crisis enfermeria en el sescam

Iniciado por mÄverik, 04 de Mayo de 2010, 20:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Esos contratos de Cuenca es que tienen trampa!! A mi también me los llegaron a ofrecer pero como estaba avisado no cogí ninguno, preferí un dia suelto a la miseria de contrato que daban. Lo único bueno que tienen es la duración (6 meses prorrogable a otros 6) y que algunos contratos incluyen una guardia semanal lo cual hace que el sueldo aumente considerablemente. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de "regalitos envenenados" que nos intentan colar!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Si, si rey, envenenados, poco pagados y jodios muchas veces... pero PUNTUAN TODO EL AÑO.
Yo mi lema ha sido siempre no decir que NO a nada (tiempo habra para mejorar)
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

marisil

La verdad es que lo de la enfermería es de traca...Es cierto que tenemos la suerte por una parte de poder trabajar en lo nuestro, no como muchos universitarios que acaban trabajando aquí y allá sin nunca desempeñar aquello para lo que estudiaron...pero menudo sin vivir el nuestro hasta que alcanzamos un poco de estabilidad...tenemos los contratos más precarios de todo el mercado laboral...Sólo nos queda el consuelo de saber que aunque puteaos...llega un momento en el que se van colocando los de arriba y poco a poco le va llegando a uno...
ÁNIMO a todos los que empezáis! Es un comienzo duro, pero al final todo llega...

Arousal

Avatar:
A mi también me los llegaron a ofrecer pero como estaba avisado no cogí ninguno,

¿Y cómo evitas que te sancionen?
Si lo intentas, es muy fácil...

Avatar

Pues lo evité cogiendome un dia suelto, porque aparte de esos contratos también ofertaban dias sueltos. Supongo que seria para el que conociera la trampa y no quisiera caer en ella
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

callejera

Respecto a lo de que puntúa, es cierto. Solo faltaba que no puntuara, entonces ya sería el timo de la estampita.
De todas formas no se si estará regulado o no legalmete este tipo de contrato, me da la sensación de que no, pues en cada gerencia tiene unas normas diferentes. En ese caso, no deberían sancionar por renunciar a un contrato que no figura por ninguna parte, realmente no estás renunciando a un contrato, sino a algo que cambia según las conveniencias de cada gerencia. Por supuesto iré a pedir dichas condiciones a gerencia. Las desconozco y tengo derecho a conocerlas, pues si mañana me dicen que a partir del mes que viene ya no cobro un duro, tendré que estar otros 4 meses mas sin cobrar!!
Por otro lado, y es a lo que yo iba en mi primer mensaje, al hablar de crisis en sescam este mensaje del foro y referirme a este contrato en concreto, por desgracia el mío,  me refería,  a que si realmente con 900 euros (de los cuales 200 son para la gasolina de ir a trabajar), o sea, 700 euros al mes, es lo que nos merecemos los enfermeris en lo referente a nuestra carga de trabajo, responsabilidades y riesgos, como ya dije anteriormente.

burgos

Cita de: callejera en 21 de Diciembre de 2010, 21:05:37 PM
Contrato de libranza de guardias, gerencia de AP cuenca, en el que me dijeron cuando lo ofertaron 1200 euros más los lunes que trabajara (que ya me pareció poco). Al final son 900 euros y una nueva norma que no se de donde se la han sacao, pues ni conozco las normas de este contrato si es que existen (que lo dudo), que los lunes ya no nos lo dan. Me levanto a las 7 de la mañana para hacer el turno de 8-15 h cada día, hago una media de 100 km ida y 100 km vuelta, gasolina a mi cargo claro. Domicilios con mi coche y a mi cargo. Pueblo pa ya y pueblo pa ca con mi coche y a mi cargo. Y por desgracia son 6 meses de contrato, la renuncia 18 meses de sanción. En los 11 años que llevo trabajando como enfermera jamás había visto nóminas y contratos tan ridículos. He ganado 9000 euros menos este año que el pasado, que se dice poco.

Y no tienes derecho a la gasolina???
Yo me pensaba seriamente la sanción. Ese contrato es una mierda. Lo has mirado bien en un sindicato??? Yo te aconsejo que vayas a más de uno y no dejes de mirar esa caca de contrato.

Turno de Noche

La cosa esta así... un contrato de saliente de guardias puede hacer cada gerencia de su capa un sallo.
Generalmente para compensar (antes por lo menos) daban las guardias , reducciones, etc a los que tenian ese contrato.
De todas formas piensa que con lo que vas a puntuar podrás optar a algo mejor .
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Yo creo que ahora ya no dan guardias ni nada para compensar, han restringido mucho. Lleva turno razón en que antes los contratos que eran peores les solian dar alguna guardia de fin de semana o algo para que tuvieran mejor sueldo o incluso les metian algun lunes, pero ahora na de na. Si los mejoraran serian unos buenos contratos!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

En mi caso, que he hecho varios contratos de libranzas en AB os puedo decir que a mí si me conseguían meter algún que otro Lunes, pero guardias ni una (Con el consiguiente sueldo de mierda) xD
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Avatar

Cita de: Zrukker en 23 de Diciembre de 2010, 09:52:15 AM
En mi caso, que he hecho varios contratos de libranzas en AB os puedo decir que a mí si me conseguían meter algún que otro Lunes, pero guardias ni una (Con el consiguiente sueldo de mierda) xD

Las libranzas de Albacete no están nada mal, lo peor que tienen es que dan los contratos para 2 meses y sin posibilidad de renovar. Si fueran anuales, como hace un par de años, eran unos contratos bastante buenos porque de sueldo no te puedes quejar ya que cobras casi el doble que en Cuenca
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

La verdad es que no se como está el tema de Cuenca, pero ya te digo como nos suelen acoplar Lunes, el sueldo sube
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Avatar

En Cuenca les hacen un contrato de 6 meses donde trabajan de Martes a Viernes y solo cobran los dias que trabajan, es decir, sobre unos 16 dias al mes en el mejor de los casos lo que les hace no llegar ni a los 1000 euros. Aquí en Albacete te suelen meter casi todos los lunes y además cobras los fines de semana. Ya te digo que está mejor montao en Albacete pero en su afán de ahorrar te hacen un contrato de 2 meses que de que te das cuenta ya has terminao!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

callejera

Alguien podría decirme si al final tendremos que pagar nosotros por ir a trabajar?

Nomina de Diciembre 2010(29 dias):

salario base: 607.35
Reg.Prod:Fija: 183.54
compl especif: 8,34
AT.Cont.A: 84.68
Compl.Dest: 299.79
Trienio: 22,02
CTO:JCCM: 59,05
IRPF 15.13%. Total a percibir: 984.54 E

Nomina de Enero 2011(30 dias): o sea, 1 día más

salario base: 479.49
Reg.Prod.Fija: 144.90
Compl.Esp:6.58
A.Cont.A: 66.85
Compl.Dest: 236,68
Trienio: 17.39
CTO.JCCM: 46,61
IRPF: 2% Total a percibir: 908.36 E

Avatar

Callejera, al paso que llevas calculo que para finales de año tendrás un saldo a tu favor de -100 €, es decir, que vas a tener que poner 100 € si quieres trabajar jajaja. Donde estás cobrando eso?? Si tuviera que apostar lo haria por que es un sueldo de correturnos de Cuenca, me equivoco??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

callejera

Has acertado. Bueno yo al contrato exactamente lo llamo el timo de la estampita.
Aun me queda hasta el 30 de abril, que por aquellos entonces tendré un salario base aproximado de 10 céntimos, y viviré con mis perros debajo del puente San Pablo, pues me habrán embargado la casa, el coche, ...

Avatar

Haces honor a tu nombre, serás CALLEJERA!! Jajaja, la verdad es que para abril cobrarás 600 euros netos (vaya sueldazo!!) pero deberias mirar la parte positiva y pensar que vas a puntuar 6 meses. La verdad es que las libranzas de Cuenca sin guardia suelen salir por ese precio, y si estás cerca de tu casa y no tienes que gastar mucho en gasolina y/o alojamiento, pues incluso se puede probar. Por cierto, se puede saber dónde las haces?? Un saludo!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

mÄverik

Cita de: callejera en 10 de Febrero de 2011, 10:31:56 AM
Alguien podría decirme si al final tendremos que pagar nosotros por ir a trabajar?

Nomina de Diciembre 2010(29 dias):

salario base: 607.35
Reg.Prod:Fija: 183.54
compl especif: 8,34
AT.Cont.A: 84.68
Compl.Dest: 299.79
Trienio: 22,02
CTO:JCCM: 59,05
IRPF 15.13%. Total a percibir: 984.54 E

Nomina de Enero 2011(30 dias): o sea, 1 día más

salario base: 479.49
Reg.Prod.Fija: 144.90
Compl.Esp:6.58
A.Cont.A: 66.85
Compl.Dest: 236,68
Trienio: 17.39
CTO.JCCM: 46,61
IRPF: 2% Total a percibir: 908.36 E


NO SE SI PAGAR POR TRABAJAR PERO ...........  http://www.laverdad.es/albacete/v/20110210/albacete/conductores-ambulancia-siguen-cobrar-20110210.html

QUE VIENEN CON LA TIJERA DESDE ABAJO...

Avatar

Los de las ambulancias se supone que tienen que cobrar de Transaltozano no?? o el Sescam tiene algo que ver aqui??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

ronwec

puessi que hay crisi en el sescam, comentan q han recortado en un 50  % las contrataciones de verano