Oferta Alemania: ASB Senior-Care GmbH

Iniciado por Andra, 17 de Abril de 2012, 22:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sarava

Muchas gracias Andra.

Fui a la embajada el viernes y me dijeron que si nos podíamos fiar que estaba todo bien y que eso de la fecha de inicio que sí que ponía que yo empezaría el 1/2/2013 pero que seguramente sería antes, que ese contrato es como un pre-contrato, un mero trámite para saber quién se compromete a ir y quién no.
Allí no me pudieron informar acerca de la vivienda pero que seguramente estaría bien que todo eso hay que mirarlo una vez estemos contratados porque no sabrán todavía a que zona va cada uno.
Ah yo el contrato ya lo firmé y lo envié por correo postal urgente para que llegase antes del día 27, si queréis que llegue antes de la fecha de finalización del plazo debéis enviarlo ya.

Un saludo.

Andra

Pues muy bien entonces. Yo lo enviaré mañana. A mi la verdad es que eso de empezar en diciembre me viene de perlas, pero vamos. Bueno pues ya nos mantendremos en contacto. Y nos vemos en Alemania!!

Un saludo     

Sarava

Si, seguiremos en contacto, igual nos mandan a zonas cercanas o quién sabe si a la misma.
Si alguien sabe más sobre la vivienda..... por favor ponedlo en común por aquí.
Muchas gracias.

Un saludo

Nikei89

Buenas a todos!!

Yo tambien fui seleccionada para esta oferta y al igual que vosotros recibi el contrato en castellano y en alemán. La verdad es que tengo bastantes dudas sobre el contrato porque cuando hice la entrevista me dijeron que me mandarian el contrato con una clausula resolutoria especificando que tenia que certificar un nivel b1 de alemán cuando me incorporase y que eso sería en Diciembre. Pero resulta que me han mandado el contrato con fecha para incorporarme más tarde. Lo que si tengo una duda es que si tengo que realizar el curso de Alemán en España y correr yo con los gastos del curso...¿porqué dice en el contrato que los gastos del curso de alemán hasta el nivel b1 son sufragados por la empresa y que los tienes que devolver, etc etc?

Un saludo

amanda25

Hola a todos, yo también he sido seleccionada para trabajar en Stuttgart, soy de Talavera de la Reina e hice la entrevista en el aeropuerto de Madrid. Empezaría el día 1 de junio. Mi problema es q recibi el contrato ayer, entonces claro, si el límite está en mañana para enviarlo firmado, a mi no me da tiempo, ademas q me lo sigo pensando xq lo de auxiliar no me lo esperaba para nada, y ahora que he leido lo del curso, sólo se lo pagan a los q sean de Madrid? no me parece justo.
Ya lo habéis enviado? alguien sabe algo más?
Un saludo.

Sarava

Muy buenass!!!!

Buff por lo que veo a cada uno le dicen una cosa, cada uno tenemos una fecha diferente y los contratos deben tener diferentes clausulas.
En lo mío pone claramente que entraría a trabajar como auxiliar hasta que me homologasen el título de enfermera, en cuanto a lo del curso, a mi no me dijeron nada de estudiar alemán aquí antes de ir a Alemania, sería hacer un curso intensivo de alemán allí durante el tiempo que sea necesario hasta obtener el B1 y esto si estaría pagado por la empresa.

Un saludo.

amanda25

Holaa!! no te han dicho nada de estudiar algo de aleman antes de ir? xq en la entrevista me dijeron q hacian un examen de aleman al llegar para ver el nivel. Y sí, a mí tambien me pone lo de q trabajare de auxiliar hasta q validen el título, pero como luego he leído por aquí q no seremos enfermeras hasta q no tengamos el B1 de alemán, q no será hasta los seis meses, la verdad q no tengo nada claro. Ya habéis firmado todos? Yo lo más seguro q no firme, xq en un principio te decían q no exigían idioma, y ahora parece lo contrario, q hasta q no tengas el B1 no trabajarás como enfermera.

Un saludo.

jashp77

Yo tampoco lo tengo muy claro, por lo que no voy a firmar el contrato ya que a cada uno nos van diciendo algo distinto.
Lo de trabajar de Aux no me importa ,pero quien te asegura que pasaremos a trabajar de DUE a los 6 Meses?
El salario es bastante bajo y las condiciones no son muy claras.

amanda25

Estoy totalmente de acuerdo. Mucha suerte a los que vayáis.

aliciaalicia

Buenas tardes a todos, encontré este foro por casualidad.
Hice la entrevista en el aeropuerto de Barajas. No me lo pensé demasiado, porque aquí, como todos sabéis el trabajo es una porquería.
Yo ya he firmado y enviado todo, y supuestamente empiezo el 1 de junio, como muchos de vosotros. La casa es de 40m2, unos 400€ y amueblada.

La organización se deja alguna cosa en el tintero porque yo creo que es la primera vez que lo hacen, somos los conejillos de indias.
Yo creo que todo va a salir bien...


Andra

Hola a todos. yo también he firmado y enviado. Todos vamos a Stuttgart? nadie va a Munich? Yo creo que al final todo irá bien. Lo de trabajar de auxiliar ya lo dijeron en la entrevista, ademas he visto otras ofertas también para Alemania y otros países que también te ofrecen comenzar como auxiliar.

Yo voy mas tarde, así que los que comenzeis este verano, tenernos informad@s!!!

Un saludo   :13:

amanda25

Pues a mí no me dijeron nada de lo de auxiliar en la entrevista...que día fuiste tú?

nataly

Hola a todas!!
He encontrado esta página por casualidad, yo también tuve la entrevista en el aeropuerto de Barajas para Stuttgart, y  me preguntaron la fecha que quería incorporarme, lo cual me sorprendió cuando me enviaron el contrato para el 01-02-13, al principio pensé que era una equivocación pero luego al llamar a ASB, ya que, son ellos los que enviaron el contrato y no Laura, que me costo ponerme en contacto con la persona que me envió el correo.Al principio, me comentaron que me enviarían otro contrato que no llego, y tuve que enviar ese firmado para confirmar que iba.  Lo que me explico es que habían contratado más gente y que no tenían las casas suficientes para todos los que llegaban, por lo que, iban espaciar los tiempos entre la gente, y que había ido gente y que se habían regresado y por eso estaban enviado ya los contratos, que no entiendo como se han regresado ya??. Los pisos son apartamentos con 2 habitaciones, salón, cocina y sala de estar, el precio es 400€. Las clases de alemán para poder homologar el título es el B1, y para alcanzar ese nivel se tienen que superar 4 niveles, y luego aprobar el examen y recibir el certificado, y los cursos están subvencionados por el estado, la mitad lo pagan ellos y otra el gobierno, entonces por ejemplo se renuncia al contrato se paga solo lo que han pagado la empresa ASB y creo que es un total de 200€. Al llegar a ASB la función será de aux. enfermería hasta la homologación.
Al principio lo tenía claro lo malo que dicen una cosa y otra, y eso confunde un poco. Bueno los que vayais antes informar por aquí que tal os va allí en STuttgart.

lactato123

Cita de: anass en 18 de Abril de 2012, 19:23:10 PM
hola soy Ana y también he sido seleccionada, nos dijeron en la entrevista que el curso se repartía entre miércoles y sábado 5 horas, respectivamente.
Éste es el enlace de la empresa http://www.asb.de/, tiene buena pinta pero claro tenemos un montón de dudas y antes de irnos deberíamos informarnos bien.
También si alguién conoce a gente en Alemania deberíamos enterarnos si realmente en 6 meses seríamos capaces de conseguir el B1, porque es un idioma bastante difícil y por lo menos para mi que empezaría desde 0.
un saludo
no es por desalentar, pero tengo familia en alemania que concretamente lleva un año, y aún no han conseguido el B1

Sarava

Cita de: nataly en 28 de Abril de 2012, 03:39:11 AM
Hola a todas!!
He encontrado esta página por casualidad, yo también tuve la entrevista en el aeropuerto de Barajas para Stuttgart, y  me preguntaron la fecha que quería incorporarme, lo cual me sorprendió cuando me enviaron el contrato para el 01-02-13, al principio pensé que era una equivocación pero luego al llamar a ASB, ya que, son ellos los que enviaron el contrato y no Laura, que me costo ponerme en contacto con la persona que me envió el correo.Al principio, me comentaron que me enviarían otro contrato que no llego, y tuve que enviar ese firmado para confirmar que iba.  Lo que me explico es que habían contratado más gente y que no tenían las casas suficientes para todos los que llegaban, por lo que, iban espaciar los tiempos entre la gente, y que había ido gente y que se habían regresado y por eso estaban enviado ya los contratos, que no entiendo como se han regresado ya??. Los pisos son apartamentos con 2 habitaciones, salón, cocina y sala de estar, el precio es 400€. Las clases de alemán para poder homologar el título es el B1, y para alcanzar ese nivel se tienen que superar 4 niveles, y luego aprobar el examen y recibir el certificado, y los cursos están subvencionados por el estado, la mitad lo pagan ellos y otra el gobierno, entonces por ejemplo se renuncia al contrato se paga solo lo que han pagado la empresa ASB y creo que es un total de 200€. Al llegar a ASB la función será de aux. enfermería hasta la homologación.
Al principio lo tenía claro lo malo que dicen una cosa y otra, y eso confunde un poco. Bueno los que vayais antes informar por aquí que tal os va allí en STuttgart.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti con la fecha y me puse en contacto con Laura, ella me dijo que me la adelantarían. ¿ A ti no te han dicho nada de adelantarte la fecha?

Un saludo.

aliciaalicia

Buenas noches a tod@s,
tengo una duda, las personas que empezamos a trabajar el 1 de junio, y que hemos escrito un mail el día 10 de mayo o llamado por teléfono, ¿Os han contestado con algo?, a mi me dijo Laura que nos enviarían un mail común a todos con las instrucciones, pero a mi no me han mandado nada todavía.
Yo el billete de vuelo no lo he comprado, y según se acerca la fecha incrementan los precios, y vosotr@s ¿Lo habéis comprado?

Un saludo, Alicia.

icrem83

Hola a tod@s!!!!por fin encuentro  un foro de gente en mi situación!!a mi también me han seleccionado para Stuttgart, y en la entrevista en el aeropuerto de sevilla me dijeron q empezaría como enfermera en Septiembre, pero q antes me debería sacar en España el B1, claro q aquí sólo se realiza una vez(en julio o junio depende de las comunidades)y nos lo dijeron en marzo, así que no da tiempo, aún así, lo intentaré con el A1 o A2, a ver si hay suerte porq de alemán no tenía ni idea. Después me han mandado el contrato ya hace un mes y me ponen, después de decirme q empiezo en Septiembre, q empiezo el 1/12/2012, y preguntamos las dudas al respecto, y lo q nos dijeron es q solo han cogido a 60 personas, y q nos mandan poco a poco porq si no no se pueden organizar como éllos desean para hacer las cosas bien......es decir....a cada uno una cosa distinta, y aún así me siguen diciendo q me sake el B1 aqui....no entienden eso de q es en dos meses...no se, y la verdad que el contrato hay muchas cosas extrañas pero weno, dada la situación en España, yo me agarro a un clavo ardiendo y weno, espero q todo dsalga bien y la gente q esté por allí antes a ver si cuenta q tal es!gracias!!y si alguiemn sabe algo más, comentadlo porfii!!hay alguien más de canarias que vaya para allá???GRACIAS!!

LorenaR

Hola, os voy a contar mi experiencia con otra empresa y para otro pais. Contacté con esa empresa para irme a Francia. Mi nivel es A2, pero obviamente no es suficiente, me piden B2. Hasta hace un año, no pedian nivel concreto, pero debido a la avalancha de enfermeros emigrantes, han tenido que pedir unos requisitos mínimos. Ellos te dan la oportunidad de hacer un curso con ellos, via Skype, pero no te dan la titulación. Con tus conocimientos via Skype vas y te examinas allí.....( todo cogido con alfileres....)....te gastas un dineral y no te aseguran nada.
Total, que teniendo referencias de otras empresas y de lo que voy leyendo con respecto a Alemania. Me parece buena la oportunidad de que Alemania ofrezca curso allí y mientras te dan trabajo aunque sea de auxiliar.
Con respecto al alojamiento, con Francia también todo era por cuentagotas, no habia nada clase....y lo malo es que realmente no he podido contactar con nadie que se haya ido.

Pero pensando en la empresa para Francia y las que he visto para Alemania....las condiciones son "mejores" en Alemania...

Que opinais?

pacemaker

Cita de: lactato123 en 29 de Abril de 2012, 21:11:02 PM
Cita de: anass en 18 de Abril de 2012, 19:23:10 PM
hola soy Ana y también he sido seleccionada, nos dijeron en la entrevista que el curso se repartía entre miércoles y sábado 5 horas, respectivamente.
Éste es el enlace de la empresa http://www.asb.de/, tiene buena pinta pero claro tenemos un montón de dudas y antes de irnos deberíamos informarnos bien.
También si alguién conoce a gente en Alemania deberíamos enterarnos si realmente en 6 meses seríamos capaces de conseguir el B1, porque es un idioma bastante difícil y por lo menos para mi que empezaría desde 0.
un saludo
no es por desalentar, pero tengo familia en alemania que concretamente lleva un año, y aún no han conseguido el B1
yo tampoco quiero desalentar, pero en la escuela de idiomas en España te dan el B1 de ingles cuando apruebas el 4º año, asi q lo de aleman en 6 meses parece dificil

nataly

Hola!!! Quisiera preguntar si se abierto en facebook un grupo de los que se van a ASB, Gracias