avatar_Tripping

Propuestas de casos prácticos entre todos

Iniciado por Tripping, 20 de Abril de 2007, 15:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Venga, para que se vea que tenemos muchas ganas de repasar casos (y no solo por la oposición).
¿quien sigue?

Rivotril

Venga, vamos a repasar RCP:

Estas en un restaurante comiendo con tus amigas y de repente un hombre de mediana edad se exa las manos al cuello ens eñal de que le falta aire: que haces?
Segun lo que hagais os voy diciendo ok?

lupita

Primpero pensaria que, que suerte tengo que para una vez que consigo reunir a mis amigos va un tio se me esta ahogando. Me acercaria y le miraria dentro de la boca por si se esta osbtruyendo por algo que esta en las vias altas respiratorias, si asi fuera se lo sacaria con la mano y si no viese nada intentaria la maniobra de heimlich. Aunque mas muy pocos datos, la persona ha perdido la consciencia, esta sentada o de pie? bueno ya me diras si van bien los tiros... je,je  :dubbio:

Saludos desde el polo norte.      :happy:

Rivotril

Bien: miras y no hay nada en su boca: el paciente sigue ahogandose. Antes de la maniobra de Heimlich intentariamos darle 5 golpes interescapulares no? y si aun asi no sale nada , como bien has dixo procederias a la amniobra mencionada, todo esto consciente aun.
Bien: no sale nada y el paciente se queda incosciente: siguiente paso?

MANTOUX



A ver... pienso que lo primero es necesario llamar al 112... no??  :1088: :1088: para que se ganen el sueldo de esa guardia. Habria que valorar la permeabilidad de la vía aerea... dispongo de fonendo?? Me imagino que no... verdad??




Rivotril

AL 112 hay que llamar una vez q se te queda incosciente, muy bien.

Tu no llevas fonendo ni nada...........simplemente estas con tus amigas comiendo.

El paciente esta incosciente: cual seria el siguiente paso una vez llamado el 112???

MANTOUX



Pues eso... valorar la permeabilidad de la vía aerea. Ahora dime si esta permeable, no lo esta, solo respira por un pulmón...



Rivotril

Simplemente te digo q esta inconsciente y no respira: ahogado en la silla.
???????? Q HACES? La ambulancia tardara 5minutos en venir y tu con el pastel

BEAUTY

Al suelo y aunque tenga pulso carotideo se inicia RCP
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Rivotril

Muy bien, le pones en el suelo, detallame poco a poco lo que haces a continuacion

MANTOUX



Ahhhh... bueno bueno... me arriesgo... seguro que meto la pata, pero bueno, de los errores se aprende, asique... sabios del foro... corregirme!!

Tengo al panciente inconsciente, vale... pero se pueden dar varias situaciones.

  1º. Paciente inconsciente con pulso y respiración espontanea: con lo cual, le pongo en postura de seguridad o de Sims y espero a la ambulacia controlando continuamente las constantes.
 
   2º. Paciente inconsciente con pulso y sin respiración espontanea. Bueno, pues aquí valoro que grado de permeabilidad de la vía aerea tiene. Puede que el objeto este a un nivel superficial y que con un barrido digital podamos extraerlo y asunto solucionado (ojo con los barridos digitales en niños  :nono: :nono: :nono:). O tambien podria ser que hiciera varias insuflaciones y valoro si el aire entra en algún pulmón (en cual) o en los dos. Si no entrara en ningún pulmón... hago una crico (que esta muy bien explicado como se hace unos post mas atras). Si ventilara por un pulmón, me dedicaria a realizar ventilaciones hasta que llegara la uvi movil. Y vigilando continuamente el pulso.

  3º. Paciente inconsciente sin pulso y sin respiración espontanea: haria los mismos pasos de valoración de vía aerea y comenzaria RCP (30/2)



  A ver... decirme en que me he equivocado... para corregirlo.



Rivotril

Vale: la cosa seria asi ( no xk me lo invente eh?)

El paciente esta sin respiracion: una vez en el suelo: haria hiperextension "frente-menton" valorando ( viendo, sintiendo, oyendo) la via aerea. Continua sin respirar.
El pulso, segun las ultimas modificacion no hay que valorarlo a no ser que seas personal sanitario: a parte de que la actuacion es igual teniendo pulso o no: comienzas con compresiones 30:2 y valoras cada 2 minutos.

A esperar atencion cualificada.

MANTOUX




BEAUTY

Cada vez que vayas a ventilar observas la via aerea por si con las compresiones toracicas el posible cuerpo extraño ha salido lo suficiente para que si lo ves lo puedas sacar, si no se ve no se aconseja hacer barrido digital, solo RCP y cada vez que se ventile observar y esperar.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Oscar

Pasan 2 minutos.
Vuelves a abrir via aerea para ventilar y ves un cachito de croqueta alli a lo lejos, cerca de la úvula.
¿se lo intentas sacar?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Jack

Cita de: Oscar en 20 de Abril de 2007, 17:44:29 PM
Pasan 2 minutos.
Vuelves a abrir via aerea para ventilar y ves un cachito de croqueta alli a lo lejos, cerca de la úvula.
¿se lo intentas sacar?

mmmmmmm  :dribble:  :dribble: croquetaaaaaa  :dribble:  :dribble:  :dribble:, si es de jamón me la piiiidoooo!!!

Por cierto, ya que haceis barrido digital, comprobad si la dentadura es postiza o no para retirarla.
La Mirada de Leonardo
 

Tripping

Cita de: lupita en 20 de Abril de 2007, 16:00:12 PM
Primpero pensaria que, que suerte tengo que para una vez que consigo reunir a mis amigos va un tio se me esta ahogando. Me acercaria y le miraria dentro de la boca por si se esta osbtruyendo por algo que esta en las vias altas respiratorias,

Cita de: IRENE en 20 de Abril de 2007, 16:14:27 PM
Bien: miras y no hay nada en su boca: el paciente sigue ahogandose. Antes de la maniobra de Heimlich intentariamos darle 5 golpes interescapulares no? y si aun asi no sale nada , como bien has dixo procederias a la amniobra mencionada, todo esto consciente aun.
Bien: no sale nada y el paciente se queda incosciente: siguiente paso?
Ola!
os he pillado algo tarde, y leyendoos, me quedan algunas cosillas sueltas.
En este momento, no sería ideal, primero, el animarlo a toser?
Pq eso de estar ahogándose, y que se te acerquen a mirar la boca... y antes de los golpes interescapulares, no?

Cita de: IRENE en 20 de Abril de 2007, 16:14:27 PM
Bien: miras y no hay nada en su boca: el paciente sigue ahogandose. Antes de la maniobra de Heimlich intentariamos darle 5 golpes interescapulares no? y si aun asi no sale nada , como bien has dixo procederias a la amniobra mencionada, todo esto consciente aun.
Bien: no sale nada y el paciente se queda incosciente: siguiente paso?
Y en este caso, antes de la RCP, la Heimlich en el suelo, no? comprobando apertura de vía aerea antes... ??

Mosa

#17
Jue, pos a ver, Oscar,  parto de que el tipiño está tendido en el suelo, si no veo posible retirar la croquetilla con el dedo en forma de gancho, entonces lo sentaría, tirando de él hacia mi, apoyaría su cabeza sobre mis muslos (yo arrodillada frente a él) y trataría de darle unos golpes interescapulares para tratar de desalojarlo de ahí, malo será no moverlo, aunque solo sea un poco, y así poder retirarlo manualmente, si no consigo, intento de nuevo el heimlich..no sé, tengo que tratar de desalojar la puñetera croqueta, que es lo que está dando por saco..y si con todo ello no veo la croqueta y no puedo retirarla, alterno golpes interescapulares con heimlich....y si no hay manera de retirarlo, debo pensar que si no oxigeno al paciente lo voy a perder, con lo que tengo que seguir insuflando aire y de vez en cuando valorar pulso, ya que en cualquier momento va a entrar en PCR...¿y qué he hecho mal y qué le sucede al paciente,  y que hago ahora?....no entiendo nada  :frigna: ¿por qué no ha salido la croqueta?..¿o sí ha salido?.. , y ¿por donde seguimos?  ...y ya, lo que es más importante de todo, ¿de qué es la croqueta?.. :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

si sigue inconsciente pa qué se le iban a dar golpes interescapulares? Pregunto.

Mosa

Cita de: Beika en 20 de Abril de 2007, 18:27:31 PM
si sigue inconsciente pa qué se le iban a dar golpes interescapulares? Pregunto.
Para tratar de mover la croqueta...y hacerla más accesible a mi dedo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...