avatar_Turno de Noche

El rincon del Peac

Iniciado por Turno de Noche, 13 de Octubre de 2010, 14:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

A falta de conocer cómo se vive en las Gerencias de Toledo, Alcazar, CR y Puertollano, Cuenca es en la que peor condiciones encontramos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Viendo que la situación de Cuenca es desastrosa e indagando por la red he encontrado la siguiente página:
http://www.comcuenca.org/PEAC/laboral_peac.htm
En ella se dice que es una asociación de médicos y enfermeros que trabajan de refuerzo pero tampoco contiene mucha información ni nada. En fin, os la dejo por si quereis mirar algo. Un saludo!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

MYWAY

Una idea estupenda,pero no solamente en Cuenca y Albacete el PEAC es de tercera divición ,lo mismo pasa en el resto de Gerencias.Nos denemos que asociar . TODOS JUNTOS.

Avatar

#43
Los Peac son de segunda división en toda CLM, lo que pasa es que dentro de la segunda división siguen habiendo clases. Y si que es verdad que en algunos sitios, a pesar de no ser nada del otro mundo, si que están mejor tratados.
Pero creo que aunque nos unamos esto no tiene solución. Aún así, en los últimos años se han conseguido mejorar levemente las condiciones de los peac. Pero bueno, parece que ahora está de moda lo de hacer contratos de segunda división porque los de las "libranzas de guardia" son también bastante malos...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

MYWAY

No me di cuenta, disculpen las  faltas en ortografia.Gracias

Avatar

Te perdonamos, pero si quieres puedes modificar tu mensaje dándole a una hoja con un lápiz (sale a la derecha de la última frase que escribas). Un saludo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Si no fueramos un colectivo tannn vago!!!   eso de se de segunda division lo llevo bastante mal.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Yo que hago de correturnos también soy de segunda división pero vamos, no veo que pueda hacer nada para mejorar mi situación. Ni la de los peac! Tal vez con el tiempo vayamos mejorando poco a poco hasta llegar a algo que realmente sea interesante...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

Cita de: Avatar en 18 de Octubre de 2010, 17:38:23 PM
Los Peac son de segunda división en toda CLM, lo que pasa es que dentro de la segunda división siguen habiendo clases. Y si que es verdad que en algunos sitios, a pesar de no ser nada del otro mundo, si que están mejor tratados.
Pero creo que aunque nos unamos esto no tiene solución. Aún así, en los últimos años se han conseguido mejorar levemente las condiciones de los peac. Pero bueno, parece que ahora está de moda lo de hacer contratos de segunda división porque los de las "libranzas de guardia" son también bastante malos...
Avatar, no se en  otro sitio pero en Guadalajara han eliminado los contratos de salientes de guardia, los del EAP deben absorver las consultas del saliente de guardia, salvo en casos exepcionales, esto es así desde el 1 de julio

nurseguada11

Cita de: pitiranas en 17 de Octubre de 2010, 01:26:33 AM
hola; yo soy Peac en la gerencia de talavera y no me puedo quejar; trabajo un finde si y otro no, hago 48 horas seguidas, con los festivos lo mismo; uno sí y otro no. Los viernes lo mismo uno sí y otro no, aunque algunos lo hacen los titulares y así piyo un finde entero de viernes a domingo. entre semana tb hago alguna guardia,asi q hago más de 136 horas al ms.

En cuanto al curro, mi zona es tranquila salvo en navidades, semana santa y meses de julio, agosto y septiembre. Por lo general se puede descansar.

las vacas las pido y me las dan, al igual q los moscosos q siempre me los dejo para los dias 24 y 31 ya que por el articulo 33 nos han metido a capón que esos dias son del peac y te las pagan dentro de las 136 horas, aunque ese mes lleves ya para esas fechas más de 136 horas. asi q por lo menos se gastan los dineros en pagar a los sustitutos q siempre encuentran pq claro si te pagan 600 E por una guardia de 24 horas, la gente mata por piyar

en fin, q llevo 7 años de peac y estoy hasta el moño, pero virgencita q me quede como estoy q no está la cosa como para dejar esta plazita :21fiesta:
No te entiendo, si haces 24,25 31 o 1 no te pagan más  porque en Guada te lo pagan aunque esten dentro de las 36hs

Fortecortín

Hooola!! sabéis con cuántos puntos están dando las interinidades de PEAC en las gerencias??

Turno de Noche

Pues cada gerencia es un mundo, ya hora los dan con muchos mas puntos que antes. No te podria decir de momento...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: GORETEX en 18 de Octubre de 2010, 18:33:27 PM
Cita de: Avatar en 18 de Octubre de 2010, 17:38:23 PM
Los Peac son de segunda división en toda CLM, lo que pasa es que dentro de la segunda división siguen habiendo clases. Y si que es verdad que en algunos sitios, a pesar de no ser nada del otro mundo, si que están mejor tratados.
Pero creo que aunque nos unamos esto no tiene solución. Aún así, en los últimos años se han conseguido mejorar levemente las condiciones de los peac. Pero bueno, parece que ahora está de moda lo de hacer contratos de segunda división porque los de las "libranzas de guardia" son también bastante malos...
Avatar, no se en  otro sitio pero en Guadalajara han eliminado los contratos de salientes de guardia, los del EAP deben absorver las consultas del saliente de guardia, salvo en casos exepcionales, esto es así desde el 1 de julio
Y terminara pasando en el resto de las gerencias, y si no al tiempo
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Cita de: turno de noche en 19 de Octubre de 2010, 00:22:39 AM
Cita de: GORETEX en 18 de Octubre de 2010, 18:33:27 PM
Cita de: Avatar en 18 de Octubre de 2010, 17:38:23 PM
Los Peac son de segunda división en toda CLM, lo que pasa es que dentro de la segunda división siguen habiendo clases. Y si que es verdad que en algunos sitios, a pesar de no ser nada del otro mundo, si que están mejor tratados.
Pero creo que aunque nos unamos esto no tiene solución. Aún así, en los últimos años se han conseguido mejorar levemente las condiciones de los peac. Pero bueno, parece que ahora está de moda lo de hacer contratos de segunda división porque los de las "libranzas de guardia" son también bastante malos...
Avatar, no se en  otro sitio pero en Guadalajara han eliminado los contratos de salientes de guardia, los del EAP deben absorver las consultas del saliente de guardia, salvo en casos exepcionales, esto es así desde el 1 de julio
Y terminara pasando en el resto de las gerencias, y si no al tiempo

No sé yo si en ciertas gerencias estarán por la labor de quitarlo. Os lo digo porque hay equipos que no estarian por la labor de tener que asumir el trabajo de otros
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

No es cuestion de estar por la labor. y es un tema que he hablado con mi madre (enfermera de primaria con grado 4 reconocido , agarrate a la escarpia!!). Ellos alguna vez acumulan (a m i madre particularmente no le gusta mucho acumular). Lo que quiere decir que en verano llevan su cupo y el del compañero que descansa. Bien pagado eso si.
Solo es cuestion de tiempo que la gerencia sume 2 mas 2. Es decir, si por dinero si podeis con dos cupos , quiere decir que podeis. y que no hace falta contratar a nadie.
Para que esto no pase deberían negarse a acumular.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Cita de: turno de noche en 19 de Octubre de 2010, 10:22:41 AM
No es cuestion de estar por la labor. y es un tema que he hablado con mi madre (enfermera de primaria con grado 4 reconocido , agarrate a la escarpia!!). Ellos alguna vez acumulan (a m i madre particularmente no le gusta mucho acumular). Lo que quiere decir que en verano llevan su cupo y el del compañero que descansa. Bien pagado eso si.
Solo es cuestion de tiempo que la gerencia sume 2 mas 2. Es decir, si por dinero si podeis con dos cupos , quiere decir que podeis. y que no hace falta contratar a nadie.
Para que esto no pase deberían negarse a acumular.

A so me referia, a que no hay mucha gente dispuesta a pasarle la consulta al compañero ni aun pagándole más!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

Cita de: Avatar en 19 de Octubre de 2010, 10:30:29 AM
Cita de: turno de noche en 19 de Octubre de 2010, 10:22:41 AM
No es cuestion de estar por la labor. y es un tema que he hablado con mi madre (enfermera de primaria con grado 4 reconocido , agarrate a la escarpia!!). Ellos alguna vez acumulan (a m i madre particularmente no le gusta mucho acumular). Lo que quiere decir que en verano llevan su cupo y el del compañero que descansa. Bien pagado eso si.
Solo es cuestion de tiempo que la gerencia sume 2 mas 2. Es decir, si por dinero si podeis con dos cupos , quiere decir que podeis. y que no hace falta contratar a nadie.
Para que esto no pase deberían negarse a acumular.

A so me referia, a que no hay mucha gente dispuesta a pasarle la consulta al compañero ni aun pagándole más!
En guadalajara en algunos centros que dijeron que no podían asumir las demas consultas, les dijeron que si no lo podían hacer las guardias las harían PEAC y así se hizo, no hacen guardias

nurseguada11

el drama es que mucha gente que trabajaba con contratos para salientes de guardia se quedaron sin trabajo, médicos y enfermeras

Avatar

Cita de: GORETEX en 19 de Octubre de 2010, 11:19:52 AM
Cita de: Avatar en 19 de Octubre de 2010, 10:30:29 AM
Cita de: turno de noche en 19 de Octubre de 2010, 10:22:41 AM
No es cuestion de estar por la labor. y es un tema que he hablado con mi madre (enfermera de primaria con grado 4 reconocido , agarrate a la escarpia!!). Ellos alguna vez acumulan (a m i madre particularmente no le gusta mucho acumular). Lo que quiere decir que en verano llevan su cupo y el del compañero que descansa. Bien pagado eso si.
Solo es cuestion de tiempo que la gerencia sume 2 mas 2. Es decir, si por dinero si podeis con dos cupos , quiere decir que podeis. y que no hace falta contratar a nadie.
Para que esto no pase deberían negarse a acumular.

A so me referia, a que no hay mucha gente dispuesta a pasarle la consulta al compañero ni aun pagándole más!
En guadalajara en algunos centros que dijeron que no podían asumir las demas consultas, les dijeron que si no lo podían hacer las guardias las harían PEAC y así se hizo, no hacen guardias

Eso se llama obligarte!! Porque si aceptas estás jodido al tener que pasar 2 consultas y si no aceptas, pierdes la mitad del sueldo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Cita de: GORETEX en 19 de Octubre de 2010, 11:21:22 AM
el drama es que mucha gente que trabajaba con contratos para salientes de guardia se quedaron sin trabajo, médicos y enfermeras

Sí, esa es la verdadera lástima. En Albacete las suelen dar cada dos meses y luego se las dan a otros asi que dentro de lo malo sabes que trabajas 2 meses y "descansas" otros 2. Digo "descansas" porque esos 2 meses estás aún más puteado...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata