avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Farica

Tengo entendido que estos códigos depende de las farmacéuticas que son las patrocinadoras. Así que si alguien lo consiguió venga chicas compartir  :26_30_2v:

alainenf

En serio? Nadie tiene las respuestas y el codigo de acceso a este curso?

alainenf

podrias, por favor. decir la clave de acceso?

alainenf

Alguien tiene las respuestas de este curso de msd: Metodología en la investigación clínica??

Aspaviento88

Buenas tardes a todos!

Alguien tiene las respuestas de los siguientes cursos de MSD?
- Manejo actual de la infección por VHC y/o VIH en pacientes con adicciones a sustancias y patología dual.
- SEMERGEN | eClinic| Dislipemias: ¿Cuál es su abordaje?

Muchas gracias por adelantado!!

Makoki

hay veces que simplemente a los primeros que acceden si que les deja hacerlo sin necesidad de clave, y cuando llegan al numero máximo de personas que han hecho el curso piden la clave. Yo escrito a MSD alguna vez solicitando la clave y me dicen que han superado el numero de personas que han hecho el curso

comoestaelservicio

Nuevo curso MSD: Atención a los Procesos Crónicos Cardiológicos en la Comunidad Autónoma de Canarias

encarnalop

Muchisimas gracias por las respuestas.

alainenf

Alguien tiene las respuestas de este curso please?
Formación on-line Servicio Canario de la Salud | Atención a los Procesos Crónicos Cardiológicos en la Comunidad Autónoma de Canarias

pieskin

Alguien tiene las respuestas del curso de lípidos?
Hay un nuevo curso: Comunicación con el paciente

silvilululu

Alguien tiene el codigo de acceso del curso Enfermeria | 2ª Edición | Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica??
GRACIAS:

Yas

Hola , al final conseguiste las rspuestas, me acabo de apuntar a ese curso, me vale para la open de Madrid 2018.¿ gracias

Olgarc

Cita de: yoyplatero en 25 de Mayo de 2018, 18:22:41 PM
Hola, informo que para descargar los certificados teneis que tener desactivado el bloqueador de ventanas emergentes si no no sale nada.
Ahora, alguien tiene las respuestas de Curso Infecciones en el Paciente Hematológico, se lo agradecería un montón.

Hola.

Has podido conseguir las respuestas del curso de Infección en el paciente Hematológico de MSD o podrías pasarlas si lo has terminado?
Gracias!

smarti11

#193
Hola!
Alguien que haya hecho los cursos:
- Infecciones en el Paciente Hematológico
- Abordaje en Cuidados Integrales para la Prevención Secundaría Cardiovascular en Atención Primaria

podría facilitar las respuestas por favor?, me serian de gran ayuda. Muchas gracias!!

Olgarc

#194
Cita de: smarti11 en 24 de Julio de 2018, 09:52:43 AM
Hola!
Alguien que haya hecho los cursos:
- Infecciones en el Paciente Hematológico
- Abordaje en Cuidados Integrales para la Prevención Secundaría Cardiovascular en Atención Primaria

podría facilitar las respuestas por favor?, me serian de gran ayuda. Muchas gracias!!

Yo estoy haciendo el de Infecciones en el Paciente Hematológico poco a poco porque parece que nadie tiene las respuestas.

Voy poniendo las que tengo, pero no sé si están bien porque me parece que no sale corregido una vez que lo envías, aunque tampoco he investigado mucho.  Cuando vaya teniendo más las pongo, pero si sois más rápidos que yo compartidlas por favor. Gracias!

MÓDULO 1.   SÍNDROME NEUROLÓGICO DE BAJO RIESGO
1.-   Son factores de riesgo para la aparición de infección del sistema nervioso central en pacientes hematológicos con linfoma todas menos:
- Neutropenia <1000

2.-   "En relación a las infecciones de SNC en pacientes hematológicos de bajo riesgo es cierto que:"
- "muchos de los síntomas clínicos pueden estar enmascarados por el tratamiento con corticoides con corticoides"

3.-   En pacientes inmunodeprimidos con infección del SNC:
- la PET puede ser útil para diferenciar lesiones por linfoma de infecciones

4.-   El diagnóstico microbiológico de las infecciones del SNC en paciente inmunodeprimido:
- se basa en estudios serológicos en las infecciones virales

5.-   Si sospechamos una infección bacteriana del SNC en un paciente sometido a autotrasplante, el tratamiento empírico inicial debe de incluir:
- cefalosporina de 3ª generación o meropenem +/? Vancomicina



MÓDULO 2.   SÍNDROME NEUROLÓGICO DE ALTO RIESGO

1.-   Señale la respuesta correcta respecto al diagnóstico de las infecciones en sistema nervioso en pacientes inmunodeprimidos:
       

1. Se presentan con una sintomatología florida.

2. El recuento celular en líquido cefalorraquídeo suele orientar al diagnóstico en la mayor parte de los casos.

3. Si no hay lesiones en la resonancia magnética puede descartarse infección.

4. Es imprescindible esperar al diagnóstico microbiológico antes de iniciar tratamiento.

5. Todas son falsas.

ESTA RESPUESTA AÚN NO LA TENGO CLARA.


2.-   En qué momento esperaría encontrar una infección por virus herpes simple en un paciente alotrapslantado:
       
- En el momento del injerto.


3.-   Indique la prueba diagnóstica de elección en el caso de una mucormicosis
- Biopsia de tejido afecto con demostración de hifas y angioinvasión

4.-   En relación con la leucoencefalopatía multifocal progresiva, señale la respuesta falsa:
- El tratamiento con cidofovir siempre es eficaz. (Por descarte, pero no es segura al 100%)

5. Cuál de estos fármacos no emplearía como primera línea de tratamiento de la aspergilosis cerebral:

- Los dos últimos. (Se refiere a Fluocitosina y Anidulafungina)

Hasta aquí mi aportación.



Makoki

modulo 2 la pregunta 2 es : en el momento del injerto
estoy viendo el video ahora :-)

Makoki

modulo 2 pregunta 3 Yo creo que es la de la biopsia, aunque en el video no nombra nada de hifas y angioinvasion

Olgarc

Cita de: comoestaelservicio en 07 de Junio de 2018, 20:41:34 PM
Programa formativo en competencias avanzadas en investigación clínica | Estadística aplicada a la investigación clínica

Acabo de hacer el curso. Éstas son las respuestas:

1D - 2B - 3A - 4D - 5A - 6A - 7D - 8C - 9C - 10B - 11C - 12D - 13C - 14D - 15B - 16B - 17D - 18B - 19D - 20C

Podrías poner pregunta y respuesta? Parece ser que cambian el orden.

Gracias.

Olgarc

Nuevo curso acreditado MSD!!

Tópicos en el Paciente Crítico. Primera edición. 7,1 CFC.  :yum:

Quien sea más rápido que vaya compartiendo respuestas!

Flouki

Hola!! dejo respuestas del de Paciente crítico:
1b, 2a, 3c, 4c, 5b, 6b, 7a, 8b, 9d, 10b, 11b, 12c, 13d, 14d, 15d, 16d, 17d, 18d,19a, 20c, 21d, 22b, 23c, 24d
Con esto sale 100%.

Alguien que tenga el de "Curso en infecciones en el paciente hematológico"????

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!!