¿Obligación de declaración de la renta?

Iniciado por ESTEVIFER, 07 de Abril de 2011, 18:44:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTEVIFER

Hola. Ahora que es la época de la declaración de la renta tengo una duda que me corroe. Trabajo en Galicia para el Sergas, y el año pasado trabajé en At 1ª y hospitalaria. El caso es:
   -Si ganas menos de 22.000 euros y sólo cobras de un pagador NO estás obligado a declarar, pero...
   -Si cobras de 2 pagadores diferentes pues sí (en líneas generales),
Pues bien, ¿considero al Sergas como único pagador o a At 1ª como un pagador y al hospital como otro?, siendo así 2 pagadores y obligándome a daclarar. Es importante para mí y para mucha gente porque declarar a mí me supondrían abonar unos 500 eureles!  :73:y me quiero asegurar.
Espero haberme explicado! Gracias de antemano!! :88:

BEAUTY

en asturias se consideran 2 empresas diferentes, llama al sergas y pregunta o espera a ver si algun gallego-a del foro te lo puede decir. un saludo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

lobete

Es una buena pregunta. Siempre que se consideren "centro de gasto" diferente (no te lo pierdas) entonces si(hasta donde yo tengo entendido), pero es peliagudo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

toiaburria

Cita de: BEAUTY en 07 de Abril de 2011, 18:48:54 PM
en asturias se consideran 2 empresas diferentes, llama al sergas y pregunta o espera a ver si algun gallego-a del foro te lo puede decir. un saludo.

En Asturias se considera un solo pagador, es más, te mandan un sólo certificado de retenciones... Aunque sean 2 gerencias distintas... es la misma empresa...
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Pingo

En el área de Vigo,que es la que conozco, hospital y AP se cuentan como dos pagadores distintos (supongo que en el resto de Galicia igual) por lo tanto SI que tienes k hacer la declaración, lo siento :wacko:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

kita

En Madrid también son empresas diferentes, aunque siempre me ha parecido una injusticia... Ya nos gustaría trabajar todo el año en el mismo sitio... Y en CyL creo recordar que también...

kelly

Sí, en Castilla y Leon también se consideran dos empresas.

BEAUTY

Cita de: toiaburria en 07 de Abril de 2011, 23:07:22 PM
Cita de: BEAUTY en 07 de Abril de 2011, 18:48:54 PM
en asturias se consideran 2 empresas diferentes, llama al sergas y pregunta o espera a ver si algun gallego-a del foro te lo puede decir. un saludo.

En Asturias se considera un solo pagador, es más, te mandan un sólo certificado de retenciones... Aunque sean 2 gerencias distintas... es la misma empresa...

Creo que estas equivicada toiaburrida, por lo menos en el area de aviles donde yo trabajo te mandan un certificado de cada gerencia distinto incluso en la vida laboral veras que no tienen el mismo codigo. No se considera la misma empresa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

toiaburria

Cita de: BEAUTY en 08 de Abril de 2011, 16:18:00 PM
Cita de: toiaburria en 07 de Abril de 2011, 23:07:22 PM
Cita de: BEAUTY en 07 de Abril de 2011, 18:48:54 PM
en asturias se consideran 2 empresas diferentes, llama al sergas y pregunta o espera a ver si algun gallego-a del foro te lo puede decir. un saludo.

En Asturias se considera un solo pagador, es más, te mandan un sólo certificado de retenciones... Aunque sean 2 gerencias distintas... es la misma empresa...

Creo que estas equivicada toiaburrida, por lo menos en el area de aviles donde yo trabajo te mandan un certificado de cada gerencia distinto incluso en la vida laboral veras que no tienen el mismo codigo. No se considera la misma empresa.

Pues el area 4 manda un solo certificado, como sespa, sin distinguir primaria de especializada. Yo todos los años trabajo para las 2 gerencias, e incluso en el borrador me sale como una sola empresa: SESPA
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -