avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Manolita Perez

Cita de: Sangc en 17 de Febrero de 2022, 09:58:13 AM
Cita de: GUANCHE en 16 de Febrero de 2022, 13:49:23 PM
BUENAS TARDES ALGUIEN TIENE LAS RESPUESTAS DEL CURSO ADOLESCENTE, VACUNAS, ITS Y SALUD GINECOLOGICAS. MUCHAS GRACIAS
Saludos Guanche... te paso el otro test del curso Prevención y Adolescente: Entrevista al adolescente, vacunas, hábitos de vida saludable y salud mental.
Muchas respuestas están repetidas y con este test puedes realizar ese.
Espero que te sirva. Mucha suerte.

Anestesiando

Subo mis preguntas Geirás 2021 donde alguna aún no estaba en las anteriores
Un saludo

Manolita Perez

Buenas tardes : teneis  las respuestas del Modulo 2 de l curso Motodología de Investigación.

Florez

Cita de: Sangc en 17 de Febrero de 2022, 09:43:44 AM
Cita de: Florez en 16 de Febrero de 2022, 18:02:45 PM
Hola compañeros, no sé si alguien ha pasado o tiene las respuestas de los cursos de "actualización en carbapenemasas", el de "infecciones víricas en el trasplante" y el de "metodología de la investigación", os agradezco si podéis compartir algún enlace.

Yo he realizado varios cursos del MSD, pero no sé cómo extraer la batería de preguntas una vez finalizado el curso. Si me dais instrucciones puedo pasar lo que tengo.

Gracias.
Hola Florez... te comparto los test del curso Motodología de Investigación. Espero que te sirva.
Respecto a como guardar los test depende de varios factores. Puedes con el ratón pulsado seleccionarlo todo... copiarlo (ctrl+C) y luego abrir un documento word y pegarlo (ctrl+V).
También puedes imprimirlo a pdf...o guardar como pdf... ojeando bien las opciones avanzadas del final para seleccionar fondo, pie y cabecera y otros. Puedes probar varias veces hasta que te salga.
Espero que te sirvan estas instrucciones y nos compartas tus test. Gracias.

Muchísimas gracias @Sangc, voy a intentarlo como me has dicho.

Florez

Cita de: Manolita Perez en 23 de Febrero de 2022, 18:51:29 PM
Buenas tardes : teneis  las respuestas del Modulo 2 de l curso Motodología de Investigación.

Aquí tienes los 3 módulos de Metodología de la investigación.

Florez

Cita de: Elelita en 14 de Febrero de 2022, 15:43:34 PM
alguien tiene este curso : Cápsulas de Pediatría Práctica 2021 gracias

Yo lo tengo hecho pero no puedo acceder al cuestionario para copiarlo. Me aparece realizado pero no me deja repasar las preguntas. :(

Alacazademiplaza

Buscando otro curso me encontré el de Vacunas para profesionales de enfermería, os dejo mis respuestas (creo que no estaban en el hilo)

Alacazademiplaza


Alacazademiplaza

Hoy he terminado el curso "SEMERGEN | Formación clínica: vacunación en adultos 2.0"

No he podido copiar las respuestas pero se las vi en otro post a otra persona, os lo dejo

Cita de: Paracetamol AA en 10 de Abril de 2020, 00:15:15 AM
eClinic Vacunas:

Vacunación en adultos

100%   :thumbup:  :yum:  :Beika:  :dance:


1 Señala cuál/es de los siguientes fenómenos se asocian a la inmunosenescencia:

Involución del timo
Disfunción de células B.
Disfunción de células T.
Alteraciones en la oxidación de radicales libres.
Todas son correctas  XXXX

2 La tasa de los que enferman de entre todos los que se infectan se llama:

Tasa de ataque primario.
Tasa de contagiosidad.
Tasa de ataque secundario.
Tasa de patogenicidad.XXXXX
Tasa de severidad.

3 Señala la respuesta incorrecta relacionada con el tipo de vacunas:
Las vacunas atenuadas se fabrican a partir de microorganismos que han perdido su virulencia como resultado de inoculaciones o siembras repetidas en medios de cultivo, pero que conservan su capacidad antigénica ya que son microorganismos vivos.
Las vacunas inactivadas se constituyen a partir de microorganismos muertos mediante procedimientos físicos o químicos; es decir, por calor, con formol, etc.).
Las vacunas sintéticas se elaboran a partir de la clonación de genes que codifican proteínas antigénicas específicas en una célula huésped.XXXX
Las vacunas monovalentes contienen un solo componente antigénico.
Las vacunas combinadas contienen una asociación de varios elementos antigénicos de distintas especies o microorganismos.

4 Señala la respuesta correcta con respecto a la seguridad de las vacunas:

La seguridad se relaciona fundamentalmente con los efectos adversos producidos por la vacuna.
La seguridad de las vacunas está regulada por el Departamento de Vacunas y Productos Biológicos de la OMS.
Todos los profesionales que intervienen en la atención de la población vacunada deben enviar las notificaciones a los CRFV de su comunidad autónoma.
Lo más frecuente es que se presente efectos secundarios leves, tales como reacciones locales en el lugar de la aplicación, fiebre o malestar general de corta duración.
Todas son correctas.XXXXX

5 Señala la respuesta correcta con respecto a las contraindicaciones y precauciones de las vacunas:

Una reacción alérgica anafiláctica a una dosis previa de una vacuna constituye una contraindicación temporal a la vacunación por dicha vacuna.
La presencia de una encefalopatía de etiología desconocida, aparecida en los 7 días siguientes a la administración de una vacuna con componente frente a la tosferina, contraindica la administración de dosis posteriores de vacunas que contengan dicho componente.XXXXX
El estado de embarazo, inmunosupresión o enfermedades descompensadas suponen contraindicaciones permanentes de la vacunación.
Un trastorno neurológico progresivo supone una falta contraindicación en la administración de las vacunas.
Todas son correctas

6 Señalar la respuesta incorrecta respecto a la vacuna del HZ:

La vacuna atenuada frente al HZ previene el HZ y la NPH que impactan negativamente en la calidad de vida de los pacientes que los sufren.
Vacuna frente al herpes zóster" se usa para para la prevención de la reactivación endógena clínica por el VVZ latente.
La vacuna de HZ está fabricada a partir de la misma cepa que la vacuna de la varicela.
La duración de la protección es desconocida.
Es necesario determinar si los pacientes tienen antecedentes de zoster o varicela antes de vacunar.XXXX

7  En qué caso está contraindicada la vacunación frente al HZ?

Haber pasado la varicela.
Haber pasado un HZ.
Ser inmunodeprimido.XXXXX
Tener diagnosticada una depresión mayor.
Ser alérgico a la neomicina

8 En el caso de la vacunación contra el HZ y la NPH ¿tiene relación la edad de vacunación con la eficacia de la vacuna?:

Sí, a mayor edad menor eficacia.
Sí, a menor edad menor eficacia.
Sí, la edad tiene relación principalmente con la eficacia en la prevención del HZ, y en menor medida con la de la NPH.
No porque son variables que no están relacionadas.
Las respuestas a y c son ciertas.XXXXX

9 Qué beneficio se espera obtener con la vacuna frente a HZ en los pacientes con EPOC, diabetes o insuficiencia cardiaca?

Disminuir la mortalidad por estas enfermedades.
Evitar ingresos hospitalarios por causa de las citadas patologías.
Disminuir el número de consultas por EPOC.
Disminuir la cronicidad y la dependencia en nuestro país.
Evitar descompensaciones y disminución de la calidad de vida.XXXXX

10 Un paciente plantea la siguiente cuestión:" Me acabo de vacunar de la gripe ¿Tengo que esperar un tiempo para vacunarme del neumococo?"

Si, al menos 4 semanas entre ambas vacunas.
Hay que esperar al fin de la temporada gripal.
Tras 8 semanas de la vacuna anigripal, podrá vacunarse frente al neumococo.
No es necesario, se puede administrar la antineumocócica en cualquier momento.XXXX
Todas son falsas.
.
11 Ahora que se vacuna en calendario con VNC13V a todos los niños del territorio español, ¿deben seguir vacunándose los adultos?:

Ya no es necesario porque todos tenemos protección de grupo.
Es necesario vacunar solo a los inmunodeprimidos.
Es necesario vacunar solo a los inmunodeprimidos y a mayores de 65 años.
Es necesario seguir recomendando vacunar a inmunodeprimidos, mayores de 60-65 años y a todos los pacientes con patología crónica (cardiópatas, respiratorios, diabéticos, nefropatas, hepatópatas...) o condiciones médicas de riesgo.XXXXX
Es necesario vacunar porque la vacunación infantil no protege para nada al adulto.

12 Actualmente la recomendación de vacunación antineumocócica en personas inmunodeprimidas debe ser:

Una pauta secuencial de vacuna conjugada 13v seguida de una vacuna polisacaridica 23v con un intervalo mínimo de 8 semanas.XXXXX
Una pauta secuencial de vacuna conjugada 13v seguida de una vacuna polisacaridica 23v con un intervalo mínimo de 24 semanas.
Solo una dosis de la vacuna no conjugada 23v.
Solo una dosis de la vacuna conjugada 13v.
Ninguna es correcta.

13 Qué pauta de combinación de vacunas antineumocócica de entre las propuestas es preferible para un paciente de 65 años o más, sin vacunación antineumocócica previa?

Conjugada 13V - Polisacarídica 23 v separadas 12 meses.XXXXX
Conjugada 13V - Polisacarídica 23 v separadas 1 mes.
Polisacaridica 23V –Conjugada 13V separadas 1 mes.
Polisacaridica 23V -Conjugada 13V separadas 1 año.
Cualquier pauta sería igualmente correcta.

14 Que pauta de vacunación antineumocócica es la más correcta para un paciente esplenectomizado de 55 años que tiene puesta la vacuna polisacarídica 23 V hace 2 años:

No es necesaria nueva vacunación.
Conjugada 13V y a los 3 años nueva dosis de polisacarídica 23V. XXXXX
Conjugada 13V.
Recuerdo de Polisacarídica 23V. a los 5 años de la previa.
Cualquier pauta 2, 3 o 4 sería igualmente correcta.

15 Señale la respuesta correcta referente a las vacunas disponibles frente a VPH:

La vacuna bivalente está solamente aprobada en mujeres.
Ninguna de las vacunas debe administrarse en menores de 9 años.XXXX
Se ha visto una posible relación entre las vacunas frente a VPH y el Síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).
Se ha visto una posible relación entre las vacunas frente a VPH y el Síndrome Regional Complejo (CRPS).
Todas las respuestas son incorrectas.

16 "La vacunación frente a VPH exime a las mujeres del cribado rutinario". Señale lo correcto con respecto a este enunciado:

Sólo si se han vacunado entre los 9 y los 14 años.
A las mujeres que han recibido 3 dosis.
A las mujeres que han recibido una dosis de recuerdo tras la primovacunación.
El enunciado no es correcto.XXXXX
Sólo si se han vacunado antes de los 9 años.

17 Según el último informe de posicionamiento de la Organización Mundial de la Salud:

La vacunación frente a VPH debe ser implementada solo en los países en vías de desarrollo.
La vacuna nonavalente se administra en una pauta de 3 dosis independientemente de la edad.
La vacunación en las mujeres tiene beneficios sobre la prevalencia del VPH en hombres.XXXX
La vacuna nonavalente es inferior a la tetravalente.
Ninguna de las anteriores es cierto

18 En cuanto a la vacuna nonavalente frente al VPH podemos decir que:

Ha demostrado inmunogenicidad no inferior frente a los tipos 6, 11, 16 y 18 de la vacuna tetravalente.
Podría ser administrada durante lactancia materna.
Sería capaz de prevenir el 90% de las verrugas genitales.
Todas las anteriores son correctas.XXXX
Ninguna de las anteriores es correcta.

19 "Las coberturas de vacunación antigripal en mayores de 64 años en España son superiores al 70% en los últimos años". Marque la respuesta más apropiada:

Verdadero. En las últimas Temporadas, sobre todo, rondan el 80%.
Verdadero. Son superiores al 70% desde la Temporada 2006-2007.
Falso. Las coberturas están por debajo del 40%.
Falso. Las coberturas están entre el 50% y el 70%.XXXX
Todas las anteriores son falsas.

20 Señale cuál de las siguientes opciones es la medida de mayor efectividad para la prevención de la gripe:

El tándem higiene de manos + uso de mascarilla ha demostrado una efectividad superior a la vacuna si se aplica de manera adecuada.
La higiene de manos es la mejor medida para prevenir el virus.
La vacunación ha demostrado ser la medida de mayor efectividad para prevenir el virus.XXXX
El uso de mascarilla en ambientes hacinados es la mejor opción.
Solamente la higiene de manos ha demostrado ser una medida efectiva, las demás no.

Mallorca40

#669
BUENAS TARDES ALGUIEN TIENE LAS RESPUESTAS DEL CURSO ADOLESCENTE, VACUNAS, ITS Y SALUD ginecológica, con los hilos que hay colgados solo se me correspondes hasta la pregunta 14, es resto no, si alguien las tiene, muchas gracias

anastasia666330

Hola, alguién ha realizado el curso de Vía Aérea de MSD??
Muchas gracias

Mallorca40

A mí en msd no me sale, es para enfermería?? Y sino recuerdo mal, había un hilo, cuando tenga tiempo lo miro

Alacazademiplaza

Estoy haciendo el cuestionario de Geiras 2021, voy por la 15 y ya hay 5 que no encuentro  :frigna:

A ver si hay suerte, encuentro las demás, me la juego con algunas y os pongo mis respuestas

Mallorca40

Mira en los enlaces anteriores hay un montón de respuestas de geiras

Alacazademiplaza

Menuda odisea el curso de Geiras 2021. Pensando en buscar las respuestas tranquilamente me metí al examen, copié las preguntas, las tenía todas listas y cuando me voy a meter para hacerlo de forma definitiva ¡zasca! han cambiado las preguntas.

Os dejo mis dos versiones, coinciden muchas preguntas pero ya que las tengo os las dejo, espero que os sirva

Anestesiando

Curso de Actualización en Cricotirotomía global: Más que habilidades técnicas

Alacazademiplaza

Compis!!

He hecho el cuestionario del curso "Entrevista al adolescente, vacunas, ITS y salud ginecológica"

Hay por el hilo el cuestionario del otro curso que es muy parecido, hasta la pregunta 11 el cuestionario es igual, a partir de la 12 empezaron a salirme distintas y ya fui haciendo las capturas de pantalla. Sigue habiendo algunas que coinciden con el otro cuestionario.

Lo dicho, hasta la 11 con el otro, a partir de la 12 con lo que os dejo ahora y he sacado 88,88%

Decidme si os sirve

Manolita Perez

Puedes poner las respuestas de las doce primeras preguntas?
Gracias
No se donde encontrarlas.

Alacazademiplaza

Cita de: Sangc en 17 de Febrero de 2022, 09:58:13 AM
Cita de: GUANCHE en 16 de Febrero de 2022, 13:49:23 PM
BUENAS TARDES ALGUIEN TIENE LAS RESPUESTAS DEL CURSO ADOLESCENTE, VACUNAS, ITS Y SALUD GINECOLOGICAS. MUCHAS GRACIAS
Saludos Guanche... te paso el otro test del curso Prevención y Adolescente: Entrevista al adolescente, vacunas, hábitos de vida saludable y salud mental.
Muchas respuestas están repetidas y con este test puedes realizar ese.
Espero que te sirva. Mucha suerte.

Si vas a ese mensaje te sale el pdf   :19fiesta:

Manneo

Os paso respuestas del curso:

semFYC | Programa para la atención integral de la persona con diabetes - MÓDULO 2 Abordaje Terapéutico de la Diabetes Mellitus tipo 2

en la acreditación pone solamente Medicina....








1.- Se conoce como ADNI a

Los antidiabéticos nuevos implicados en el tratamiento de la diabetes

Los antidiabéticos no insulínicos implicados en el tratamiento de la diabetes  XXXXXX

Los antidiabéticos implicados en el tratamiento de la diabetes

Ninguna de las anteriores

Son ciertas a, b y c


2.- ¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo primario del tratamiento de la diabetes?:

Evitar o retrasar mortalidad

Evitar o retrasar las complicaciones específicas de la enfermedad

Reducir su riesgo cardiovascular

Intentar que el coste económico para el paciente y para el sistema sanitario sea razonable. XXXXXX

Reducir su riesgo de retinopatía


3.- En todas las guías de práctica clínica, el fármaco de primera elección es:

Sulfonilureas

Insulina

Metformina XXXXXX

Un inhibidor DPP-4

Un arGLP1


4.- Según al algoritmo de tratamiento de la diabetes tipo 2 de la Asociación Americana de Endocrinología, el consejo para iniciar el tratamiento en un paciente con HbA1c de 7,6% asintomático, es:

Iniciar medidas higiénico dietéticas

Iniciar metformina

Iniciar insulina basal

Iniciar terapia con dos ADNIs. XXXXXX

Iniciar insulina rápida


5.- El tratamiento de elección en paciente de nuevo diagnóstico muy sintomático es:

Insulina basal

Metfomina

Metfomina mas insulina basal XXXXXX

Sulfonilureas

arGLP1


6.- El tratamiento intensivo de la hiperglucemia a largo plazo, ha demostrado ventajas sobre las complicaciones:

Microvasculares

Macrovasculares

Ambas XXXXXX

No ha demostrado ventajas

Pie diabético (úlceras)


7.- Sobre el inicio del tratamiento con metformina, señale la respuesta FALSA:

Debe iniciarse de forma progresiva comenzando a dosis bajas.

Debe aconsejarse incrementar la dosis de forma progresiva cada semana.

La dosis máxima a conseguir como objetivo general es 2 g al día divididos en dos tomas.

En caso de presentar intolerancia al aumentar una dosis, deberemos mantenerla hasta que el paciente la tolere. XXXXXX

A pesar del enunciado, todas son ciertas.


8.- Señale la respuesta correcta. De forma general, los objetivos del tratamiento en el paciente con DM2:

Deben ser individualizados XXXXXX

El objetivo es conseguir una HbA1c menor de 7%

En individuos con importantes comorbilidades los objetivos de control glucémico deben ser más estrictos.

El control sintomático no es un objetivo del tratamiento de la DM2.

Son ciertas a y d


9.- Con respecto a las SU, señale la respuesta FALSA:

Son baratas

El efecto tarda en ejercerse dos o tres días XXXXXX

Pertenecen al grupo conocido como secretagogos

Actúan a nivel pancreático

Todas son ciertas


10.- Con respecto a la pioglitazona, señale la respuesta FALSA:

Su mecanismo de acción es aumentando la sensibilidad a la insulina

Producen aumento de peso.

Han demostrado beneficios en el tratamiento de la esteatosis hepática no alcohólica

Aumentan el riesgo cardiovascular XXXXXX

Todas son ciertas


11.- Con respecto a los inhibidores DPP-4 señale la respuesta FALSA:

Han demostrado beneficios cardiovasculares XXXXXX

Son de elección tras metformina en los pacientes ancianos

Son fármacos bastante bien tolerados con pocos efectos secundarios

No producen aumento de peso

Todas son ciertas


12.- Cual de los siguientes fármacos NO precisa ajuste de dosis en un paciente con insuficiencia renal:

Sitagliptina

Vildagliptina

Saxagliptina

Linagliptina XXXXXX

Todas son ciertas


13.- Cual de los siguientes fármacos NO pertenece al grupo de inhibidores SGLT-2

Canagliflozina

Dapagliflozina

Empagliflozina

Semagliflozina XXXXXX

Todos pertenecen al grupo de iSGLT2


14.- De los siguientes análogos de insulina cuál es el de comienzo de acción más rápido.

insulina FIASP XXXXXX

Insulina aspart

Insulina lispro

Insulina glulisina

Son ciertas b y c


15.- En una Insulinización transitoria, si nos planteamos utilizar una insulina rápida su dosis de inicio será:

4U XXXXXX

10 U

0,5 U/kg

0,75 U/kg

1 U/kg


16.- De las siguientes pautas de Insulinización, cuál consideras la más compleja

Insulinización basal

Insulinización basal bolos XXXXXX

Insulinización basal plus

Insulina premezclada

Son ciertas a y c


17.- Y cuál es la pauta de Insulinización que nos da mayor flexibilidad

Pauta basal bolos XXXXXX

Pauta de insulina basal

Pauta basal plus

Pauta con premezclas

Son ciertas a y d


18.- En un paciente con mal control metabólico en tratamiento con insulina basal, antes de iniciar una pauta de intensificación con insulina rápida, ¿qué paso previo nos debemos plantear?

Indicar cirugía bariátrica si el paciente es obeso

Retirar todos los fármacos orales para su diabetes

Valorar si se puede beneficiar de iniciar un tratamiento con agonistas del GLP1 o con iSGLT2 si no se habían considerado previamente XXXXXX

No es posible intensificar el tratamiento con insulina si ya está con insulina basal.

b y c son ciertas


19.- Cuándo se considera que una pauta de insulina basal es insuficiente y debemos intensificar el tratamiento:

Cuando la glucemia basal en ayunas se encuentra en objetivo, pero la HbA1c está por encima de nuestro objetivo prefijado XXXXXX

Cuando tanto la glucemia basal en ayunas y la HbA1c se encuentran en objetivo

Cuando la glucemia basal en ayunas se encuentra por encima de nuestro objetivo y la HbA1c está dentro de nuestro objetivo prefijado

Cuando ni la glucemia basal en ayunas ni la HbA1c están en objetivo y hemos alcanzado una dosis de 0,5 U/kg

Son ciertas a y b


20.- En la fase de titulación de una insulina basal, el periodo mínimo para realizar cambios en la dosis de insulina es de:

3 días XXXXXX

7 días

1 día

10 días

12 días


21.- Cuando ajustamos la dosis necesaria de insulina basal, nos guiamos con qué cifra de glucemia:

Con la glucemia postprandial del desayuno

Con la glucemia basal en ayunas XXXXXX

Con todas las glucemias preprandiales del día

Con todas las glucemias, tanto preprandiales como postprandiales del día.

a y b son ciertas


22.- Cuál de los siguientes fármacos orales considera que es imprescindible retirar durante el proceso bien de inicio, bien de intensificación de la pauta de Insulinización:

Metformina

Agonista del receptor del GLp-1

Inhibidor del SGLT2

Acarbosa

Sulfonilureas XXXXXX


23.- Si tuvieras que elegir una condición necesaria para el uso de insulinas premezcladas ¿cuál escogerías?

Presencia de fragilidad

Necesidad de un control glucémico estricto

Horarios de vida e ingestas regulares XXXXXX

Raza asiática

b y c son ciertas


24.- En qué consiste la estrategia basal plus

En añadir al menos 3 pinchazos de insulina rápida en cada una de las comidas junto a una insulina basal

En añadir 1 pinchazo de insulina rápida en la comida con mayor hiperglucemia postprandial junto a una insulina basal XXXXXX

En cambiar la insulina basal por dos dosis de insulina premezcla

En añadir un agonista del receptor del GLP1 a la insulina basal

b y d son ciertas


25.- Cuando decido convertir un tratamiento con insulina basal a dos pinchazos de insulina premezclada, la opción correcta sería:


Doblar el número de unidades de la insulina basal y dividirla en dos dosis al 50%


Reducir la dosis de insulina basal a la mitad y dividirla en dos dosis iguales de insulina mezcla


Incrementar la dosis de insulina basal un 30% y repartirla en dos dosis de insulina premezcla al 50%


Incrementar la dosis de insulina basal un 10% y repartirla en dos dosis de insulina premezcla al 50%


Repartir la dosis de insulina basal actual al 50% de mezcla administrándola por la mañana y por la noche XXXXXX