Tengo dudas, serviré para enfermero.

Iniciado por chus, 07 de Septiembre de 2007, 19:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chus


  Hola a todos, me he decidido a estudiar enfermeria, empiezo en 15 dias y tengo dudas sobre si voy a servir para la profesion, incluso para estudiarlo. Siempre me ha gustado ese mundo y estoy tremendamente ilusonadopero no se como llevaré la sangre, los pinchazos, la muerte.... no me veo capaz de hacerlo. Es normal? Se que es una carrera muy vocacional, y que tiene que gustar pero es normal que tenga estas sensaciones? os pasó u os pasa?

isapa

Todo es acostumbrarse, yo al principio me mareaba con todo y ahora voy a tráficos o lo que haga falta... ¿vocacional? en mi caso y el de mucha gente fue más bien "circunstancial", eso de la vocación no es imprescindible... (mi vocación ahora mismo es ser chica de la limpieza, porque me han dado un presupuesto hoy de 15 euros la hora, para contratar a una, en una empresa de limpieza, y como a mí sólo me pagan 10... yo de ti me lo planteaba que aún estás a tiempo...)

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: Joer Isa... que ánimos!!

Si has elegido la carrera de enfermería es porque algo si que te gusta... A la mayoría se nos ha pasado por la cabeza si valemos o no para ello... pero verás como tú si que vales!!

  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:



isapa

Cita de: MANTOUX en 07 de Septiembre de 2007, 19:42:50 PM
:loool: :loool: :loool: :loool: Joer Isa... que ánimos!!


Animos es lo que yo necesito....

Si ya lo decía Gracita Morales:

¡Cómo está el servicio!

MANTOUX




Zanoni

Seguro que sí, chus, ya verás..  :thumbup:

La carrera no sé donde la vas a hacer, en algunos sitios te lo hacen más insufrible que en otros, y quizá te preguntes a lo largo de ella (incluso varias veces) "qué demonios hago yo aquí"  :wacko: y tengas bajones, pero luego piensas en lo bonito que será todo cuando trabajes y sacas fuerzas y sigues. Y si tu Escuela no es muy dura, entonces miel sobre hojuelas...  :occ:

Y lo de la sangre, la muerte y esas cosas... es que ni te das cuenta. Cuando estés en las prácticas y te toque, entre los nervios y el ir de un lado a otro, al principio no te va a dar ni tiempo para pensarlo, y luego te acostumbras rapidísimo. En serio, al principio muchos compañeros míos tenían el mismo miedo, pero luego nada de nada, no he conocido a nadie que haya dejado la carrera por eso.  :kisses:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

peque

mi primer dia de practicas me cai de bruces contra el suelo.... el resto de dias no me cai, pero mareos mil..........
Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello, pero el dia que te pilla malo... pues malo.
Lo de los mareos es lo de menos, no te preocupes por ello, eso si, calcula no caerte encima de algo importante!!!!
Besos y animo!!!
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

isapa

Ojalá me hubiese caído yo y que me doliese, el primer día de prácticas, que no estaba ahora cobrando menos que las de la limpieza...  :loool:

Beika

Cita de: isapa en 07 de Septiembre de 2007, 20:08:20 PM
Si ya lo decía Gracita Morales:

¡Cómo está el servicio!


HOSTIA, GRACIAS! llevo dsd el otro día pensando EN CÓMO COÑO SE LLAMABA GRACITA MORALES!!!!


Chus, a mí nunca me han dao reparos la sangre y todo eso, así que no sé q decirte sobre esas dudas, pero amos, q pa estar ilusionao pa estudiar esto... ya es mucho,  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

luisjarquin

Cita de: chus en 07 de Septiembre de 2007, 19:27:58 PM

  Hola a todos, me he decidido a estudiar enfermeria, empiezo en 15 dias y tengo dudas sobre si voy a servir para la profesion, incluso para estudiarlo. Siempre me ha gustado ese mundo y estoy tremendamente ilusonadopero no se como llevaré la sangre, los pinchazos, la muerte.... no me veo capaz de hacerlo. Es normal? Se que es una carrera muy vocacional, y que tiene que gustar pero es normal que tenga estas sensaciones? os pasó u os pasa?


jejjejejej   si vas a servir 
mira cuando te toque  cambiar a un paciente evacuado  ahi te vas a dar cuenta

Fortecortín

jajaja, aún me acuerdo mi primer día de prácticas, cuando vi sacar sangre y coger una vía, uffff menudo mareo pillé, increíble, nunca se me olvidará jaja con el tiempo lo superé.

burgos

Pues yo pienso  casi como isapa. Que si te haces de la economía supergida y trabajas 6 horas de lunes a viernes, digamos a 10 euros la hora son 60 al día , 300 a la semana y 1200 al mes. Y eso tirando a lo bajo. Mi hermano gana menos de 1000.
Y la vocación está muy bien, pero a mi no se de que me ha servido, estoy superputeada y encima por lo visto debo estar contenta, pues no, que no me pagan para eso ,solo por trabajar.
Lo de la sangre y eso es lo de menos, a todo se acostumbar uno. Pero en serio, piensatelo bien, yo a mis hijos espero que ni se les ocurra, yo voy a intentar desanimarles; y eso que no se porqué me sigue gustando mi trabajo.

MANTOUX


Yo le pondré fotos a Irene en su habitación de torres de control... por ir dando pistas...



burgos


marsila

Cita de: TUSA. en 21 de Diciembre de 2010, 00:16:34 AM

Yo le pondré fotos a Irene en su habitación de torres de control... por ir dando pistas...
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Muy lista!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

SergioDUE_81

Bien... Contestando mensajes de hace 3 años... Terminaría Enfermería el chaval?....

Turno de Noche

Cita de: TUSA. en 21 de Diciembre de 2010, 00:16:34 AM

Yo le pondré fotos a Irene en su habitación de torres de control... por ir dando pistas...
Un colectivo muy polemico has ido a elegir   :whistling:

Por favor, chus, conectate y dinos: la terminaste, te gusta, sirves???
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

SergioDUE_81

Cita de: turno de noche en 21 de Diciembre de 2010, 10:06:26 AM
Cita de: TUSA. en 21 de Diciembre de 2010, 00:16:34 AM

Yo le pondré fotos a Irene en su habitación de torres de control... por ir dando pistas...
Un colectivo muy polemico has ido a elegir   :whistling:

Por favor, chus, conectate y dinos: la terminaste, te gusta, sirves???

Yo creo que no terminó...

Última vez activo:
    24 de Diciembre de 2007, 15:46:33

MANTOUX


La persona que limpia en casa de mi hermana se llama Chus... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: le preguntaré...



burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Diciembre de 2010, 10:00:18 AM
Bien... Contestando mensajes de hace 3 años... Terminaría Enfermería el chaval?....


JOOOOOOOOOOOOOOO, que no habia mirado la fecha. :inca: :inca: :inca: