Dispositivos de seguridad riesgo biologico

Iniciado por lamaga, 17 de Enero de 2007, 21:12:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lamaga

Queria saber vuestra opinion sobre los dispositivos para evitar accidentes biologicos que han implatado en todos los materiales punzates con los que trabajamos En mi hospi no sumistran ya ninguna aguja sin el dispositivo
A mi me parecen necesarios y por otro lado ingeniosos al maximo; el año pasado nos pasaron cateteres intravenosos con diferentes dispositivos para practicar y comprobar cual era el mas practico y el que entorpecia menos en nuestras tecnicas. El principal inconveniente para mi es que en general me resultan muy aparatosos; sobre todo los dispositivos de las agujas y los tapones de las vias; los dispositivos de los cateteres intravenosos lo son menos.
Muy necesarios son las lancetas automaticas, pues mi impresion es que uno de los momentos de mayor riesgo para nosotros es esa ronda de glucemias capilares con esas lancetas traicioneras

chechu

ENGORROSOS me parecen......... y seguramente el doble de caros!!
En primaria han variado la forma de trabajar, o simplemente rompen el plastico antes de usarse!!
Algun fabricante se frota las manos, espero resultados de disminucion accidentes!!

:contrato: creo q deberian mejorar y ser implantados en la privada alguno de ellos donde no se gastan en nada.

Jeringa y aguja y pinchar en bloque sino imposible......
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Nimbex

  Los dispositivos estan ya implantados en todos los centros publicos de la CAM. Los q tenemos nosostros bueno...las agujas al principio un poco mal (yo pincho separado), pero dp de un mes mas o mnos ya he perfeccionado mi técnica, jeje. El sistema que tenemos de abocats me gusta bastante, pq de los q he visto es el q me resulta mas cómodo. Aunq el primer dia q abri uno me pinche sacandolo del envoltorio (menos mal), Yo creo q con el tiempo lo acabaran implantando tbn en la privada...tiempo al tiempo, vereis

Riojana

En mi centro de salud (Servicio Riojano de Salud) sólo han llegado dispositivos de seguridad para las jeringas con aguja de 1 ml  que usamos para vacunas de la alergia.   :faisgaffe:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.