Ayuda en la cura de una úlcera por presión

Iniciado por Thais26, 09 de Febrero de 2009, 17:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thais26

Hola, soy nueva en este foro y además...me he colado, no soy enfermera..
Tengo un problema, soy parapléjica y tengo una úlcera en una nalga..no es muy grande, más o menos del tamaño de una moneda de 50 céntimos.. no consigo que se me cierre, he usado Blastoestimulina pomada, en polvo, Positón ungüento, la lavo con suero, le echo Betadine y la tapo con una gasa pero nada..solo he conseguido una vez que casi s me cerrase de todo pero fui dejando de curarla y se me abrió de nuevo..
Necesito que alguien me enseñe a hacerme las curas y qué le puedo echar..he estado leyendo algo sobre el Aquacel..a lo mejor me viene mejor que la gasa. Mi problema es que paso muchas horas sentada y no puedo evitarlo..me aconsejais por favor??

Uso un cojín de aire y la primera vez que se me cerró era más pequeña, usaba Azol Polvo

Bien, la úlcera es del tamaño de una moneda de 50 céntimos, tiene un lado que casi casi solo le falata la piel y el otro tiene unos milímetros de profundidad, no tiene tejido necrótico, está rojita por todas partes, poco exudado y hace como bultitos, que me han dicho que eso quiere decir que se quiere curar..

Evenstar

mmm, y cómo la curaste cuando casi se te cerró? por qué no pruebas con lo que te fue tan bien de nuevo?

Habría que verla, si tiene esfacelos (es de color amarillento), si está infectada, o si tiene tejido de granulación... quizás no cierra simplemente porque está infectada. También lo de taparlo con gasas no creo que sea lo mejor, creo que te haría falta un parche y también un mecanismo para que no apoyes el peso ahí, un flotador por ejemplo.

De marcas y demás te hablarán los demás, porque yo hace mucho que no curro en primaria y ya no controlo!

Animo guapa!

isapa

Hola Thais.