sesion de enfermeria

Iniciado por luis78, 28 de Abril de 2010, 11:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis78

hola compañeros,queria preguntar si alguno de vosotros tiene experiencia en preparar una sesion clinica de enfermeria.
mi supervisora nos ha encargado a algunos enfermeros del servicio realizar una serie de protocolos y nos ha pedido que lo presentemos al resto de compañeros del servicio en forma de sesiones clinicas de enfermeria y queria que me asesoraseis un poco.
los medicos hacen sesiones clinicas todos los dias laborables para hacer el pase de guardia y presentan el caso del paciente y se establece un debate sobre que tratamiento y pautas estableceria cada uno.
en este caso que os cito imagino que habria que variar un poco la metodologia pero no se exactamente como tendria que enfocar mi presentacion.
gracias anticipadas por vuestra colaboracion

hope

 Yo lo que suelo hacer es un power point con lo más importante del protocolo y añado la legislación sobre el caso. Me baso en ese power point para hacer la presentación. Lo que suele gustar mucho son las tablas.

luis78

gracias por tu respuesta.habia pensado en algo asi,pero tenia dudas sobre si se tiene que establecer un debate,turno de preguntas...
seguramente haga una presentacion en power point y luego que haya un turno de participacion de los compañeros.
mi protocolo ademas tiene varias tablas.
gracias

Asangar

Según mi experiencia, la gente esta poco comunicativa si la sesión es a ultima hora del trabajo.
Intenta escoger un tema ameno, busca en internet la guia clinica o protocolo vigente en tu comunidad al respecto, y haz un ppt. Calcula que con cada diapositiva se dice que se emplea 1 minuto aproximadamente.

burgos

Yo voy a preparar una compi si no se tuerce nada y lo vamos a hacer con ppt y semipractico, con el material del hospital.
Nosotras en ppio lo hacemos a primera hora para nuestro serv y a ultima para el resto del hospi que quiera ir, que serán 3 o así.
Lo haremos despues del verano porque ahora estamos en otro tema así que ya nos contarás que tal te va y tomo nota.