avatar_Cristina_81

atencion al embarazo

Iniciado por Cristina_81, 06 de Septiembre de 2006, 01:05:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

a ver compis, mi hermana esta embarazada, y entre medico del sas y privado tngo un pitote que no me aclaro.
a ver quien me puede decir como funciona (yo hablo del sas, pero se acepta todo tipo de comunidades, puede valer) la atencion a la embarazada actualmente en la publica, pq primero la vio la matrona, dp el gine, dp el "medico del embarazo" (q solo le tomo la ta, la peso y le miro los analisis q le mando la matrona) y falta el tocologo y to los q salgan de debajo de las piedras...q tipo de organizacion es??? alguien me la puede explicar mejor?
mil gracias!
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

tuan

yo conozco como funciona en Mallorca y en Tenerife.
La matrona es la que lleva el seguimiento del embarazo normal. la visita con ella es una vaez al mes al principio, y en las ultimas semanas mas seguido. la matrona talla, pesa, controla la TA, pide analiticas, controla la altura uterina, escucha el latido cardiaco, y HACE EDUCACION MATERNAL, en cada visita y despues en las clases de preparacion al parto.
el ginecologo hace las ecografias y el seguimientpo de los embarazos de riesgo. se recomiendadn 3 ecografias durante el embarazo, una por trimestre.
la matrona en la primera visita te deriva al ginecologo para que te hagan su parte del seguimiento (ecografias y posibles problemas), y la matrona continua con sus controles.
tambnien puede intervenir el medico de familia, controlando las analiticas, recetando los farmacos necesarios( acido folico, hierro...), es el que da las bajas....
si tienes alguna otra duda sigue preguntando, estoy encantada de contestar.

Cristina_81

muchas gracias tuan...la verdad es q estas cosas cambian tanto q no te aclaras! :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Muy bien resumido Tuan.
En Galicia tb hacen asi.
En UK, la mayoria de los embarazos son controlados solo por MAtrona.

juskina

La matrona también da las clases de preparación al parto  :sad:

eva2

A parte del medico del sas y privado, tu hermana debe tener en cuenta el médico de la mutua cuando coja la baja por maternidad suele ser 1 mes antes del parto o en la semana 34 a la 38 de la gestación, puedes calcularlo a mano o con una calculadora de embarazo para que sea mas fácil tener la información.