UPP Grado I-II en sacro

Iniciado por Nursita89, 05 de Noviembre de 2015, 19:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nursita89

Buenas tardes!!
Como comenté en otro post he empezado recientemente a trabajar en un residencia de ancianos y mi experiencia con úlceras es prácticamente nula. Esta vez tengo a una paciente, usuaria de silla de ruedas, con la zona glútea bastante enrojecida y una úlcera de muy pequeño tamaño en cuyo lecho se aprecia una especie de telilla amarilla, los bordes estaban un poquito macerados hoy.
La úlcera en sí la curé con suero fisiológico y en la zona enrojecida apliqué linovera y después puse un Biatain sacro (es el único tipo de apósitos para sacro de los que dispongo en la resi). Me gustaría que me diéseis algún tipo de consejo para este tipo de lesiones.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Arousal

Hola!,

Pues lo primero es disminuir la presión en la zona (es una úlcera por presión grado II): para ello es imprescindible que use una superficie adecuada (muchos pacientes en silla de ruedas no la llevan; que la familia se rasque el bolsillo...) si no puede levantarse. También que cambie los apoyos cada 2 horas si su estado se lo permite. Revisar su estado nutricional; medidas higiénicas;etc...Verás que no hay que limitarse a tratar la úlcera, hay que tratar a la persona!
Si lo intentas, es muy fácil...

pazpaz

Yo pienso que el tratamiento aplicado es adecuado. Los protocolos dicen eso. Lo importante es clasificar la ulcera y ver si es realmente por presion o es por humedad e intentar ponerle remedio como estas haciendo. Seria interesante ponerle un cojin antiescaras en la silla, comentadselo a la familia y que lo compren que no valdra mas de 70 euros. Con eso, los cambios posturales, su aceite perilesional y su parche se tiene que mejorar. La compañera lleva mucha razon al decir que mires su estado nutricional ya que muchos inmovilizados comienzan a escararse por una falta de aporte proteinico. Suerte y comentanos el progreso. Un saludo.