Gammaglobulinas e inmunoglobulinas

Iniciado por la popera, 02 de Mayo de 2009, 23:23:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la popera

Hola a tod@s!! Haber si me podéis echar una manilla para que me remitáis a alguna publicación donde se explique  bien esto de la inmunoglobulinas y las gammaglobulinas. Estaba revisando un tema de vacunas y en la inmunización pasiva me he encontrado en una misma editorial con los diferentes sustancias(para este tipo de inmunización) con lo que entiendo que será igual, pero he seguido buscando....y la verdad no me quedaba muy claro.Muchas gracias de antemano. 

isapa

A VER entonces...

¿Qué es lo que no entiendes? ¿La diferencia entre inmunoglobulinas y gammaglobulinas?

Se suelen usar como sinónimos, porque la mayoría de las inmunoglobulinas son tipo gamma. Aunque también hay inmunoglobulinas tipo alfa y beta.





la popera

Ya lo HE VISTO claro.... me surgía la duda de qué sustancia se administraba, si las Gammaglobulinas o las inmunoglobulinas (al ver en tres textos dos sustancias con diferente nombre....no me cuadraba), pero ya entendiendo que las gamma son inmunoglobulinas, y lo que se administran son las gammaglobulinas. Muchas gracias Isapa. Por cierto he visto unos tests que colgaste que me han parecido muy interesantes.