Bochornoso espectáculo en el Colegio de Enfermeria de Ciudad Real (21/07/11)

Iniciado por lobete, 21 de Julio de 2011, 19:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: Carlos Tardío Cordón en 30 de Agosto de 2011, 20:50:06 PM
Señor Medina: ¡Un poco de democracia, por favor, que va usted a terminar siendo el lazarillo del Consejo! Que utilicen a otro un poco más demócrata, como lo viene haciendo el señor Lapetra ¿Le parece bien asustar a un joven compañero?

Si... Iñigo Lapetra le podría dar clases de comunicación al Sr Medina...  :whistling: :whistling: (por cierto q me prometió q sacaría TEB en la revista de Enfermería Facultativa... se atreverá??... por falta fotos no será...)

yo.mismo

Pues yo, con todo el respeto a vuestra decisión, no tengo intención de decir quien soy. Si don Pepe quiere saber quien soy, que se moleste un poco y me busque.


Ah, y a ver si tengo un ratico y expongo todo lo que me inspira este hilo


Saludos

Lilita

Cita de: Lilita en 29 de Agosto de 2011, 21:03:28 PM
CitarSÍ, HAY QUE MOJARSE
Dom, 14/08/2011 - 09:19 — Admin
Según los últimos acontecimientos, que voy a comentar para el colectivo al que represento en su conjunto, ¡Que oportunas fueron mis reflexiones en la Carta del Presidente, de la ultima Revista de Enfermería de Ciudad Real, bajo el Titulo "Hay que mojarse"!

Los personajes en cuestión, se han sentido aludidos, irritados y molestos por las alusiones "que les retratan" y se incluyen entre "los que tiran la piedra y esconden la mano".

Como Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina Mingallón (con nombre y apellidos) comunico, escribo y razono para el colectivo enfermero, para ese colectivo de grandes profesionales que hacen su ejercicio profesional excelente en beneficio y al servicio de los demás, de personas educadas, dialogantes y normales, que defienden sus derechos por las vías legales oportunas, dando la cara y no para personajes que se amparan en el anonimato para insultar, criticar sin fundamentos, mentir y crear confusión donde no la hay.

Luego te vas enterando de que van dejando su impronta y "un reguero de amigos allí donde tienen el placer (¿) de soportarlos". Y vuelvo a dirigirme y hacer reflexiones para ese colectivo enfermero ejemplar, integro, vocacional, que engrandecen nuestra querida profesión, consensúan, se manifiestan con nombres y apellidos para mejorar lo mejorable y son ejemplares en sus comportamientos, para junto a ellos "hacer camino al andar" y preguntarles:

¿Qué credibilidad merecen esos personajes, que se refugian en el anonimato para mentir, amenazar e insultar?

¿Cómo se pueden definir esas personas que "cocean" bajo pseudónimo?

¿Cómo calificaríamos a esos..."adlateres que ocultan sus nombres y apellidos para difamar"?

¿Cómo definiríamos a personas que mienten descaradamente, que insultan de la manera más soez, que agraden verbalmente hasta la saciedad a otra que no puede defenderse porque se encuentra en acto de servicio?

¿Y a las Asociaciones y Organizaciones que con su blog en blanco en redes sociales las amparan y protegen en la impunidad? Podríamos preguntarnos hasta el infinito por esos personajes que ignoran las mas elementales normas de respeto y convivencia, que falsean la verdad por intereses personales de "dudosa catadura" que ocultan su personalidad, "que bailan al son que le tocan, etc., etc., y todos tenemos en mente LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS QUE SE MERECEN, de nuestra rica lengua, ¡¡PERO... NO MERECE LA PENA!!. ¡ESO QUISIERAN ELLOS PARA AUMENTAR LA POLEMICA, ESCONDIDOS COMO AVES DE RAPIÑA!

En cualquier caso, la Junta de Gobierno de este Organismo de Derecho Publico de este Colegio Oficial pondrá en marcha las medidas legales oportunas, para condenar y penalizar esas actitudes, que pueden ser delictivas en defensa de la imagen de nuestra querida profesión y de, estamos seguros, la inmensa mayoría de nuestro colectivo.

Y finalmente a esos "palmeros bajo pseudónimo bromista y malintencionados" que dudan de la entrega, del trabajo incansable y del sentido de la responsabilidad de esta Presidencia y de su Junta de Gobierno, sin liberaciones ni "salarios asociados", les comunico que hay otras vías para comunicarnos, llamando al Colegio. Estamos a disposición de todos, personalmente en el Colegio "sin caretas" para aclarar las dudas razonables y entre ellas "los cambios de numeración de las calles", previa petición, para ellos, de entrevista en la Sede Colegial.

‹ Blog del Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Realarriba

Sinceramente... creo que en este post... lo más injurioso y calumnioso que hay... son las palabras copiadas del Blog del presidente del COE de Ciudad Real... "que comunica, escribe y razona para el colectivo enfermero"  :wacko: ... que dispara a diestro y siniestro de manera poco reflexiva poniendo en duda la profesionalidad de de los enfermeros de este foro...
Me voy tomando un poco de tiempo para contestar...  :whistling:

Liliane Bettremieux Toyos 71639039L

Le queda nada a la contestación... paciencia...  :whistling: :whistling:

kimaki


kesevaya ya



Lilita


Sr. Medina:
 



   Aprovechando su papel como director de la , editada por el Colegio y financiada con los fondos cautivos de los 3.500 enfermeros forzosamente colegiados de esa provincia, se dedica usted a auto-reivindicarse frente a quienes no están conformes con la manera en que ese colegio está gestionando sus responsabilidades, descalificándolos personalmente. Y lo hace de una manera que refleja su verdadera catadura moral, creando dos bandos imaginarios: el de los suyos, que "da la cara por el colegio", "se moja" y ha estado y está siempre "dispuesto a trabajar por mejorar las condiciones socio-profesionales de sus colegiados"; y el de todos los demás, los que no le ríen las gracietas, el de las "actitudes infantiles", el "cobarde anonimato", el de los comentarios "ofensivos, destructivos, gratuitos y malintencionados, a cara tapada, barriobajeros y mendaces", los de tan "escasa categoría humana", "impostura" y "maledicencia"...
 



   No contento con esta reacción pueril y prepotente, se despacha con dos entradas en "su blog" (que debió crear sobre la marcha, ya que no contiene más que estas dos entradas) en las que, primero, critica a D. Carlos Tardío, presidente del colegio de Badajoz, en base a la narración de parte de hechos pasados (como parece que hace siempre, descalificando personas, no opiniones), y, después, vuelve a arremeterinsultantemente contra quienes le critican y especialmente contra nosotros y nuestro Foro.
 



   Si la forma de escribir de alguien delata su inteligencia y cultura, se ha autorretratado usted magníficamente en la última de sus entradas. Aludiendo a algo tan común en los foros como adoptar un seudónimo y una imagen, vuelve a meter a todos sus críticos en un mismo saco: el de esos "palmeros bajo pseudónimo [sic] bromista y malintencionado" o "adláteres [sic] que ocultan su nombre y apellidos para difamar, tiran la piedra y esconden la mano y se amparan en el anonimato para insultar, criticar sin fundamentos, mentir y crear confusión donde no la hay"; que "cocean", "mienten descaradamente, insultan de la manera más soez, agreden verbalmente hasta la saciedad a otra persona que no puede defenderse porque se encuentra en acto de servicio", "ignoran las más elementales normas de respeto y convivencia, falsean la verdad por intereses personales de 'dudosa catadura' [sic], ocultan su personalidad [sic] y bailan al son que le tocan", "aves de rapiña", en definitiva. Y también, claro está, ya de paso, "las Asociaciones y Organizaciones que con su blog en blanco [sic] en redes sociales las amparan y protegen en la impunidad".
   



   Al margen de que los intereses no tienen 'catadura' porque sólo pueden tenerla las personas; de que lo que se oculta bajo un seudónimo (sin 'p') no es la 'personalidad', sino la identidad; y de que los que ocultan su identidad son los que utilizan a los 'adláteres' y no estos mismos, debe de ser verdad que las críticas de sus colegiados a las que alude (sin concretarlas en ningún momento) son insultantes, ya que así lo dice un verdadero experto en el campo de insultar: revise los entrecomillados de los párrafos anteriores.
   



   Se extraña usted en de que sólo acudieran tres colegiados a la importante reunión de presupuestos del pasado día 17 de junio. Sólo desde la más absoluta estulticia es posible pensar que, después de más de 12 años consecutivos de mandato, el hecho de que los colegiados le den la espalda a su Junta Directiva de manera tan clamorosa es culpa de aquéllos y que la actitud y conducta de su presidente, un ser candoroso y comprometido, no tiene nada que ver en ello. Y quequienes acuden a otros cauces para expresar sus críticas no es porque no haya lugar para ellas en su colegio, sino porque son unos traidores.
   


   Lo más probable es que el cuestionamiento que nuestros compañeros hicieron en nuestro foro de la dudosa legalidad de su presidencia, dado que usted no cumpliría el mandato legal de ejercer la enfermería en activo y estaría amparándose en un subterfugio legal, algo que circula con profusión entre los colegiados, le haya irritado hasta el punto de perder sus cabales. Si no fuera así, lo lógico es que usted hubiera realizado un desmentido documentado (contrato de trabajo, nómina, localización de su consulta privada; no basta con una hipotética alta como autónomo: hay que estar en activo en el ejercicio profesional, trabajar como enfermero) y se hubiera acabado todo: rumores e indicios, fuera. O estos otros comentarios de un "bochornoso espectáculo en el Colegio de Enfermeria de Ciudad Real, " en los cuales se nos habla de un incidente en el que la propia policía tuvo que acudir a la sede del Colegio que usted preside. Esperemos que la resolución de los hechos no se diriman en un tribunal de excepción...
   



   Sr. Presidente, usted no se comporta como un demócrata, quizá no lo sea, ni crea en la libertad de expresión. Hemos revisado todas las entradas de nuestros compañeros y ni una de ellas contiene injurias o ultrajes, ni siquiera insultos, no ya de la gravedad de los suyos que hemos entrecomillado, sino de ningún tipo. Y usted lo sabe, de otra manera sin duda habría acudido a los tribunales para así, no sólo perjudicar, sino laminar a profesionales a los que debería usted servir. Y, de paso, asustar al foro ('Tablón en Blanco', no 'Foro en Blanco') para que censure todo aquello que pueda oler a leve crítica sobre su persona y su política. No lo va a conseguir, nosotros no le tenemos miedo.
   



  Sepa que va usted a ser muy popular, no sólo en su provincia, con nuestras únicas y humildes armas de la transparencia y la libertad de expresión, sin las coacciones ni insultos que usted ejerce con maestría.
   



   Un saludo y...  reflexione.







Firmado:


Junta Directiva de la Asociación Foro de la Profesión Enfermera



Liliana Bettremieux Toyos.


Antonio J. Valenzuela Rodríguez.


M. Carmen García Romero.





Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Desde el cariño.. pero.. este "señor" me llama personaje y "ave de rapiña" ( por encima, que no voy a leerlo con esmero que paso mejores cosas tengo que hacer) por pertenecer a este grupo de miles de enfermeros ( nos lo llama a todos vamos)  Solo quiero hacer hincapié en que en este foro ( QUE NO BLOG  :wacko: :whistling: ) hay libertad de expresión, que cada uno lee y escribe lo que quiere, y AYUDA a quien quiere, y si algún compañero denuncia algo y el resto CUAL PIÑA le apoyamos... ESO ES PARA FELICITAR, y no para atacarlo. Igual es que lo que hacemos en el foro ( Informar, ayudar, apoyar,....) es lo que deberían hacer algunos y por eso se sienten amenazados cuando otros hacen su trabajo y encima sin cobrar   :whistling:


Un abrazo a todos. ( ave de rapiña... aún lo flipo  :spamafaute:     piiiiio? :loool::kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

#49
http://juherya.blogspot.com/2011/09/carta-abierta-del-foro-de-la-profesion.html


Carta abierta del Foro de la Profesión Enfermera a José Medina Mingallón



La asociación "Foro de la Enfermería Española" ha publicado una carta abierta al presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina Mingallón, en respuesta a dos escritos de éste: una en la revista del colegio y una entrada en su blog; en ambos casos, descalifica con palabras gruesas la libertad de opinión en la red 2.0, especialmente en el foro Tablón en Blanco, e insulta a quienes le critican. Aunque siempe enlazamos las tomas de posición del Foro, en este caso, viendo los escritos referidos, resulta aún más importante porque no es permisible pasar por alto este tipo de conductas, que envenenan la convivencia y tratan de menoscabar la dignidad y los derechos de quienes, simplemente, no están de acuerdo con su manera de gestionar los asuntos corporativos. En  los enlaces puede comprobarse que no se trata de ninguna exageración.

Tanto es así que la entrada de mañana en el blog tratará de responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que personas así, que no saben ni expresarse medianamente y que no aportan ningún tipo de activo profesional, intelectual o moral a la profesión, puedan llevar más de 12 años como representante corporativo e institucional de 3.500 enfermeras y enfermeros y manejar un presupuesto de un millón de euros?

La respuesta, mañana.

Lilita

#50
http://www.facebook.com/groups/spanishnurserevolution/


CitarCarlos Tardío Cordón
]Don José, ¿se nos podría aplicar ese dicho popular de que "el viejo mal hablado hace al niño desvergonzado? Pues nos va a parecer que sí. Un Enfermero, de los de ahora, no tiene, ¡ni con mucho!, la seguridad y estabilidad que teníamos nosotros cuando terminamos: el puesto estaba seguro. No nos hacía falta ningún tipo de "cursillito" para acceder al puesto de trabajo. Ahora sí, además de la falta absoluta de seguridad y estabilidad ¿Qué hubiéramos hecho los demás de encontrarnos en su misma situación? Pues entiende que nos comportaríamos muchísimo peor. Y, ¡por cierto!, no se inmiscuya en asuntos que no son de su incumbencia, porque, entre otros motivos, existen interpuestas algunas querellas contra otros, a las que podíamos sumar a algunos más; y no es por nada: simplemente se lo decimos porque si usted dice, públicamente, lo mismo que el de "arriba", vamos a tener que pensarnos "ampliar" a los querellados ¡Asegúrese antes de escribir ciertas cosas sobre el cargo de Presidente del Colegio de Badajoz!

burgos


kesevaya ya

 VAYASÉ SEÑOR MEDINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KE SE VAYA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(cON NONBRE Y APELLIDOS A LO gAM bERRO PA KE NO KEJE NADIE.

:loool: :loool: :loool: :kisses:

Lilita

Pues deberíais de leer la entrada del blog de hoy de la "Enfermería frente al espejo" y el capo de los capi!!!  :loool: :loool: :loool: :loool:  http://juherya.blogspot.com

Que alguien la copie aquí... que yo no puedo... toy currando...

lobete

Sacado íntegramente del ...   blog (esta vez si)   http://juherya.blogspot.com/



La fábula de la 'organización cautiva'
Ayer prometí, a raíz del "caso Ciudad Real", analizar hoy las razones por las cuales personas sin ningún valor que transmitir ni capital profesional o intelectual que aportar, se mantienen durante largos períodos de tiempo al frente de instituciones participativas como los colegios. Ya sabemos que la incompetencia directiva es común en todas las organizaciones, pero es que ahora nos referimos a organizaciones democráticas en las que el poder descansa en sus miembros.

Por lo general, este tipo de organizaciones se estructuran territorialmente, de abajo arriba, con poderes locales territoriales muy dispersos y numerosos (por ejemplo, las 52 provincias y ciudades autónomas de España), a los que denominaremos en nuestra fábula chiringuitos, que son quienes eligen a la cúpula de la organización (a quien denominaremos El Consejo). Tenemos, dentro de estas caracteríticas, a un montón de organizaciones: colegios profesionales, cámaras de comercio, partidos políticos, sindicatos, federaciones deportivas..., así que no nos referiremos a alguna en concreto. Y, por supuesto, tampoco nos referimos exclusivamente a España: los numerosos amigos hispanoamericanos que siguen este blog (a los que envío un saludo, con mi agradecimiento por seguirme) conocerán muy de primera mano otros ejemplos "calcaditos" a los que he citado.

Pues bien: como los hechos nos demuestran, en ciertos contextos organizacionales de baja motivación y participación por parte de los afiliados (a quienes denominaremos pringados), este tipo de organizaciones son muy fáciles de convertir en 'organizaciones cautivas' por parte de un número muy pequeño de asociados, sólo basta una cabeza pensante (a quien llamaremos en nuestra fábula el capo di tutti capi) que consiga contar con una red local muy capilarizada de personas ambiciosas y con pocas cualidades o capacidades, a las que no cuesta evidenciar que ésta es la única manera de llegar a "ser alguien" y vivir del cuento toda la vida (a quienes denominaremos los mandarines locales).

Esta estrategia de dominación de la 'organización cautiva' queda reflejada en nuestra fábula, en la que cualquier parecido con personas u organizaciones concretas es pura casualidad:


El capo di tutti capi selecciona a los mandarines provinciales entre pringados sin grandes dotes, ni personalidad, de manera que nunca lleguen a retar su poder.
Los mandarines locales siguen el mismo esquema y seleccionan un equipo de pringados sin grandes dotes, ni personalidad, de manera que nunca lleguen a retar su poder.
El  capo di tutti capi apoya con recursos e influencia a los mandarines locales hasta que estos consiguen (rápidamente, en un medio social muy desmotivado y escéptico) el poder local.
El siguiente paso, ya a nivel exclusivamente local, es instaurar una gran opacidad, degradar (cuando no destruir directamente) los sistemas de participación social y tomar el poder más absoluto en los medios de comunicación y propaganda. Es decir, se lamina cualquier atisbo de oposición y existe una única voz y presencia institucional.
Ello desmoviliza y desmoraliza aún más a los asociados, lo cual se traduce en la consecución táctica del objetivo primordial de esta estrategia: la candidatura única, no tener contrincantes con dos dedos de frente y algo del carisma que entre los mandarines locales escasea.
De esta manera, se consigue la perpetuación en la máxima dirección de la organización y, lo que es mucho más importante, se consolida la capacidad única de interlocución política local.
Ya tenemos montado el chiringuito, en el cual se despliega sin restricciones el nepotismo (las oficinas de los chiringuitos se llenan de familiares y amigos contratados), las actividades de influencia (subvenciones, becas, cursos, locales, equipamientos...) para generar un ejército de gente (y organizaciones) que te debe algún favor y, finalmente, las corruptelas, ligadas por lo general a un entramado opaco de fundaciones y pseudo-sociedades científicas o de servicios, a través de las cuales se firman convenios con empresas (compañías de seguros, promotoras inmobiliarias, laboratorios, suministradores de material, prestadores de servicios...) que pasan a esponsorizar al chiringuito, colocar productos a los pringados y sortear las vías ordinarias de financiación, susceptibles siempre de auditoría oficial.
Llega el momento de devolver el favor al capo di tutti capi mediante el voto servil y permanente, enmarcado en un sistema electoral alambicado y complejo, difícilmente permeable para las asociaciones locales opositoras, es decir, los que nunca han querido montarse el chiringuito porque sus objetivos son sociales y no particulares: nunca se llega a dominar, ni siquiera se pretende, a toda la organización, basta con una mayoría; al resto, simplemente, se les ignora y se les niega cualquier acceso a los medios de comunicación internos.
Por si acaso, el capo di tutti capi tiene un archivo muy bien organizado con entradas a todos los favores, chanchullos y excesos de cada equipo local y, además, suele permitir la acumulación de deudas importantes, a base de tributos no pagados en su momento. Eso previene cualquier desafección o denuncia y condena al ostracismo a cualquier asociación local que a) se arrepintiera o asutara y quisiera abandonar el grupo o b) dejara de estar gobernada por el equipo leal: El Consejo cobraría entonces de golpe todas las deudas y se habría que cerrar el chiringuito.
En este contexto, El Consejo, con el capo di tutti capi en primer plano, se enriquecería practicando una "contabilidad creativa" que nunca sería denunciada más que por cuatro o cinco pringados sin credibilidad ni capacidad de amplificación de sus denuncias.
De esta manera, la organización, en la que originariamente el poder emanaba de la base y circulaba de abajo arriba, se ha convertido, como la mafia, en una organización vertical, en la que el poder real reside en El Consejo y el resto, incluidos los mandarines locales, no son más que unos pringados. La democracia se ha pervertido y las reglas del juego con las que se llegó al poder se cambian sin problemas cuando haga falta. Se ha creado la organización cautiva.
Y colorín colorado, esta fábula ha acabado. ¿O no?
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kesevaya ya

Ahi va, como, LOS CENTROS DE SALUD, LOS HOSPITALES la Junta los Ayuntamientos y el Psoe y el PP y la liga de futbol profesional, Coño,COMO TODA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:loool: :loool: :loool:


godelier

Bueno.....pues no se. Soy enfermero de Madrid. Imagino que descalificaciones y acusaciones por ambas partes no nos lleva a ningun lado. Creo que a mi me gusta seguir mas la linea civil o penal de Carlos Tardio, con las leyes en la mano, las normativas, las cuentas y estatutos en la mano. Si  unos profesionales de enfermeria colegiados en una autonomia no estan de acacuerdo con su directiva, pienso que lo mejor es denunciar. Reconozco mi desidia en cuanto a las practicas de mi colegio de enfermeria, enterandome de lo que hacen o dejan de hacer  a traves de una revista. Sin embargo a traves de este foro voy aprendiendo (no soy un pringao). Quizas deberia empezar  por informarme sobre mi colegio, estatutos,  trayectoria del personal directivo, acciones que se desarrollan o pretenden desarrollar; sevicios al colegiado etc. Ademas de pagar la cuota quizas deba ir a reuniones, acuerdos y participar mas activamente en la toma de decisiones y proyectos que mi colegio desarrolle ( no se como, debere informarme tb como hacerlo, como participar). Este foro y sus profesionales informados y mas activos opinan...aprendo y me posiciono. Voto por que este foro nos haga unir y utilizando las herramientas del sistema, nos haga mover y actuar. De modo que si se incurren en ilegalidades, irregularidades o estafas, actuemos......de momento sigo aprendiendo. Mi apoyo. Por cierto mi logo me describe, no me oculto.

parchesacro

A mí lo que más me revienta de todo esto es que un señor utilice su estatus o su fácil acceso a medios que llegan a mucha gente para descalificar lo que no puede controlar, mientras que yo, como usuaria del foro, lo único que hago es expresar mi opinión, que la gente leerá o no según lo que considere.
Es decir, yo opino, pero no obligo a nadie a que me lea. Este señor opina y su voz llega a mucha gente. Considero que está haciendo una malversación de los medios que tiene en sus manos como presidente de un colegio de enfermería, porque en vez de usarlos para el bien del colegiado los usa para sus fines personales, que son el insultar a todo aquel que no opine como él. Eso no está bien, se supone que un presidente de un colegio trabaja para sus colegiados, y no al contrario!!!

NO QUIERO QUE GENTE COMO ÉL ESTÉ AL PODER DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN COLEGIO DE ENFERMERÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dogsada...

heparina

heparin@

FURACIN

¡¡Vaya!!.

Hace tiempo que no se escribe una respuesta en este tema. Creo que el hecho de que lo haga yo después de tanto tiempo está mal visto en los foros de internet. Me vais a perdonar, pero acabo de verlo y no podía callarme. Además, ha pasado casi un año de eso y no ha sucedido nada. Razón de más para volver a activarlo.

¿Pero es que no vamos a hacer nada?.

Yo recibí hace poco la consabida carta convocándome a la junta. La leí y la rajé directamente como hago siempre. No me interesa nada este "mi" Colegio. No me gusta nada la atención que recibo por parte del y la administrativos, ni me gustan otras muchas cosas más. Por poner un ejemplo: llamé a la asesoría jurídica del Colegio, no logré que me cogieran el teléfono, les dejé un mensaje explicando brevemente el motivo de mi consulta y les dejé mis números de teléfono (móvil y fijo) junto con el ruego de que se pusieran en contacto conmigo, ya que no había conseguido hablar con ellos. ¿Me habéis llamado vosotros?. Pues ellos tampoco, y de eso hace más de cuatro años.
Esa es mi experiencia.

El hecho de que no me interese no quiere decir que no quiera que las cosas cambien, pero está claro que todo se queda en pataleta, al final no hacemos nada. Será porque no tenemos el suficiente asesoramiento jurídico para realizar una moción de censura o algo por el estilo.

Y yo pregunto: ¿vamos a seguir quedándonos de brazos cruzados?.