PERFORACION DE LOBULO DEL PABELLON AUDITIVO

Iniciado por nurse, 14 de Febrero de 2007, 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nurse

El pendiente en el diente es cuestión de gustos. Hay dos formas de insertar el pendiente:

- Pegado directamente sobre el diente. Cuidado cuando quieras quitártelo, debes ir a un dentista de confianza para que lo despegue correctamente, el esmalte del diente puede verse afectado.

- Se realiza un agujerito en el diente sano y se inserta el pendiente. Ésta técnica no es recomendable, se destruye parte del diente sano y cuando quieras desprenderte de él hay que rellenar ese hueco con un empaste SIEMPRE por tu dentista.

UN BESITO :pompom:

Zanoni

También una vez que te lo pones ya tienes que estar pendiente (valga la rebuznancia) de él, porque con los cepillados se va desgastando y hay que cambiarlo. Yo no sabía como se ponía, pero viendo lo que has dicho, nurse, pues sí, quedan monísimos, pero a la larga te estás cargando el diente de tanto poner y quitar... :sbox_oops:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Riojana

¡Hola a todos!:
          Yo trabajo en pediatria y cuando las niñas no vienen del hospi con el pendiente me suelen preguntar si se los pongo yo y yo siempre me niego, paso, no tengo pistola, no lo haria nunca preforando directamente con el pendiente ¡qué barbaridad! y paso, ya le spincho como 12 veces en los primeros 2 años para vacunarles....es suficiente.   :BangHead:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

nurse

Holaaa!!!

Si eres matrona, ¿serías tan amable de explicarnos como realizas la perforación del lóbulo en recién nacido? Imagino que el pendiente antes de introducir en lóbulo, se desinfectará, no?

orkidea

En los dientes si que opino porque he puesto tropecientos mil, se limpia el diente en cuestión, se seca, se aisla la zona, se pone un ácido que provoca que el esmalte quede poroso, se aplica un adhesivo líquido, luego un composite (empaste), se coloca la perlita y se polimeriza con la luz azul. Y ya tá. Ni molesta ni duele ni nada de nada, hay que tener cuidado con la higiene porque se retiene placa en los márgenes de la perlita y hay que intentar no comer durante unas 24h por la zona en cuestión. Ko de hacer agujeros en los dientes, dudo mucho lo haga un dentista, algún carnicero quizás...  :whistling:
En las orejas tendo 5 burejos entre las dos, y uno en la nariz (aleta izq) y me dolió menos en la nariz  :pompom:

corazon blanco

ayer mismo les puse los pendientes a dos gemelitas hijas de una amiga.No lloraron ni un poquito,soy muy rápida.
Yo me las arreglo sóla,pongo a la niña en mi regazo,sentada en un sillón o sofá,le agarro el lóbulo fírmemente y le clavo el pendiente directamente,sí ya sé que a algunas os parece una barbaridad,pero os aseguro que no les duele nada,y duele menos cuanto más pequena es la nena.Lógicamente antes se desinfectan los pendientes y se aplica hielo en el lóbulo.  Os puedo decir que he puesto pendientes a más de 100 niñas de esta forma y que no es ninguna barbaridad si lo haces correctamente.
Respecto a los adultos, se utiliza abocath de un nº adecuado al pendiente que se colocará.Los pongo en la ceja,la lengua,el ombligo,labio,nariz.....
Paradojicamente mi niña no lleva pendientes,pienso que le toca a ella decidir si los quiere o no(últimamente me los pide mucho...se los tendré que poner)
uno es lo que hace,no lo que dice

nurse

Cita de: orkidea en 20 de Febrero de 2007, 11:39:12 AM
En los dientes si que opino porque he puesto tropecientos mil, se limpia el diente en cuestión, se seca, se aisla la zona, se pone un ácido que provoca que el esmalte quede poroso, se aplica un adhesivo líquido, luego un composite (empaste), se coloca la perlita y se polimeriza con la luz azul. Y ya tá. Ni molesta ni duele ni nada de nada, hay que tener cuidado con la higiene porque se retiene placa en los márgenes de la perlita y hay que intentar no comer durante unas 24h por la zona en cuestión. Ko de hacer agujeros en los dientes, dudo mucho lo haga un dentista, algún carnicero quizás...  :whistling:
En las orejas tendo 5 burejos entre las dos, y uno en la nariz (aleta izq) y me dolió menos en la nariz  :pompom:

Hola, que tal

He comentado cómo lo hacen algunos dentistas y por supuesto, no estoy de acuerdo con la técnica, quizá tenía que haber especificado que no todos y que la gran mayoría están en contra de poner estos pendientes en el diente. Para mi gusto, es preferible como bien explicas pero siempre indicando al paciente en cuestión que tenga unos cuidados básicos de higiene.

Por cierto, ¿tienes una consulta privada de enfermería?

Un saludo,

Nurse

orkidea

Hola! que va! lo que pasa es que he trabajado unos años como higienista dental en una consulta... Estoy en 2º de Enfermería.

ISABELING

pobrecitas nenas.....se me han puesto los pelos como escarpias de leeros.....q dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

nurse

Cita de: orkidea en 06 de Marzo de 2007, 18:12:01 PM
Hola! que va! lo que pasa es que he trabajado unos años como higienista dental en una consulta... Estoy en 2º de Enfermería.

Holaaa!!! Como citaste lo de la lámpara de polimerización y tal, me extrañó y pensé, lo mismo tiene una consulta de enfermería "hipermegacompletita".
Jijiji :pompom:

PantaManzanito!!

mmm, creo que este tema me llegara antes o despues...despues del gujero...que haceis para que no cicatrice? le metes el pendiente y yasta??

y despues, en recien nacidos...el abbocath no pq es para adultos, el pendiente no porque es mu bestia, segun algunas, y la pistola no porque...no me voy a comprar ninguna pa acer 5 gujeros a los sobrinos no? Que me queda???? (osea como lo hago?)

Asias!!

Patri

También trabajo con niños y hay que tener claro que no es nuestro deber hacerlo, es algo estético y además si queda mal los padres se te echan encima. Se ponen al alta y si se hace es como favor personal. Yo los veo poner directamente con el pendiente (de oro), tras haber desinfectado y marcado la zona de acuerdo con lo que pidan los padres. Les pedimos que salgan fuera. Lo de ponérselos de mayores... no creo que les haga menos daño (la oreja es más dura) y encima lo recordarán.

Amoxi

Mmmmmm.... las opciones de la encuesta no están claras, es más, no hay opciones  :dubbio:

Bueno, a lo que voy: a mi madre le dio mucha pena hacerme los agujeros cuando era  :baby: y decidió dejarlo a mi elección para cuando fuera "mayor".
Resultado: a los 12 años me debí poner tan burra q me los hizo ella misma y me acordaré toda la vida. No había pistolas de esas, te pasaban una seda por el lóbulo y te dejaban el hilo que había que mover todos los días. Al mover el hilo (pegado al coágulo) la oreja se ponía a sangrar de nuevo, poquito, pero lo suficiente para volver a adherirse al hilo.
Al cabo de 15 días de andar mareando el hilo y temiendo el momento cada día porque veía las estrellas, llegó, por fin, el maravilloso día de estrenar los tan ansiados pendientes.
Pero el agujerito se había hecho tan diminuto alrededor de la seda que hubo que reabrirlos empujando con el pendiente.
No recuerdo dolor más punzante ni peor rato en mi infancia que aquél. Para mi madre también, claro.

Cuando nació mi niña, el día que volvimos del hospital paré en la farmacia de al lado de casa, elegí los pendientes y una farmacéutica encantadora se los puso con la pistola y en 10 minutos se pasó la rabieta.
Eso sí, con tuerca semiesférica para que no le hagan daño.

Cuando sea "mayor" ya querrá "piercings" y demás gaitas... allá ella...  :yahoo:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Mosa

Yo creo que aunque suene bestia, sufren mucho menos de bebés, ya digo, a mi hija se los hizo una matrona en el hospital, el mismo dia del alta, y ni se movió, ni lloró siquiera, y se los hizo con el propio pendiente, bien limadito eso sí. Ni sangre, ni nada. El lóbulo es fino, y no cuesta perforarlo y no ha tenido ningún problema  :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


nurse

Cita de: Pantalaimon en 07 de Marzo de 2007, 12:35:54 PM
mmm, creo que este tema me llegara antes o despues...despues del gujero...que haceis para que no cicatrice? le metes el pendiente y yasta??

y despues, en recien nacidos...el abbocath no pq es para adultos, el pendiente no porque es mu bestia, segun algunas, y la pistola no porque...no me voy a comprar ninguna pa acer 5 gujeros a los sobrinos no? Que me queda???? (osea como lo hago?)

Asias!!

Holaaaa!!!

Definitivamente y según mi experiencia, creo que lo mejor es colocar directamente el pendiente en el lóbulo. Siempre y cuando, esté estéril, con el rabito del mismo en forma de punta para introducirlo rápidamente y que sea,  de oro o quirúrgico. Previamente, puedes aplicar un poco de frío con un cubito de hielo mismo para la vasoconstricción y que moleste menos. Pero te aseguro, que simplemente presionando el lóbulo antes de perforar es suficiente. La bebé no llorará. No es ninguna barbaridad hacerlo así, el lóbulo está muy blandito y no les duele. Ya lo verás si lo haces.

Un besazo,

:pompom:

benzodicepina

EStoy de acuerdo que con pendiente en punta, hielo y desinfeccion por supuesto, el bebe no se entera y tardas menos q si te pones cn el abocath y todo el rollo, pero en mi hospital lo hacian cn pendiente de tuerca no de los de punta... y ni desinfectaban ni hielo ni nada!! asi si!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Patri

Yo con hielo no los he visto poner nunca, a mi si me ponen hielo no me anestesia... el propio hielo me duele. Una razón más que demuestra lo poco que les duele: ¿veis que a veces cuando duermen se les doble la orejilla y ellos tan tranquilos?, a nosotros si nos pasa eso nos duele la oreja para el resto de la mañana, ellos la tienen más fina y blandita.

nurse

Aquí lo teneis. Cuando tengais tiempo leedlos.

Me lo leo de nuevo y os menciono las cuestiones que no me quedaron muy claras.

nurse

Perdonad por la tardanza, he estado un poco liada estos días. Me he leido de nuevo el contenido de este post y según mi experiencia tengo varios puntos que citar para ver que opinais al respecto.

1. Algunos compis consideran que el mejor momento para perforar el lóbulo a la RN es a los 2 ó 3 meses. El lóbulo lo tienen desarrollado y no hay riesgo de que el agujero no quede bien centrado.

2. Otros consideran que con tan sólo días se pueden poner, de hecho algunas matronas lo hacen y que mejor ejemplo que el mio. Nada más nacer, la matrona me los hizo y los tengo bien centrados. ¿Ha sido suerte o realmente el tiempo que tenga la pequeña no importa?

3. Otro punto a destacar sería el método a utilizar. Los tres más conocidos y fiables son: perforación directa con el pendiente siempre y cuando el rabito esté preparado para perforar, otro es la perforación con pistola perforadora que aunque es rápido no me convence por la poca asepsia y por últio la perforación mediante abbocath del nº 20 si es posible.
ésta última tampoco me convence por ser menos rápido y la poca colaboración del RN.

4. Y el último punto a destacar sería la elección exacta del punto de perforación para que con el paso del tiempo no aparezca centrado el pendiente en cuestión.


A todo esto, añado la asepsia que hay que tener para que no hay riesgo de infección.


Según mi experiencia, la mejor técnica es la perforación directa con el pendiente. El lobulo lo tienen blandito y no les duele, si lloran puede ser por la inmovilidad, por tener hambre o tener sueño. A los pocos segundos dejan de llorar, si realmente les doliese continuarian llorando.

¿Qué pensais sobre este tema?


Patri

Pues lo mismo que tú. Supongo que el segundo del pinchazo les duele, igual que si le haces una glucemia capilar, pero lo bueno que tienen los recién nacidos es que aún no han aprendido a exagerar como los adultos (sólo lloran en el momento y al segundo se les olvida).