avatar_Tripping

FREKA

Iniciado por Tripping, 20 de Abril de 2007, 18:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Ola!
Podeis decirme cómo soleis poner las frekas?
:happy:

tuan

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿Que es una freca?

BEAUTY

Nunca habia oido ese nombre
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Khemaisa

 
juas yo tampoco...  :dontknow:





:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Jack

Cita de: Enfermeva en 20 de Abril de 2007, 18:19:24 PM
Ola!
Podeis decirme cómo soleis poner las frecas?
:happy:

PUEC LAC FRECAS.... YO LAC PONGO CON  NATA...  :dribble: Y ECTÁN BUENIKIMAS!!
La Mirada de Leonardo
 

avila

es la primera vez que lo escucho
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nimbex

#6
Es un tipo de SNG, son de calibre mas estecho y se usan para NE. Spongo q tu pregunta se refiere a si la ponemos o no con fiador no??
En esta pag viene una foto

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/imagen.php?idimagen=28711&zona=mat&nivel1=94&nivel2=166&start=400

Beika

Cita de: Jack Sparrow en 20 de Abril de 2007, 19:15:32 PM
Cita de: Enfermeva en 20 de Abril de 2007, 18:19:24 PM
Ola!
Podeis decirme cómo soleis poner las frecas?
:happy:

PUEC LAC FRECAS.... YO LAC PONGO CON  NATA...  :dribble: Y ECTÁN BUENIKIMAS!!


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

perdona eva x inundar tu post, xo... ésta ha sido buena!  :sbox_laugh:

Yolina

Pues yo mido primero la distancia, me fijo en que señal negrita de la sonda es y cuando ya está retiro el fiador. Y le guardo por si en algún momento se la quita el paciente.

Alerta09

Cita de: Yolina en 20 de Abril de 2007, 19:38:21 PM
Pues yo mido primero la distancia, me fijo en que señal negrita de la sonda es y cuando ya está retiro el fiador. Y le guardo por si en algún momento se la quita el paciente.
¿Como que guardas el fiador?
¿haceis algún tipo de control Rx?
¿usais algún lubricante para introducir la sonda?

vebasal

¿guardas el fiador?? y si tienes varios pacientes con la sonda, que haces identificas el fiador?? en pediatria que son las sondas muy finitas y no tienen fiador se suelen lubricar con silkesprary (es un spray de silicona) y la verdad que las deja mas rigidas y así facilitar su manejor.

cape

Cita de: Yolina en 20 de Abril de 2007, 19:38:21 PM
Pues yo mido primero la distancia, me fijo en que señal negrita de la sonda es y cuando ya está retiro el fiador. Y le guardo por si en algún momento se la quita el paciente.
Pero para qué guardais esa guarrada? (perdón por la efusividad) Por si se la quita el paciente, pero le poneis la misma?
licor do negro café...

Tripping

Pero yo necesito que me expliqueis la técnica de colocación, material que usais y todo el resto de cuidados...

cape

Como otra de las corrientes, pero antes de comenzar, introdúcela en suero o agua fría para que se ponga más rígida y sea más difícil que se vaya a vía aérea. Al llegar a la longitud introducida deseada, se retira el fiador (no te olvides de esto) y fíjala.
Precisa SIEMPRE control radiológico, así que no te aconsejo que las coloques en extrahospitalaria (salvo que tengas Rx en el C.S.). Y NUNCA introducirla a la fuerza, ya que el fiador puede perforar esófago o estómago.
licor do negro café...

Tripping

Cita de: caperucita en 21 de Abril de 2007, 01:01:06 AM
Como otra de las corrientes, pero antes de comenzar, introdúcela en suero o agua fría para que se ponga más rígida y sea más difícil que se vaya a vía aérea. Al llegar a la longitud introducida deseada, se retira el fiador (no te olvides de esto) y fíjala.

En esto estoy de acuerdo, pero con matices.

Cita de: caperucita en 21 de Abril de 2007, 01:01:06 AM
Precisa SIEMPRE control radiológico, así que no te aconsejo que las coloques en extrahospitalaria (salvo que tengas Rx en el C.S.). Y NUNCA introducirla a la fuerza, ya que el fiador puede perforar esófago o estómago.
Siempre? estás segura?
Yo en AP nunca he puesto ninguna, pero podría tocarme en cualquier momento. Las enfermeras de AP nunca piden control por RX. ¿es lo correcto?

Amoxi

#15
En planta son las q ponemos para nutrición.
Como una SNG: guantes desechables, lubricante "urológico" (se llama así, lleva algo de anestésico), jeringa de 50 cc, fonendo para comprobar q está en su sitio y esparadrapo para fijar.
No solemos pedir placa de control. No usamos fiador, si fuera necesario, se la pone el servicio de endoscopias q efectúa el control radiológico en la maniobra.

Lo importante no es la colocación sino el mantenimiento, ya q por su fino calibre suelen obstruirse. Rotar la sonda a diario cuando se cambia el esparadrapo y agua tras las comidas y admon. de medicación.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

¿soleis mojar antes la Freka?
:happy:

girlwading

En adultos, el mejorlubricante es el ssf, no sólo para hacerla progresar, sino tb pq luego, al intentar sacar el fiador, hay veces que se ha adherido a la sonda y hay que tirar mucho, con peligro de desplazarla.

Tripping

Bueno, pues os voy a contar una cosa, ya me direis que os parece:
Las Frekas, tienen incorporado un lubricante exterior, con lo que no hay necesidad de usar SF, ni el urológico. Necesitas pasar el sonda previa colocación por agua esteril, adecuarla y empezar a introducirla, pues como ya sabeis, las medidas y tal...
A la hora de la comprobación, no se necesitan Rx. Se introducen 50cc de agua, y queda listo. Además, las Frecas tienen una sustancia interna, por la luz misma, modificada en forma de "pegamento", que sujeta el fiador. Al introducir el agua, se despega el fiador de este pegamento, y no cuesta, nada, nada, sacar el fiador.
¿qué os parece? Probadlo, y me lo decis, ok??
:happy:

Amoxi

Está muy bien eso q cuentas  :happy:
A la hora de comprobar, ¿no es mejor hacerlo con 30-40 cc. de aire?  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.