avatar_TOY

¿Que pasará con el personal de los hospitales "inviables"?

Iniciado por TOY, 12 de Diciembre de 2011, 18:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TOY

Se oyen un montón de rumores, a cada cual más catastrofista  :sbox_church:
¿Alguien sabe algo? gracias

Republicano

Según SATSE, los eventuales (interinos, sustitutos, temporales,...) serán despedidos como estatutarios y se contratará al personal como laboral, es decir, se acabó lo de la bolsa de empleo para estos hospitales (tb hablan de que se van a privatizar los CS del área de influencia de estos hospitales). En cuanto a los fijos, no tienen más co***** que mantenernos en plantilla, ya que entre las causas de cese de este personal, recogidas en el Estatuto Marco del Personal al servicio de los Servicios de Salud (ley 55/2003), no figura la de que el hospital pase a gestión privada. Ahora bien, no sabemos si nos dejarán en el hospital o nos reubicarán en otro.

En resumidas cuentas, que se cargan el empleo público en favor de lo privado.

Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Gamberro forever

Cita de: Republicano en 12 de Diciembre de 2011, 19:02:52 PM
En resumidas cuentas, que se cargan el empleo público en favor de lo privado.
Pues qué mal estos del PSOE... arruinan el país y luego a privatizar y todos a la calle...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

labravo

Ayer estuvieron los de Satse en mi centro de salud y nos dijeron que los centros de salud que tienen como hospital de referencia los que se van a privatizar tambien van a ser privatizados; lo curioso es que yo llame a gente  de gerencia y no saben nada

Avatar

Cita de: Republicano en 12 de Diciembre de 2011, 19:02:52 PM
Según SATSE, los eventuales (interinos, sustitutos, temporales,...) serán despedidos como estatutarios y se contratará al personal como laboral, es decir, se acabó lo de la bolsa de empleo para estos hospitales (tb hablan de que se van a privatizar los CS del área de influencia de estos hospitales).




No es todo lo malo si después de echarlos los vuelven a contratar. Ya sé que pierden mucho en el cambio pero más vale eso que el paro. La pregunta está en cuántos de esos interinos, sustitutos... no volverán a ser contratados.
Y respecto a lo que dice labravo es verdad que en primaria no tienen ni puñetera idea de qué va a pasar. Aunque no son tontos y se huelen que en las gerencias también va a haber una buena limpieza!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

labravo

Una cosa es que haya limpieza (que hay bastantes casos en los que es necesario) y otra cosa es que segun los sindicatos se quiera eliminar la gerencias de AP. Sigo insistiendo, en que me parece raro que en las gerencias no sepan NADA

pilir

Pues yo pienso como vosotros lo que supuestamente se va a hacer, es que a todo el personal que no este fijo se le va a echar y se le volvera a contratar a algunos con otras condiciones. En respecto al personal fijo tiene pinta que se nos va a rehubicar, pero donde? y de que manera? porque en los hospitales van a empezar a sobrar gente ya que las dos horas y media dejan a mucha gente en la calle.  Me esta entrando la risa floja.

.....

Y toda esta serie de medidas-recortes a partir de cuando van a ser efectivas??

labravo

Segun la informacion que tengo, se estan ya se estan reuniendo en Tomelloso para ver la condiciones en las que se va a hacer la privatizacion y que hay 3 empresas interesadas (entre ellas Capio). Las reuniones estan siendo fuera del hospital en un local alquilado

Yo creo que entre pactan condiciones, sacan el concurso publico con sus plazos correspondientes y demas, hasta septiembre no estará todo completo. Otra cosa es que desde enero ya empiezen a no renovar salientes de guardia y acumulos, etc...

Lo que me da rabia de todo este tema que nos vamos a enterar de todo de un dia para otro, cuando ya lo tengan todo super atado, porque  se estan haciendo las cosas bajo un secretismo absoluto


Avatar

Hace poco leí en un periódico que para el primer trimestr de 2012 ya querían saber qué empresa se va a hacer cargo de los hospitales. Aquí os dejo la noticia sobre el asunto y otra que he encontrado y me ha parecido interesante:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/sescam_hospitales_villarrobledo_almansa-98368-1.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Coto/privatizacion/sanidad/elpepisoc/20091126elpepisoc
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

He aquí una de las posibles respuestas a ¿qué pasará con el personal de los hospitales inviables?:
http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=106203
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Ya parece que está casi confirmado que el personal con plaza no sufrirá cambios y que los interinos tendrán que ser contratados por la empresa adjudicataria, con las condiciones que ellos impongan. También han dicho que si todo va bien, para verano la privatización será un hecho.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata


TOY

Cita de: Avatar en 26 de Enero de 2012, 14:16:35 PM
Ya parece que está casi confirmado que el personal con plaza no sufrirá cambios y que los interinos tendrán que ser contratados por la empresa adjudicataria, con las condiciones que ellos impongan. También han dicho que si todo va bien, para verano la privatización será un hecho.
Se dice que el personal con plaza no sufrirá cambios ¿? pero ya se está diciendo que aumentan el ratio de 12 pacientes a 15 o +.
No lo veo nada claro :dubbio:, entonces si aumentan los ratios habrá diferentes cargas de trabajo entre los trabajadores fijos de los hospitales afectados y los demás o en el mismo hospital los trabajadores privados tendrán + pacientes que los fijos :taloco2: .
En cualquier caso INJUSTICIA! que por la mala gestion de unos cuantos salimos perdiendo todos. :fostre: