Proyecto de RD de prescripción enfermera

Iniciado por aitorillo, 06 de Diciembre de 2013, 15:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorillo

El ministerio ha publicado en su página de proyectos el de real decreto de prescripción enfermera. Este sí, el que pertenece al gobierno actual. El anterior gobierno había publicado su proyecto a finales de su legislatura, pero su mandato acabó. Este proyecto sí podría entrar en vigor, puesto que al gobierno actual todavía le quedan 2 años de legislatura.

Proyecto de Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Si lo quereis comparar con el proyecto del gobierno anterior

Arousal

Pues ala, ya está aprobado el dichoso real decreto: la que quiera indicar algún fármaco a un paciente, que realice primero el cursillito de Max. Tiene 5 años...
O sea, continuamos igual o peor! Que se lo metan por donde les quepa! No pienso hacer ningún cursillo de pacotilla para demostrar mis conocimientos en farmacia cuando hay profesiones que se les reconoce con la asignatura de la carrera (con igual carga de horas que la mía)  :inca:  ¡Pobre enfermer@s!  :Katana:
Si lo intentas, es muy fácil...

zagal

http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php/encuesta

Encuesta sobre que hacer con el tema de la prescripción (huelgas, movilizaciones) se cree el Máximo este que yo voy a salir de mi casa para ponerme detrás de una pancarta suya... Apañao va. ¿Donde estaba este personaje en las mareas blancas?


no se lo que le pasa al gato

Arousal

Si lo intentas, es muy fácil...

Badventura

En vuestros centros de trabajo se esta tomando alguna medida. En mi centro no se nota diferencia. En otro centro de mis misma ciudad se por una compañera que estan llevando el RD a rajatabla. Si hay alguna herida o alguno que venga a vacunarse de la gripe (fuera de grupo de riesgo y edad) le derivan al medico, pese a las protestas de los pacientes que no lo entienden. Por lo visto los medicos de ese centro han dicho que asi no piensan trabajar

Arousal

Primero deberían esperar a que salga publicado...Y segundo, nos afecta en tanto en cuanto no podemos prescribir a pacientes para que vayan a comprar a la farmacia. En nuestro trabajo de planta o centro de salud se debería poder trabajar como hasta ahora: con el culo al aire.
Si lo intentas, es muy fácil...