Otro ECG para comentar (dificilillo, algo raro pasa)

Iniciado por fjcanchez, 15 de Diciembre de 2008, 23:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcanchez


beret

El complejo QRS es positivo en AVR, con lo cual creo que solo pueden ser dos cosas :
- O mala colocacion de los electrodos,
- O una dextrocardia
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

Lilita

Cita de: beret en 16 de Diciembre de 2008, 00:36:34 AM
El complejo QRS es positivo en AVR, con lo cual creo que solo pueden ser dos cosas :
- O mala colocacion de los electrodos,
- O una dextrocardia


O que sea una taquicardia ventricular... en este caso mas de 3 QRS ensanchados seguidos... pero frecuencia menor de 100...

RIVA... Ritmo idioventricular accelerado.

Zanoni

Ondas T invertidas, y claro alargamiento del complejo ST. Por otra parte las precordiales me mosquean un poco, porque observo un alargamiento, como si hubiera algún tipo de bloqueo, y por otra parte el QRS ensanchado me hace pensar en ESV... Estoy mirando las ondas P, a ver si saco algo positivo de ellas, porque probablemente ahí esté el quiz de la cuestión (¿invertidas? ¿hay realmente ondas p?)....

Alguna pistilla?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

fjcanchez

#4
Cita de: beret en 16 de Diciembre de 2008, 00:36:34 AM
El complejo QRS es positivo en AVR, con lo cual creo que solo pueden ser dos cosas :
- O mala colocacion de los electrodos,
- O una dextrocardia


Ahí estamos.
Inicialmente lo esperado en el cliente era un BRI (bloqueo de rama izquierda) y no tenía alteraciones morfológicas extrañas como dextrocardia. Parece un cambio de electrodos pero la compañera que estaba haciendo el ECG comprueba que está cada color en su sitio ( "la RANA"). El error ya ha sido tratado en el foro y es.....

Zanoni

Cita de: fjcanchez en 16 de Diciembre de 2008, 11:31:18 AM
Ahí estamos.
Inicialmente lo esperado en el cliente era un BRI (bloqueo de rama izquierda) y no tenía alteraciones morfológicas extrañas como dextrocardia. Parece un cambio de electrodos pero la compañera que estaba haciendo el ECG comprueba que está cada color en su sitio ( "la RANA"). El error ya ha sido tratado en el foro y es.....

¿Es un error? ¿Se debe todo a un artefacto?

No hago más que darle vueltas y se me ocurre que puede ser un hemibloqueo de rama posterior, aunque no logro apreciar bien la Q3, pero sí la S1, y probablemente estaría relacionada con otra patología...

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

etomidue

Hola a todos! Soy nuevo aquí y creo que este hilo está cerrado pero por si acaso a alguién le quedó dudas creo que este electro, según mi humilde opinión, se corresponde a un hemibloqueo posterior de la rama izquierda.

Los electrodos creo que están bien conectados, pero aún así se debería comprobar, aunque la imagen me parece típica.

Saludos a todos.

fjcanchez

Es un error en la técnica electrocardiográfica ¿cual es? y mas frecuente de lo que nos creemos.
El enfermo sólo tenía un BCRI.

dai_daichu

BRI no es, porq tiene R altas en V1, y eso es patente de BRD, pueden ser q las pinzas esten al revez, pero igual los complejos anchos los tiene.. y p tiene, son chikas, por lo tanto no es FA aunque si un RIVA.. al menos que se evalue hemodinamicamente, para saber si hay alguna arteria tapada (en groso modo) o alguna IC que provoque los complejos anchos.. :wacko:

Patri

#9
Parece una sucesión de extrasístoles ventriculares, así que me inclino por lo que dice lilita

BEAUTY

Sin tener una tira larga de ritmo es dificil determinar exactamente que es, en algunas derivaciones aparece ondas P pero en otras no aparece; El bloqueo de rama izda es claro puesto que el complejo QRS en V6 es más ancho que lo que debería pero no se ve bloqueo de rama dcha puesto que el complejo QRS en V1 no es de morfología rsr, Es cierto que siempre en un electro la derivación I es positiva y AVR negativa. También se ven claras ondas T invertidas, tenia clinica el paciente?. Nielfa si tas por ahi dinos algo anda porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!1
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Pues como no sea que los electrodos de extremidades fueron colocados en hueco supraclavicular y fosas iliacas y eso ha producido esa alteración?, despues de leer los post de electros al decir que ya se habia comentado antes el error pues creo que puede ser por eso.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice


selito

ritmo ventricular rápido (taquicardia ventricular)

levosimendan

A mi, desde mi profunda ignorancia, me parece la morfología de RIVA. Cuando empezó el tema de los hemibloqueos cerré el Dubin y desde entonces está acumulando polvo en la estantería.
En fin, me encanta el tema de los electros pero me cuesta mucho aprender (recuerdo haber cerrado otro libro de electrocardiografía cuando empezaron a hablar de la desviación del eje...  :fuma:)
Gracias por retarnos con estos EKG
:dubbio: :thumbup:
antes muerta que sencilla

ELENUSKIENF

¿Al final cual es el error en la técnica para que el aVR sea positivo?
Visita: http://elenaplaza.es.tl ==> Mi web de enfermería (o de lo que sea) con archivos interesantes

Elena Plaza Moreno. [ElectroManíaca]

A3SL

Me parece HBPI con conducción por una vía accesoria, de hay ese PR corto y la anchura del QRS.