En pediatría de A.P Historia clínica electrónica o/y Historia de papel?

Iniciado por lisbeth, 02 de Octubre de 2013, 00:25:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lisbeth

Hola a todos. No solía trabajar en Atención Primaria. Ahora estoy haciendo una sustitución en A.P en pediatría, yo normalmente registro todo en el IANUS(  la Historia clínica electrónica) y no suelo utilizar la historia de papel, pero las enfermeras que están por la mañana si la utilizan, no sé si lo hacen por costumbre o porque sí se deben hacer así los controles pediátricos... yo creí que con la implantación de la Historia Clínica electrónica ya no se utilizaba el papel. ¿Como lo soléis hacer? ¿Si se registra sólo en el IANUS  estaría mal, es decir es obligatorio registrar en la de papel también? Es que me parece una perdida de tiempo.... y una duplicidad sin sentido. Otra cosa cuando nace un niño y viene a consulta le abrís una historia de papel???
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

sonia21121991

¡Hola!
En el Centro de Salud en el que estuve de prácticas la enfermera de pediatría registraba de ambas formas.
Al hacer la entrevista apuntaba en papel y mientras yo iba pesando y tallando lo pasaba al IANUS.
Pero no sé hasta que punto es lo que se debe hacer o ya es "manía" de cada una.  :dubbio:
Y sí que abría la historia en papel, vamos la típica carpetilla azul para niños y rosa para niñas.  :thumbup:

Badventura

Yo en los centros donde me tocaba hacer sustituciones de pediatria, si que abria la enfemera la historia clinica. Y en cuanto lo de registrar en papel o al ordenador, pues segun cada una. este verano que he estado trabajando en pediatria haciendo sustituciones a 3 enfermeras, 2 de ellas usaban solo ordenador y lo unico q registraban en la historia son las vacunas. La otra lo apuntaba tanto en la historia en papel como en el ordenador, tanto vacunas como peso, talla percentiles, etc etc. Cada uno lo hace como quiere. Como dice sonia21121991, "manias" de cada uno