagino, grosor y profundidad, pinchas y se nota muy bien cuando entras en vena...y a canalizar!!! :thumbup: