avatar_Jack

¿Puede el H2O2 provocar embolia gaseosa?

Iniciado por Jack, 08 de Octubre de 2007, 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jack

Me explico. Yo he utilizado muchas veces el agua oxigenada para limpiar cavidades de UPP o abscesos donde no había contacto con el aire y crecían bacterias anaerobias, con lo que el H2O2 las mataba y limpiaba bien la zona. Ahora he oido que no se debe utilizar porque puede provocar una embolia gaseosa si pasara H2O2 a la sangre por algún pequeño vaso. ¿Sabeis algo de esto?
La Mirada de Leonardo
 

PantaManzanito!!

a mi me parece ciencia ficcion, desde mi mas humilde opinion de novatón de primera...
El agua oxigenada en contacto con la sangre reacciona, no creo que de tiempo a pasar a ningun vaso!!

Y si es asi me quedare  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Beika

 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

lo acabo de leer yo tb!!!!
pues yo tb lo uso, vaya mal rollo

Jack

Lo han dicho unos médicos en un curso de cirugía menor ambulatoria para médicos. Y ya sabeis, si lo ha dicho un médico... no se, yo no conozco ningún caso, ni parace haber evidencia.  :dubbio: bueno, hay una evidencia: que me parece una chorrada!!
A veces, los enfermeros que pasamos por muchos sitios currando vemos las "modas" de cada lugar, unos te aseguran algo, vas a otro sitio y es lo contrario, ....en fin.  :taloco2:
La Mirada de Leonardo
 

palas

Mañana, Agua Oxigenada a chorro a todos los abuelos en el centro de salud.
:angel9:

Lilita

Cita de: Jack Sparrow en 08 de Octubre de 2007, 18:10:06 PM
Lo han dicho unos médicos en un curso de cirugía menor ambulatoria para médicos. Y ya sabeis, si lo ha dicho un médico... no se, yo no conozco ningún caso, ni parace haber evidencia.  :dubbio: bueno, hay una evidencia: que me parece una chorrada!!
A veces, los enfermeros que pasamos por muchos sitios currando vemos las "modas" de cada lugar, unos te aseguran algo, vas a otro sitio y es lo contrario, ....en fin.  :taloco2:

Sobre todo los médicos... claro q llevan mogollón de curas hechas a sus espaldas... :whistling:
Lo que esta claro es que hay que diluirla...

Beika


palas

Yo si que lo he diluido, y aun no me han puesto ninguna reclamacion por homicidio por imprudencia

bea

yo creo que siempre se diluye, con suero fisiologico, sea betadine o H2O2. Si no es demasiado agresivo

avila

Pues yo lo he puesto sin diluir el agua oxigenada y la persona sigue viva
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

bea

hombre, si es superficial si, pero en cavidades, heridas quirurgicas que supuran (introduciendola con jeringa, quiero decir), ese tipo de cosas, yo creo que es mejor diluida

MANTOUX


Yo casi siempre diluyo al 50% con SSF. Pero vamos... ahora haré lo mismo que cuando pongo una vacuna de la alergia... le diré al paciente que se quede media hora fuera para ver si le da una embolia... :taloco2: :taloco2: :taloco2:



avila

Cita de: bea en 08 de Octubre de 2007, 22:30:54 PM
hombre, si es superficial si, pero en cavidades, heridas quirurgicas que supuran (introduciendola con jeringa, quiero decir), ese tipo de cosas, yo creo que es mejor diluida

ha sido en heridas superficiales, nunca en cavidades
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

begobego

En mi modesto entender me parece dificil pero tampoco alcanzo a entender que al hijo de una amiga no le permitan bucear porque tiene el foramen oval minimísimamente permeable y una burbuja del gas que usan para respirar (lo siento, no recuerdo cual es) puede pasar a la sangre y causarle una embolia. Por lo demás vida normal, incluso atletismo de competición, eso sí fuera del agua y respirando aire ambiente.
Por otra parte yo ya no uso H2O2 en cavidades porque leí que al "burbujear" lo que hace es clavar los microorganismos en el tejido sano haciéndolos más inaccesibles para la cura tópica. Eso mi cortito cerebro se lo cree un poco más facilmente.

pituita

#14
No uses H2O2 en cavidades porque puede producir embolia gaseosa....
No uses Betadine en cavidades porque retrasa la aparición de tejido de granulación...


Na, voy a empezar a meter Ajax Pino que limpia, desinfecta y deja un frescor que dura todo el día.





Cita de: begobego en 09 de Octubre de 2007, 11:14:47 AM
Por otra parte yo ya no uso H2O2 en cavidades porque leí que al "burbujear" lo que hace es clavar los microorganismos en el tejido sano haciéndolos más inaccesibles para la cura tópica. Eso mi cortito cerebro se lo cree un poco más facilmente.

Yo pensaba que el burbujeo más que "clavar" los microorganismos en el tejido sano lo que vendría a hacer es sacarlos al exterior, el H2O2 tiene fama de mal antiseptico pero de tener la capacidad de arrancar y arrastrar porquerías varias al exterior.

PantaManzanito!!

Cita de: pituita en 12 de Octubre de 2007, 17:00:30 PM
No uses H2O2 en cavidades porque puede producir embolia gaseosa....
No uses Betadine en cavidades porque retrasa la aparición de tejido de granulación...


Na, voy a empezar a meter Ajax Pino que limpia, desinfecta y deja un frescor que dura todo el día.


Cita de: begobego en 09 de Octubre de 2007, 11:14:47 AM
Por otra parte yo ya no uso H2O2 en cavidades porque leí que al "burbujear" lo que hace es clavar los microorganismos en el tejido sano haciéndolos más inaccesibles para la cura tópica. Eso mi cortito cerebro se lo cree un poco más facilmente.

Yo pensaba que el burbujeo más que "clavar" los microorganismos en el tejido sano lo que vendría a hacer es sacarlos al exterior, el H2O2 tiene fama de mal antiseptico pero de tener la capacidad de arrancar y arrastrar porquerías varias al exterior.

Ajax pinooooo!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: buenisimo!!


Con lo del agua oxigenada!! oye que raro dos versiones contradictorias de algo que tiene que ver con las curas!!!! :whistling: :whistling: :whistling:

Por cierto llevo años preguntandome lo mismo y nunca me acuerdo de preguntar...Betadine en niños si? no? hasta cuando? tonteria o peligro real? :dubbio: :dubbio:

begobego

También hablo de oidas, no recuerdo dónde leí que el Betadine no se usa en niños porque absorven el iodo y puede alterar el metabolismo tiroideo. Hasta cuando sí que no recuerdo haberlo leido nunca pero como hay muchas alternativas no me complico, tiro de clorhexidrina y ya está.

PantaManzanito!!

Sisi, lo de que interfiere o puede hacerlo en el metabolismo tiroideo si lo sabia...pero la pregunta es...quien cuando era chico no se ha sollado la chorla (jajajaj :loool: :loool: no pregunten cosas mias  :occ:  ) y se ha curao con betadine?? "miiiiiiiira es marron!!!!!!!! :sbox_oops: y por qué la mercromina es roja papaaaaaaaaaa?"

Por lo tanto....cuanta fiabilidad puede tener esto? y si asi...hasta cuando? porque a un chaval de 8 años que se solle las rodillas me da hasta penita ponerle Cristalmina en las rodillas.... :fuma: :fuma: (con lo bien que queda el betadine, jooo betadine forever!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: )

Y no, no me fumao un tripi (ni cosas mas grandes...  :loool: :loool:  )

Evenstar

Cita de: PantaManzanito!! en 13 de Octubre de 2007, 12:17:59 PM
Sisi, lo de que interfiere o puede hacerlo en el metabolismo tiroideo si lo sabia...pero la pregunta es...quien cuando era chico no se ha sollado la chorla (jajajaj :loool: :loool: no pregunten cosas mias  :occ:  ) y se ha curao con betadine?? "miiiiiiiira es marron!!!!!!!! :sbox_oops: y por qué la mercromina es roja papaaaaaaaaaa?"

Por lo tanto....cuanta fiabilidad puede tener esto? y si asi...hasta cuando? porque a un chaval de 8 años que se solle las rodillas me da hasta penita ponerle Cristalmina en las rodillas.... :fuma: :fuma: (con lo bien que queda el betadine, jooo betadine forever!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: )

Y no, no me fumao un tripi (ni cosas mas grandes...  :loool: :loool:  )

Ains manza..... que nuestras conversaciones nocturnas te están afectando demasiadoooooooo!! que se van a pensar que estás locoooooooooooooo  :taloco2: (o lo pensarán ya??)  :dubbio:

:loool: :loool: :loool:

PantaManzanito!!