leucos: desviación a la izquierda/derecha.

Iniciado por levosimendan, 30 de Agosto de 2009, 21:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

levosimendan

Hola a tod@s.

¿Alguien me puede decir, cuando se hace una A/S, y hablando de leucos, cuándo se habla de desviación a la izquierda o a la derecha?

Muchísimas gracias y saludos a tod@s.

:TgC_emoticon628:
antes muerta que sencilla

PantaManzanito!!

Yo lo estudieeeeeeee!!!! y ya no me acordaba. :-(  bueno me picao y lo encontre rapido

La modificación del porcentaje de leucocitos puede orientar al diagnóstico de enfermedades infecciosas, inflamatorias, y otros procesos.

Cuando en la medición de leucocitos se ven células jóvenes aparecen los neutrófilos en forma de núcleo en forma de bastón (cayados), y un aumento del porcentaje de los glóbulos blancos polimorfonucleares. esto se denomina como "desviación a la izquierda". Este término sugiere infecciones bacterianas agudas.

La "desviación a la derecha" se dice cuando el porcentaje de linfocitos y monocitos se encuantra aumentado con respecto al de los polimorfonucleares (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), se asocia en general a enfermedades víricas.

La eosinofília, que es el aumento del porcentaje o del número total de eosinófilos, sugiere un cuadro alérgico o una infección parasitaria.

Por A/S no caigo que puede ser, no es aspirado medular, no es el diario AS, no es....mmmmmmm :dubbio: :dubbio: :dubbio:

El recuento de leucocitos se realiza habitualmente en un estudio de hematimetría y recuento leucocitario completo

http://209.85.129.132/search?q=cache:Ix_tULbfFb0J:www.tuotromedico.com/temas/leucocitos_formula.htm+desviacion+leucocitaria+derecha&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Basicamente la desviacion leucocitaria es una forma de expresar mediante un grafico la formula leucocitaria, y viene en cualquier hemocromo de rutina.

levosimendan

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:10671:

UpS, lo de a/s es analítica de sangre (manía mía de que todo el mundo tiene que entender mis abreviaturas).

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Eres un sol!

:bearhug:
antes muerta que sencilla

PantaManzanito!!

Ciertooooooo!!!!!!!! :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

A/S es realmente algo que al menos yo he visto un millon de veces....pero se me esta olvidando un monton de cosas de palabras en español!!! hoy he probado de escribir una guardia, al menos pensarla, y no sabia que ponerrrrrrrr!! me sale todo en italiano   :drama: :drama: :drama: