Especialidades. Dudas-opiniones

Iniciado por Duesevilla, 29 de Julio de 2007, 20:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirabilia

saldrran temarios especificos para las pruebas de competencia, porque esas pruebas no podran ser generales como el examen EIR, tendran que preguntarte sobre tu especialidad no????

Dama Eowyn

El temario es que aparece en la publicación de la especialidad del BOE, son específicos (de las nuevas sólo ha sido publicada la de enfermería del trabajo), hay 2 oportunidades para sacar la especialidad (quiere decir que si suspendes uno, podrás presentarte a otro exámen más para intentar conseguirlo)
Lo que no sabemos es si publicarán algún manuel para preparar el exámen.
Game Over

lydiahdez

Muy buenas a todos...
Soy nueva en este foro. Yo trabajo en un servicio de prevencion desde hace casi seis años y en el momento de la convalidacion directa a la especialidad me faltaban cuatro meses de servicios prestados :wacko:por lo que tengo que realizar la prueba de competencia. Se rumorea que es para finales del año proximo. Alguien sabe si existen libros con el temario o tenemos quie buscarnos la vida...

Saluditos, :thumbup:

Dama Eowyn

Por el momento no hay nada.
Según la información de satse es que el ministerio quiere sacar ya la prueba de la competencia para salud mental, y también convocar pronto la de enfermeria del trabajo.
Game Over

Dama Eowyn

Inminente convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia de Salud Mental (18/11/2009)

El Ministerio de Educación ha comunicado al Sindicato de Enfermería que la prueba objetiva de evaluación de la competencia de Salud Mental tendrá lugar "inminentemente". Además, ha anunciado que en breve se publicará el listado de profesionales admitidos a la citada prueba, habiéndolo solicitado más de 4.000 enfermeros.

Según ha podido saber SATSE, habrá tres fechas previstas: a mediados de diciembre de este año, en febrero y en marzo de 2010. Según ha comunicado el Ministerio de Educación, y a pesar de haber tres fechas previstas, los aspirantes sólo podrán elegir dos de ellas (la segunda de "repesca" por si han suspendido), no haciendo falta comunicar las fechas de presentación a la Administración sino "simplemente presentar el DNI cuando se presenten a la citada prueba", indica el Sindicato de Enfermería. El lugar elegido para la realización de las tres pruebas es Madrid, en horario de mañana.

Enfermería del Trabajo
Por otra parte, el Ministerio de Educación informó a los representantes del Sindicato de Enfermería que convocará, también próximamente, la prueba objetiva de evaluación de la competencia para la Especialidad de Enfermería del Trabajo. En septiembre de 2009 se convocaron las primeras plazas de acceso a formación de esta especialidad y ahora el ministerio ha indicado que la prueba objetiva será "probablemente" en el segundo semestre de 2010.

La información obtenida por SATSE sobre la convocatoria de la prueba objetiva de las especialidades de Enfermería de Salud Mental y del Trabajo está pendiente de ratificar mediante su publicación en BOE, momento en el que el sindicato volverá a informar sobre el tema
Game Over

lydiahdez

Gracias a todos...
Espero que saquen algo para orientarnos un poco, porque como tengamos que buscarnos la vida.... con el plan de la especialidad lo llevamos claro....
La cosa deberia ser como cuando se paso de ATS a DUE, un cursillo de actualizacion y listo... Como perdamos lo de due de empresa con el dinero que costo el curso ...

Dama Eowyn

Cita de: lydiahdez en 22 de Noviembre de 2009, 12:35:59 PM
Gracias a todos...
Espero que saquen algo para orientarnos un poco, porque como tengamos que buscarnos la vida.... con el plan de la especialidad lo llevamos claro....
La cosa deberia ser como cuando se paso de ATS a DUE, un cursillo de actualizacion y listo... Como perdamos lo de due de empresa con el dinero que costo el curso ...
Tranquila, estoy convencida de que será un mero trámite
Game Over

lydiahdez

Espero que tengas razon, Dama, xq yo estoy muy preocupada por ello. Espero que si , por desgracia no se aprueba, no me echen del curro ... 

Lenore

Ey! Sabéis si han sacado ya en el boe publicado el programa de formacion de la especialidad de comunitaria???  :dubbio:
-- Have you tried turning it off and on again? --

teri

a mí también me interesa la especialidad de Comunitaria, alguien sabe algo nuevo?
gracias!!!

Dama Eowyn

no ha salido aún.
está esperando pasar por el consejo nacional de especialiades, al parecer en la última reunión estaba incluido la aprobación de comunitaria en su orden del día Y SE LA SALTARON, no lo abordaron en la reunión.
las razones no las sé ¿Crisis?¿Falta de interés?¿Poca valoración?¿Falta de percepción de necesidad de especialidades en enfermería?
Es una pena, somos ninguneados, que os apostais a que salen las de medicina que se están negociando de psiquiatria infantil y urgencias, antes de que veamos nosotros las nuestras implantadas.
Game Over

teri

pues seguramente sea así.....
habrá que esperar entonces a que quieran aprobarla en la próxima reunión del Consejo Nacional de Especialidades, no? en fin...
muchas gracias, Dama, si sabes algo nos informas....

saludos.

TOI

Sbre las especialidades vía extraordinaria , he preguntado en el colegio enfermería que cursos se requerían para acceder a la especialidad de Comunitaria ya que se especifica que los cursos tienen que ser relacionados con la specialidad a la que se opta.Yo entiendo que para comunitaria valdrían casi todos, diabetes HTA, Ulceras UVi, drogodependewncias, dolor ,ancianos,ETC......pero en el cologio no han sabido decirme nada con lo cual no puedo hacer créditos que me vayan a servir para esto,porque cursos tengo para poner un kiosko. Si alguien sabe algo más se agradece la información de antemano.

laduda

gracias por tu información Dama!
gracias también a los demás!

Dama Eowyn

Cita de: TOI en 27 de Noviembre de 2009, 13:02:42 PM
Sbre las especialidades vía extraordinaria , he preguntado en el colegio enfermería que cursos se requerían para acceder a la especialidad de Comunitaria ya que se especifica que los cursos tienen que ser relacionados con la specialidad a la que se opta.Yo entiendo que para comunitaria valdrían casi todos, diabetes HTA, Ulceras UVi, drogodependewncias, dolor ,ancianos,ETC......pero en el cologio no han sabido decirme nada con lo cual no puedo hacer créditos que me vayan a servir para esto,porque cursos tengo para poner un kiosko. Si alguien sabe algo más se agradece la información de antemano.
Es que a¡hasta que no se apruebe el programa formativo no te pueden decir nada, y además eso queda a criterio de los de la comisión de la especialidad; pero yo estoy haciendo los relacionados, diabetes, hipertensión, cartera de servicios en AP,.... incluso tengo uno de cirujía menor, y lo voy a presentar cuando salga la especilidad, ya que se realiza en AP (en andalucía),
Game Over

katiana

Hola. Me alegra ver que hay gente como yo que está deseando que salgan de una vez las especialidades.
El otro día me llevé una desilusión, porque hablando con una compañera me comentó que lo de las especialidades lo habían cogido con ganas pero que ya lo estaban dejando "aparcado" otra vez. Ya que a los médicos no les interesa que tengamos especialidad, al igual que no les interesa lo de la prescripción enfermera. Espero que se equivoque y esto siga avanzando. No sé si podemos hacer algo por nuestra parte. Qué pensáis?

Duesevilla

Solamente deciros que ayer se publico en BOE el programa formativo de la especialidad de enfermeria geriatrica. Ya va quedando menos, me imagino que despues vendrá comunitaria y mas tarde pediatria y la ultima ultimisima medico-quirurgica. Os dejo el link.





Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Dama Eowyn

Cita de: katiana en 29 de Noviembre de 2009, 19:46:13 PM
Hola. Me alegra ver que hay gente como yo que está deseando que salgan de una vez las especialidades.
El otro día me llevé una desilusión, porque hablando con una compañera me comentó que lo de las especialidades lo habían cogido con ganas pero que ya lo estaban dejando "aparcado" otra vez. Ya que a los médicos no les interesa que tengamos especialidad, al igual que no les interesa lo de la prescripción enfermera. Espero que se equivoque y esto siga avanzando. No sé si podemos hacer algo por nuestra parte. Qué pensáis?
Como puedes ver en el post de Duesevilla, no han paralizado la cosa, al menos para el próximo EIR, tendremos como mínimo otra especialidad más para los candidatos.
Poquito a poco la cosa avanza, espero ver pronto la de comunitaria en el BOE.
Game Over

teri

qué bien la noticia de otra nueva publicación!!! yo también creo que avanza, aunque sea lento, en muy pocos días se va a realizar la prueba de evaluación de la competencia para la especialidad de Salud Mental, así que, van saliendo las cosas...
yo también estoy deseando que salga Comunitaria, creéis que hay mucha gente que quiere hacerla?

saludos

Dama Eowyn

Aquí somos unos cuantos los que queremos optar a la especialidad.
Game Over