Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Cita de: romara en 13 de Agosto de 2010, 21:27:53 PM
No se si alguien me puede resolver una duda que tengo, donde yo estoy trabjanado me quedan vacaciones y todos los moscosos, alguien sabe si me lo tengo que gastar antes de incorporarme o lo puedo gastar en el nuevo destino?

Yo aprobé la ope de salamanca, nos incoporamos en octubre y me dieron los días que me correspondían de vacaciones y moscosos hasta final de año. Entiendo que si vas a cesar para incoporarte a la plaza no deberías disfrutar de todos las vacaciones y moscosos del año porque no te corresponden. Claro que si ya los hubieses disfrutado todos, pues mejor para el hospital de destino porque no te deben nada. Otra cosa distinta es si te quedas en el mismo hospital y servicio donde estás ahora de interina ahí daría igual
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

Gracias Aranda por tu comprensión...y a Planeta Azul por su opinión, entiendo perfectamente lo que quieres decir, y ojalá se cumpla lo que dices, que la gente que no tiene que estar en la lista deje de estarlo y entremos los de la reserva que sería lo justo...que "los de arriba te oigan"..., lo cierto es que cuando estás en una situación así todo te parece posible o imposible...

antonito77

Hablando se entiende la gente, respecto al tema que ha suscitado la conversación entre aranda y planeta azul pues es un caso más de las distintas opiniones que se dan en un foro, yo lo que espero es que esta unión que estamos teniendo todos con esta OPE siga adelante, cada uno da su versión pero hay que respetar la de los demás. Por mi parte y como posible implicado (ojalá jeje) me parecería lo más justo que si hubiese renuncias pues primero pudiesen optar los que más puntos tienen, pero por desgracia y hablando de esta administración, nunca se sabe, si algo pueden hacerlo mal lo hacen (sólo hay que fijarse en la última que han preparado con los códigos de primaria). Por último lo que sí me parecería injusto es que a esas renuncias (si las llegase a haber) no pudiesen optar ni los aprobados ni los de reserva. Un saludo a todos.

tilsa

en otras comunidades creo que ofertan las plazas de renuncias, pero luego esa plaza sale a traslado y tienen obligación de concursar, no es tan justo como ofertarlas a quien está por encima pero tampoco es dejar la plaza sin cubrir... el tiempo dirá como lo van a hacer :dubbio:

marques

yo creo que la solución no va a ser fácil, tratar de contentar a todos es imposible;
además excluir a esas personas y crear una lista nueva llevaría a un nuevo retraso del proceso.
¿cómo lo van a hacer? solo ellos lo saben

criscris

y que me decis del tema de comisiones? alguien me pude informar si las suelen conceder?gracias

chusa

Por cierto, ¿Las comisiones de servicios cuando hay que pedirlas? Supongo que una vez que hayan salido los listados de destinos, no?
¿como deciden a quien se la conceden y a quien no?

gracias por vuestra informacion

Planeta_Azul

Yo sobre lo de las comisiones no tengo ni idea. Supongo que dependerá del hospital. En algunos las concederán más fácilmente que en otros, no se...

Respecto al tema anterior, (que a eso entraba),el de si cubrirán las renuncias con los reservas,  resulta que estamos discutiendo aquí sobre lo humano y lo divino cuando vienen CLARAMENTE especificado en las bases de la convocatoria:
Cito textualmente del  B.O.C. y L. - N.º 111 del Miércoles, 11 de junio 2008:(Pag.11401)

CitarNo obstante lo anterior, con el fin de asegurar la cobertura de todas
las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes
seleccionados, tanto tácitas como expresas, antes de su nombramiento o
toma de posesión
[/size], el órgano convocante podrá requerir al órgano de selección
relación complementaria de los aspirantes que sigan por puntuación
a los propuestos, para su posible nombramiento como personal estatutario
fijo.

es decir, lo que os dije anteriormente, las plazas que queden como resultado de renuncias o las exclusiones que haya, ANTES de que salgan las listas con los nombramientos podrán ser para los de reserva. Una vez que se publiquen los nombramientos, si alguien no toma posesión de su plaza no será para los de reserva, quedará como una vacante,porque lógicamente, hasta el último día de plazo para la toma de posesión no se puede saber si alguien se incorpora o no y cuando se acabe ese plazo, que es cuando se sabe si hay alguna renuncia, el resto de los aprobados ya habrán tomado posesión en sus destinos correspondientes, con lo cual no se le pueden ofrecer esos destinos a gente que ya ha tomado posesión en otro sitio. (No creo que sea tan difícil de entender) ( Para el que no lo recuerde según el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, que rige los procesos selectivos, la Selección de personal estatutario fijo se hará atendiendo a la garantía de los principios constitucionales de acceso a la función pública de IGUALDAD, mérito y capacidad... principios que deben prevalecer durante TODO el proceso selectivo. Ya me direis donde quedan esos principios si las plazas que quedan vacantes después de la toma de posesión se las dan a los de reserva...

Asi que, aranda, resulta que al final no va a ser cosa de solidaridad, si no de LEGALIDAD.

A los que estais a las puertas, se que parece mucho más guay, más "solidario", de "mejores compañeros", deciros : ¡ánimo, chic@s, sed optimistas que ya vereis como esas renuncias son para vosotros!, etc...

Pero la realidad es que eso viene especificado en las bases de la convocatoria, y algunos entrareis y otros no, y por muy jodido que sea quedarse a las puertas de una plaza, creo que hay que ser coherente y honesto con uno mismo y utilizar la misma vara de medir, tanto para lo que nos beneficia como para lo que no. Vosotros estais luchando porque hay gente que aparece en la lista de aprobados y ya tiene una plaza de estatutario y eso no se ajusta a la legalidad, pero pretender que las plazas de los aprobados que no tomen posesión pasen a los de reserva tampoco se ajusta a la legalidad de la convocatoria. Si queremos que se apliquen las normas, tendrán que ser para todos igual¿no? ¿ o que se apliquen solo las que a nosotros nos benefician?

Os deseo de todo corazón que todo aquel que ya tenga plaza sea excluído del proceso y que la gente que tenga pensado renunciar lo haga antes de los nombramientos y podais optar el mayor número de vosotros a esas plazas, pero también os digo que SIEMPRE habrá alguien que se quede a las puertas, y nadie niega que sea un palo y que sea duro , pero igual de duro que resulta para el resto de las 8000, 9000 o 10000 personas que se presentaron y quedaron por el camino y que el mundo no se acaba por no conseguir una plaza, (y os lo digo desde el cariño).
Espero que tengais suerte, pero intentad mantener también la objetividad y la coherencia.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

sin plaza

Palaneta azul, te hemos entendido a la primera. Yo creo que hemos sido BASTANTE objetivos y coherentes, y en ningun momento hemos PRETENDIDO nada que no se ajuste a la legalidad

antonito77

#6209
Planeta azul, tienes toda la razón respecto a la legalidad, a mí me gusta participar siempre sabiendo y cumpliendo las reglas del juego; pero hablando de reglas, esa base que mencionas dice: antes de su nombramiento o toma de posesión, los listados que han salido son listados de aprobados, por lo que si alguno de esos aprobados no presenta ahora los papeles o sólo pide plazas cerca de su provincia y no le tocan, eso se considera una renuncia tácita o expresa y se produce antes de su nombramiento o toma de posesión, por lo que no aparecería en la lista de nombramientos y sería una vacante posible a ofertar a los de reserva (siempre y cuando el tribunal quiera, ya que no estarían obligados) y a la cual los que tienen más puntos sí que podrían optar; si por el contrario se produce su nombramiento pero no toma posesión esa plaza no se ofertaría a los de reserva y sería una vacante a cubrir con una interinidad. Con esta base se consigue eliminar el problema del que hablamos. Corregidme si me equivoco. Un saludo.

cris_pakipaya

Me gustaria saber si alguno de vosotros que coje plaza en sacyl tb ha sacado plaza en el sescam y piensa renunciar a ella.

Planeta_Azul

Cita de: antonito77 en 15 de Agosto de 2010, 12:29:08 PM
Planeta azul, tienes toda la razón respecto a la legalidad, a mí me gusta participar siempre sabiendo y cumpliendo las reglas del juego; pero hablando de reglas, esa base que mencionas dice: antes de su nombramiento o toma de posesión, los listados que han salido son listados de aprobados, por lo que si alguno de esos aprobados no presenta ahora los papeles o sólo pide plazas cerca de su provincia y no le tocan, eso se considera una renuncia tácita o expresa y se produce antes de su nombramiento o toma de posesión, por lo que no aparecería en la lista de nombramientos y sería una vacante posible a ofertar a los de reserva (siempre y cuando el tribunal quiera, ya que no estarían obligados) y a la cual los que tienen más puntos sí que podrían optar; si por el contrario se produce su nombramiento pero no toma posesión esa plaza no se ofertaría a los de reserva y sería una vacante a cubrir con una interinidad. Con esta base se consigue eliminar el problema del que hablamos. Corregidme si me equivoco. Un saludo.
Es tal cual lo has puesto.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

reanimacion

cada cosa que hace el sacyl es inexplicable y se pasan las legalidades por el forro, si no, esa gente que ya tiene plaza deberia estar excluida desde el primer momento, segun mi opiinion son unos incompetentes y unos inutiles y cada cosa que vamos avanzando no sabemos ni para que lado van a tirar, espero y deseo, que la gente que esté con una plaza en el ses y sescam o en la comunidad que sea los excluyan xq si no, se deberia denunciar, porque yo antes era de las que me apuntaba a todas las oposiciones y ya al final no iba a las oposiciones de otras comunidades digase murcia, galicia... xq yo queria aprobar las del sacyl asi que legalidades igual para todo el mundo para todo el mundo.
animo a los que estais en la reserva! esto es el cuento de nunca acabar.....

vitahm

 En referencia a los errores en los cias de las plazas yo también he llamado a RRHH y no sabían nada .me han recomendado que hagamos un escrito corrigiendo los códigos . Las palabras textuales fueron que no sabían que podía pasar pero que ellas en mi lugar rectificarian los cias de las plazas.

PaulaIDUE

Hola a todos. ASi por la tonteria he entrado en la pagina del SAcyl de nuestra oposicion y ponen lo siguiente:

"SE INFORMA QUE NO ES NECESARIO VOLVER A PRESENTAR ANEXO IV DE PETICIÓN DE VACANTES POR LA CORRECCIÓN DE ERRORES PUBLICADA EL 12 DE AGOSTO DE 2010. "

Vamos que RRHH no sabe ni por donde les viene el aire, es de pena que nos vuelvan locos a todos con su incompetencia. Para los que no hayais echado correcciones (como hemos hecho otros que por si las moscas tiran de ahi para excluir a gente) pues ya sabeis que no hace falta hacerlo.

Podeis consultarlo en este enlace:

http://www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/profesionales/tkContent?pgseed=1233315685989&idContent=545598&locale=es_ES&textOnly=false

Nely

  Ya os lo dije yo, que llamé y me lo explicaron perfectamente, que no hacía falta volver a echar papeles...  Pero bueno, es comprensible que ésto es algo muy importante para nosotros y seguro que al igual que yo llamaríamos todos para preguntar y por eso han puesto eso, para que no seamos tan pesados.. jajajaja.   Madre mía!! a ver si prontito nos dicen a dónde nos ha tocado cada uno... 

ARANTZA

ESTOY DE VACACIONES Y HE RECIBIDO UNA CARTA CERTIFICADA DE LA JUNTA.SABEIS SI ESTAN ENVIANDO ALGUN COMUNICADO?

burgos

Yo no he recibido nada de nada, pero que te abran la carta, por si acaso es importante. Si te presentaste a las opos de AP, la que fue una consolidación de empleo encubierta  puede que sea de ahí, yo no lo hice pero a gente que la hizo si le llegó la carta para que presente de nuevo méritos que se modificaron los baremos.

milacis

En la carta nos comunican que han anulado la oposicion de Atención Hospitalaria y dan a entender que podemos emprender actuaciones al respecto pero no hablan de plazos ni nada. De hecho, esa sentencia es de marzo de 2010 y nos mandan las cartas ahora.

marques

Cita de: cenicienta100 en 18 de Agosto de 2010, 19:24:53 PM
Hola a tod@s

Hacía tiempo que no escribía. Lo primero de todo felicitaros a tod@s el verano y enhorabuena a todos los que habeis aprobado (tambien me incluyo).

Os anexo un fichero que ya anexé en su día, y que os vuelvo a anexar con las notas definitivas por orden. También os anexo las notas definitivas por Provincia. Pero quería comentaros algo que me ha "mosqueado" un poco y es que a algunas personas "se les ha inflado" la nota de méritos después de las calificaciones definitivas de estos méritos.

Buscad el caso por ejemplo (no me gusta dar nombres pero aquí es necesario), de "ALVAREZ LOPEZ ANA MARIA" y luego me comentais. Esta persona se le baremó una nota final de méritos de 3,640 (comprobarlo en el listado final de méritos) y por arte de birlibirloque, aparece en las notas defínitivas del último listado con 3,940, sin haber de por medio ningún listado con la corrección oficial. Con esto, ha ganado 52 puestos en la lista final.

Que alguien me explique esto....seguro que si seguís mirando, encontrareis algunos casos más.

Saludos
será que los recursos de alzada de esas personas han sido favorables, ¿no?