prueba_rapida_vih

Iniciado por stinson, 30 de Noviembre de 2011, 18:43:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

stinson

Hola buenas a todos y gracias de antemano.
Expongo mi problema y pido disculpas si este no fuera el sitio adecuado para establecer este tema pero no lo tengo muy claro.

Bueno os comento mi situación. Me gustaría que alguna persona que fuera enfermer@ en la comunidad de Madrid pudiera responderme.
Hace como una semana, acudí a un centro de salud de la comunidad de Madrid para realizarme una prueba rapida de VIH. Con todos los nervios que llevaba cuando entre para que me pincharan no me fije en nada...
El caso es que la prueba felizmente salio negativa, pero al llegar a casa empece a pensar que en ningun momento vi de donde habia sacado la enfermera la lanceta con la que me pincho, ya la tenía sobre la mesa cuando entre y tengo la inquietud de que pudiera haberse despitado y usar la misma con la que pincho a un chica que entro antes que yo.

Si alguién pudiera decirme si las lancetas que usan disponen de algun sistema de seguridad que evite ser usada mas de una vez le estaría muy agradecido.
Se que es una tonteria pero quiero sentirme de una vez tranquilo despues de todo el miedo que he pasado pensando que podía estar infectado.

Muchas gracias por la atención

3679

Evidentemente las lancetas llevan un sistema de bioseguridad y son unicas para cada paciente.
La enfermera se preparo su campo para poder realizar su trabajo.

carmelo

¿prueba rápida de vih ? ¿ en un centro de salud de la CAM? ¿en que centros????????

stinson


kita

Qué clase de enfermer@ va a usar una aguja con dos personas distintas?? No te comas la cabeza, que seguro que la tenía preparada para pincharte a ti y la desecharía cuando te pinchó. Es algo intintivo. No me cabe en la cabeza!! Cuando pinchas directa al contenedor de desechar agujas, no dejas la aguja para pinchar al siguiente. Sea para esa prueba o para una analitica...

ireneg2001

Puedes estar tranquilo porque las lancetas que utilizamos en los centros de salud impiden que nos pinchemos y que se puedan volver a usar con más pacientes. Como dicen mis compañeros la tendría preparada para cuando entraste. Un saludo

Badventura

Opino como mis compañeros, yo cuando trabajo normalmente suelo dejar el materail preparado, pero lo que hago siempre una vez pinchado el paciente desechar la lanceta usada, es ya por costumbre, inercia,....... es una pauta que creo q seguimos  todos, pinchar y desechar

stinson

Gracias a todos, ahora estoy algo mas tranquilo. Supongo que llevaís razón, una profesional no puede equivocarse en algo así.

Hachuwenaaaa

Oye y si no para quedarte tranquilo del todo ve y habla con ella, si la espones tu problema con amabilidad y la cuentas que estas muy preocupado... pues probablemente ella te explique todo bien y te quedes ya bien tranquilo :) .