avatar_Panfilina

¿ Qué está pasando con los perros ?

Iniciado por Panfilina, 09 de Junio de 2010, 16:18:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 23:11:03 PM
Por supuesto que no hay dos casos iguales, pero el tiempo dirá si tengo razón o no...




Espero que te equivoques compañera. :kisses: :kisses:

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

AUX_ENF

Bueno al final el tema del post va a ser la hija de Burgos jeje. Yo soy de la opinión que un niño no nace con "pánico a los perros", ese pánico nace de una mala experiencia y si que se puede corregir. Burgos te recomiendo que adoptes un perrín  :kisses:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

burgos

Cita de: AUX_ENF en 14 de Junio de 2010, 16:37:31 PM
Bueno al final el tema del post va a ser la hija de Burgos jeje. Yo soy de la opinión que un niño no nace con "pánico a los perros", ese pánico nace de una mala experiencia y si que se puede corregir. Burgos te recomiendo que adoptes un perrín  :kisses:












jaja. Te aseguro que a mi hija no le ha pasado nada con los canes. Es miedosa en gral y con los animañes que se mueven cerca de ella en particular, supongo que a un tigre también le tendria miedo.

Y respecto a lo de la adopción ni loca.¿No me has leido  arriba?  Si adpotara un can ,además tendría que ir  con el mocho por la calle( por pricipios de una) y ya es demasiado.No,no yo solo con mis peces ,no quiero ni un canario.

Pero se  agradece la intención.

AUX_ENF

Cita de: burgos en 14 de Junio de 2010, 16:49:13 PM
Cita de: AUX_ENF en 14 de Junio de 2010, 16:37:31 PM
Bueno al final el tema del post va a ser la hija de Burgos jeje. Yo soy de la opinión que un niño no nace con "pánico a los perros", ese pánico nace de una mala experiencia y si que se puede corregir. Burgos te recomiendo que adoptes un perrín  :kisses:












jaja. Te aseguro que a mi hija no le ha pasado nada con los canes. Es miedosa en gral y con los animañes que se mueven cerca de ella en particular, supongo que a un tigre también le tendria miedo.

Y respecto a lo de la adopción ni loca.¿No me has leido  arriba?  Si adpotara un can ,además tendría que ir  con el mocho por la calle( por pricipios de una) y ya es demasiado.No,no yo solo con mis peces ,no quiero ni un canario.

Pero se  agradece la intención.
:loool: :loool: :loool: :loool:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

Yo he tenido miedo de los perros desde que tengo uso de razón, y en casa de mis abuelos siempre ha habido perro, e incluso tengo fotos de pequeña subida a uno (se llamaba Turco, nos lo mató un vecino cabrón con el coche), y las malas experiencias que he tenido con ellos ya han sido de más mayor, y de miedo pasé a tener terror.
A mí nadie me saca de la cabeza que ciertas personas ya tenemos marcada genéticamente una reticencia a ciertos animales, y que las experiencias lo único que hacen es aumentarlo o moderarlo/tolerarlo, pero el respeto rayando con el miedo siempre te queda ahí.
Dogsada...

AUX_ENF

Cita de: parchesacro en 15 de Junio de 2010, 12:50:05 PM
Yo he tenido miedo de los perros desde que tengo uso de razón, y en casa de mis abuelos siempre ha habido perro, e incluso tengo fotos de pequeña subida a uno (se llamaba Turco, nos lo mató un vecino cabrón con el coche), y las malas experiencias que he tenido con ellos ya han sido de más mayor, y de miedo pasé a tener terror.
A mí nadie me saca de la cabeza que ciertas personas ya tenemos marcada genéticamente una reticencia a ciertos animales, y que las experiencias lo único que hacen es aumentarlo o moderarlo/tolerarlo, pero el respeto rayando con el miedo siempre te queda ahí.

Los caracteres adquiridos no se transmiten genéticamente, normalmente la gente que le tiene miedo a los perros sus hijos también lo tienen, porque? por que los padres ven a un perro y cogen a su hijo como si se les acercara un toro de 500 kilos y le dicen "¡los perros no se tocan, que muerden!"
Para mi no hay nada mejor que la infancia de un niño acompañada por un perro (equilibrado) y hablo por experiencia propia.
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

Mi padre y mi madre se criaron entre vacas, perros, gatos, ovejas, ratones y bichos varios. Más veces que mis padres me acercaron a los perros, no creo que lo haya echo nadie, y el terror sigue ahí, y es desde siempre
Dogsada...

burgos

Parche lo tuyo es una fobia en toda regla, no has probado la psicoterapia??? Imagino que si . Tu caso es extremo mujer, no a todos lesocurre.

marsila

Parche, estoy de acuerdo con Burgos, loo tuyo es una fobia en toda regla. Pero esa situación no es la habitual. Es más frecuente ver a niños que son simplemente asustadizos y cuyos padres, en ocasiones, fomentan esa aversión en lugar de hacerles ver lo que es un perro en realidad.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parchesacro

Sí, yo tengo muy claro que tengo una fobia, poruqe tengo reacciones desproporcionadas a situaciones fácilmente manejables, pero todo empezó con mucho miedo a los perros de siempre, seguido por un ataque de un par de perros pequeños siendo algo más mayor (12años+-). Nunca me han mordido, me han tirado y me han tratado de morder, pero con el paso de los años lo que tengo muy claro es que no tengo por qué tolerar ninguna situación que me sea desagradable y que puede desencadenarme una reacción, porque quien tiene perro tiene la obligación de, en presencia de otras personas, no confiar que tenga igual trato que el que tiene con su dueño, y por tanto, deberá tenerlo sujeto en mi presencia, hasta que yo le autorice a que lo libere (cuando yo haya visto que realmente el perro es dócil).
Si no nos fiamos de lo que nos dicen los pacientes, ¿por qué me tengo que fiar de lo que dice el dueño de un perro?
Dogsada...

burgos

Cita de: parchesacro en 16 de Junio de 2010, 10:41:37 AM
Sí, yo tengo muy claro que tengo una fobia, poruqe tengo reacciones desproporcionadas a situaciones fácilmente manejables, pero todo empezó con mucho miedo a los perros de siempre, seguido por un ataque de un par de perros pequeños siendo algo más mayor (12años+-). Nunca me han mordido, me han tirado y me han tratado de morder, pero con el paso de los años lo que tengo muy claro es que no tengo por qué tolerar ninguna situación que me sea desagradable y que puede desencadenarme una reacción, porque quien tiene perro tiene la obligación de, en presencia de otras personas, no confiar que tenga igual trato que el que tiene con su dueño, y por tanto, deberá tenerlo sujeto en mi presencia, hasta que yo le autorice a que lo libere (cuando yo haya visto que realmente el perro es dócil).
Si no nos fiamos de lo que nos dicen los pacientes, ¿por qué me tengo que fiar de lo que dice el dueño de un perro?



En eso si te doy la razón . Priemro hay que respetar a los demás y el perro no debe estar suelto y acercarse a las personas desconocidas porque no sabemos lo que  esas personas sufren o simplemente piensan. Mi opinión ya la he comentado. El respeto por el animal no está reñido con el respeto al prójimo, hay para todos.

marsila

Una cosa que acabo de leer y me ha parecido interesante acerca del comportamiento de los perros

CitarEl famoso Premio Nobel, Konrad Lorenz, contaba un anécdota sobre su perro   bastante aleccionadora de cómo son la pautas de la conducta de los   canes. O mejor dicho, de lo variable que son esas pautas. Veamos que es   lo que ocurrió.
Todos los días, Lorenz daba una caminata con su perro, por un   recorrido fijo por el barrio. Cada vez que pasaban por una casa donde   vivía un perro de aspecto muy feroz, ambos canes se ladraban y gruñían a través   de la reja que los separaba.
Se mostraban los dientes see tiraban cuanta mordida podían, pero eso si, cada   uno de un lado de la cerca. Un día, el dueño de casa decidió cambiarla, y   uno de los extremos quedó provisoriamente desprovisto de reja.   Los perros cumplieron son su rutina, hasta que llegaron a ese sector y se vieron   cara a cara. Podían descargar la furia de tanto tiempo.
Sin embargo, ambos retrocedieron al sector donde había reja y   siguieron con su ritual de furia, sin tocarse ni un pelo, y con   la seguridad de la separación.
No siempre ocurre que perro que ladra no muerde, pero a veces si.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:




Qué bueno Marsi!!!!!  ja,ja,ja,ja...
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Deance

Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM


Es cierto, por mucho cariño que les tengamos, no dejan de ser animales.   Ayer vi en el C.S. una señora que le había modido un perro pequeño en la calle sin que ella hiciera nada  :spamafaute: y el otro día a unos papás de recién nacido les decía que no dejen solo al rn con el perro, aunque sea muy bueno, que nunca se sabe y mejor no tentar.

A mi cuando voy con mi perro y me vienen perros grandes sin correa directos a mi perro, aunque solo sea a olerlo, y ya no digo si es ladrando o gruñendo,  mi perro se susta, y ya alguna vez se ha escapado por el miedo que les tenía y no me lo han atropellado los coches por que dios no ha querido.    :040: :040: :040: :040: :040:
Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.
A proposito de esto, y con lo del embarazo, mis suegros y amigos de mis padres me están insistiendo en que me deshaga de mi perro.  Yo me he criado con un doberman y pastores alemanes, y la verdad es que los únicos que me dieron algún susto de morderme fueron dos cockers de sendos vecinos y un pequeñín de de otros vecinos, sin haberles hecho nada.  Pero los míos grandes jamas  :timiderougir-1:

pero claro.. tanto lo dicen.. que entra el miedo  :tears:

La verdad que lo de las mascotas y perros es todo un tema.
Tengo una prima que tenía un par de hurones también, pero los sacaba con bozal, y tenia mucho cuidado cuando había niños.
Es que gran parte del problema no debería existir, ya que si los dueños de las mascotas las tienen educadas y se fijan, y por otra parte habría que enseñar a los pequeños a no andar tocando animales sin ton ni son.

anto26

Yo pienso que nada más lejos de la realidad, lo único que solo existen noticias sobre casos de agresión producidas por los perros y al final queda en el subconsciente lo malo.