avatar_warning

BENZETACIL!!!!!!

Iniciado por warning, 07 de Marzo de 2010, 23:51:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

warning

  Holaaaa!!! Poneis mucho benzetacil en las consultas?? al médico de mis pacientes le vuelven loco!!! (se nota que no los pone él) , hace poco me enseñaron un truco de cargar media ampolla de diclofenaco (1,5cc) junto con los 4cc más o menos que te salen de la Cepacilina y joe! ni se me ha cristalizado en la aguja, ni ha dolido tanto como de costumbre...mano de santo! teneis referencia de ello?? me preocupa que puede disminuir la eficacia de la Penicilina o vete tu a saber que! nadie le encuentra pegas!!
   ASIASSSSSSS
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Choco-late

Yo no lo pondría con diclofenaco, ya que estas administrando un farmaco que no esta prescrito. Tu tienes prescripcion para la penicilina, no para el diclofenaco. Además si no estas segura de si se pueden administrar juntos, mas razones aún.
                                                

warning

 No no, si prescrito está, el médico lo sabe más que sobra y lo pone!!! es encantador para eso!! lo que me preocupa es que se toma en algunos sitios como algo normal, alumnas incluidas....y no me da mu buen rollito. nose, llamadme rara. Lo dejaré de poner definitivamente! jeje
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Choco-late

Yo lo pongo solo y de momento bastante bien.
Por el foro anda un post con trucos para administrarlo, miratelo que esta muy bien!
                                                

Alor

Yo los pongo con un poco de scandi, es decir, primero cargo el benzetacil y después 1cc de scandinibsa, así primero les pasa el anestésico y muchos dicen que ni se enteran. Pero eso sí, primero lo hablo con el médico y que lo ponga por escrito, sino sintiéndolo mucho va a pelo
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Er Charli

Hombre a mi me cuadra más el truco del Scandi, que lo del diclofenaco...
De todas maneras ,no creo que  el diclofenaco sea tan rapido como para que no le duela el bencetacil, yendo uno a continuación del otro.Eso en mi pueblo se llama "la purga Benito".
Un saludo

Littlesara82

yo  tambien lo cargo igual,a mi personalmente  me da mas miedo la scandinibsa

pazpaz

Pues yo al principio (la ignorancia) ponia la penicilina normal con la aguja IM verde, y en el 80% de los casos se me cristalizaba y me tocaba pinchar otra vez. Ahora ya la pongo con la aguja amarilla IM de mayor calibre y parece que no se cristaliza. Lo del diclofenaco si lo he visto hacer, pero yo no lo hago a no ser que me lo diga el médico de ponerlo, o esté él delante en el momento que la vaya a poner y le pregunte yo si añadimos diclofenaco a la mezcla.
Desde luego se pasa un apuro cuando pinchas y no te pasa el liquido porque se ha cristalizado...a ver como le explicas al paciente que le tienes que volver a agujerear el culo...Una vez en un aviso me paso dos veces seguidas y a la tercera ya le entro, pero la asquerosita de la doctora hasta puso cara de...vaya con la enfermera esta...menuda tonta era la tia...
SALUDOSS

amelie_melon

Yo nunca he oido eso del diclo, o lo del scandi... :dubbio:
Yo siempre lo pongo solo y tampoco es q duela tantisimo no? Yo me lo he puesto y no es para tanto  :spamafaute:

parchesacro

Yo lo pongo solo, y puedo decir que nunca se me ha cristalizado, y eso que lo pongo con aguja de IM (ojo!cargo, purgo y luego cambio aguja).
Con respecto al dolor, hombre, yo no lo pondría nunca asociado a nada en la misma jeringa, me parece un riesgo demasiado alto, pero a lo mejor soy un poco ignorante en el tema
Dogsada...

victorpoxo

yo tb lo pongo solo, no habia escuchado nada de lo del diclo o scand. 
de toas formas mirarndo el medimecum, solo dice que  no recomienda con la administración simultánea de: antibióticos bacteriostáticos.



marta1

Cita de: amelie_melon en 14 de Abril de 2010, 11:59:50 AM
Yo nunca he oido eso del diclo, o lo del scandi... :dubbio:
Yo siempre lo pongo solo y tampoco es q duela tantisimo no? Yo me lo he puesto y no es para tanto  :spamafaute:

Yo recuerdo una tanda que me pusieron estudiando la carrera,hace..... :dubbio: :whistling: :whistling:vamos a lo nuestro,doler,doler :m_Blogcvb: no es la palabra exacta,dejame pensar :dubbio: :dubbio:TORTURA es la exacta,notaba entrar "la cal"porque es con "la cal como el yeso" lo notaba gota a gota,segundo a segundo. :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:Se me quedaba el culete dolorido,dormido,vamos insensible sólo notaba lo que tenia dentro,el maldito BENZETACIL.
No se,a lo mejor tengo unos gluteos muy sensibles :ghgh: :ghgh:

kimaki

En mi trabajo lo ponen cambiando el diluyente por ¡¡¡Gluconato Cálcico!!!, el día que se le caiga a alguién de la necrosis medio glúteo dejarán de hacerlo, supongo. Porque ningún médico les firma esa orden.
Revisando documentos en Pubmed, hay uno interesante:

Lidocaína como un diluyente para la administración de la penicilina Benzatina g.
Amir J, Ginat S, Cohen YH, marco TE, Keller N, Varsano me.

Departamento de Pediatría C, Medical central de Israel Schneider infantiles, Petah Tikva. hshmuely@post.Tau.AC.Il

Resumen
OBJETIVO: Penicilina Benzatina G se recomienda para la profilaxis secundaria de fiebre reumática. Su principal desventaja es dolor local y el malestar asociado con la inyección. Lidocaína como un diluyente puede reducir esta molestia. Se compararon la administración de Benzatina penicilina G con dos diluyentes; agua estéril y lidocaína clorhidrato de 1% para las concentraciones de penicilina y dolor de la inyección. Diseño: En un aleatorios doble ciego, sobrecruzamiento juicio, 18 de los niños edades 11 a 19 años, que requiere tratamiento profiláctico para fiebre reumática aleatoriamente fueron divididos en dos grupos. Uno recibió una inyección de penicilina Benzatina G diluido con 3,2 ml de agua estéril, seguida un mes más tarde por una inyección de penicilina Benzatina G diluido en lidocaína clorhidrato de 1%; el segundo grupo recibió el mismo régimen en el orden inverso. Se determinaron las concentraciones séricas de penicilina y sensación subjetiva del dolor después de cada inyección. RESULTADOS: Las pico penicilina concentraciones séricas en 24 h después de la inyección eran similares para ambos preparados (0.100 microg/ml de agua, 0.102 microg/ml para lidocaína), al igual que los demás valores de suero medidos durante todo el mes. Después de 28 días concentraciones detectables (> o = 0,020 microg/ml) fueron encontrados en 44 y 291% de los sujetos, respectivamente (P = 0,4). Las concentraciones de penicilina de orina el día 28 fueron 1,81 +/-0,25 y 2,31 +/-0,25 microg/ml, respectivamente. La puntuación de dolor inmediatamente después de la inyección fue significativamente inferior con la lidocaína, que con la dilución de agua estéril. CONCLUSIÓN: Uso de lidocaína clorhidrato como un diluyente para Benzatina penicilina G no cambia la concentración de la penicilina en los fluidos del cuerpo y reduce el dolor de la inyección. Sugerimos el uso de lidocaína clorhidrato de 1% como un diluyente para Benzatina penicilina g.

Littlesara82

çpues al que dice queno es para tanto...eso es que no lo ha probado jajajaja!! además si te duele solo de ver el líquido!! Y con el tema de als IM si quee s cierto que con las amarillas no se cristaliza, pero al menos aqui en Madrid depende de donde vayas las encuentras o no.

amelie_melon

Cita de: marta1 en 14 de Abril de 2010, 18:13:50 PM
Cita de: amelie_melon en 14 de Abril de 2010, 11:59:50 AM
Yo nunca he oido eso del diclo, o lo del scandi... :dubbio:
Yo siempre lo pongo solo y tampoco es q duela tantisimo no? Yo me lo he puesto y no es para tanto  :spamafaute:

Yo recuerdo una tanda que me pusieron estudiando la carrera,hace..... :dubbio: :whistling: :whistling:vamos a lo nuestro,doler,doler :m_Blogcvb: no es la palabra exacta,dejame pensar :dubbio: :dubbio:TORTURA es la exacta,notaba entrar "la cal"porque es con "la cal como el yeso" lo notaba gota a gota,segundo a segundo. :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:Se me quedaba el culete dolorido,dormido,vamos insensible sólo notaba lo que tenia dentro,el maldito BENZETACIL.
No se,a lo mejor tengo unos gluteos muy sensibles :ghgh: :ghgh:

O eso o los míos ya están insensibilizados  :ghgh: :ghgh:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

marta1


warning

jajajajajajjajajajajajajjajaj   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."