avatar_Tripping

Propuestas de casos prácticos entre todos

Iniciado por Tripping, 20 de Abril de 2007, 15:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Salvando la TPn, queecesitaria Hospital de lo demas n? no necesita UCI par TPN no?

Zanoni

Yo estaba hablando de DdE hospitalarios. En este caso, que es domiciliario, saldrían muchísimos menos... (además ya dije que lo de los 10 sería en situación ideal de recursos y personal, pero no realistas). Yo los priorizaría poniendo primero los reales del paciente por orden de probabilidad de conseguir los objetivos y agrupando los otros en cansancio del rol del cuidador para que no te salgan 2 PAEs, como dice Enfermeva.

En los potenciales (riesgo de caidas, alteración de la integridad cutánea) como dice amoxi, implicando a la familia puedes  hacer buenas intervenciones.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

#202
Mi paciente de ahora mismito.

Non- hodkings Bone Marrow Transplant hace 2 años. Obstruccion intestinal , reseccion del intestino delgado, Short bowell Syndrome. hoy viene con distress respiratorio. Tiene un PICC que usa todos los dias para TPN , Pantoprazol y esteroides. En casa.

Estoy en urgencias.

Zanoni

¿Harías el favor de traducir las patologías al castellano? Es que de la primera sólo entiendo huesos y de la otra "síndrome"...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

#204
Yo tampoco lo entendí, pero lo de "Bone Marrow" me suena a que a Foster le cayó un "Buen Marrón" con ese tío... :whistling:

Así en inglés y con todas esas siglas... suena importante de carallo...

Tripping

Cita de: Foster en 04 de Junio de 2007, 06:46:25 AM
Non- hodkings Bone Marrow Transplant hace 2 años. Obstruccion intestinal , reseccion del intestino delgado, Short bowell Syndrome. hoy viene con distress respiratorio. Tiene un PICC que usa todos los dias para TPN , Pantoprazol y esteroides. En casa.
Esto es lo que yo he entendido, y así le he dicho a Zanoni:
Non- hodkings Bone Marrow Transplant, sería Transplante de médula ósea, en paciente diagnosticado de Linfoma No Hodking.
Short bowell Syndrome, sería Sindrome de Intestino Corto.
y la TPN, una nutrición Parental Total.
El PICC es un cateter central.

PantaManzanito!!


Amoxi

A ver, las fracturas de cadera para mí son un misterio... En Trauma, en Urgencias, en M.I... veo unas traccionadas, otras no, la tracción con distintos pesos, a distintas alturas, con apoyo, sin él...

¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz y un criterio coherente?  :pray:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.