"Por tu propio bien"

Iniciado por Atresdosmil, 01 de Junio de 2009, 23:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atresdosmil

Cortometraje de Iciar Bollain, directora de cine española, con el actor Luis Tosar en un rol nada masculino. Producido dentro del proyecto de denuncia del cine español titulado Hay motivo



MANTOUX


Y que verdad que es en la mayoría de los casos... que pena... Menos mal que a las nuevas generaciones nos enseñan a ser mas humanas...



maytems

Se me han puesto los pelos de punta viéndolo por tenerlo tan reciente.
En algunos casos me he sentido totalmente identificada, pero en otros no. Por ejemplo en ponerte al niño encima. A mi con las dos niñas es lo primero que hicieron y no se las llevaron nunca de mi lado.
De todos modos el parto de Cristina fue todo tan subrealista que no me dio ni tiempo de asimilarlo. A los 20 minutos de llegar al hospital ya había nacido, asi que no les dio tiempo de hacerme muchas cosas  :loool:

Y es una pena el trato tan deshumanizado pero no sólo ocurre en los partos. ¿Quien no ha visto esto con los pacientes? Viene el médico le hace perrerías, no le explica nada, casi le contesta mal si se atreve a preguntar....... Yo por lo menos lo he visto más de una vez y no creo que sea la única.

marsila

En los partos que estoy viendo últimamente, ni una sola vez se ha puesto al bebé encima de la madre. Se lo enseñan un par de segundos y se lo llevan. Hasta que no viene el celador, la madre no coge a su hijo, y el celador puede tardar un ratito. Mientras, la mujer está sola y desnuda en el paritorio, que es un ir y venir de gente que la ignora. Me sorprendió mucho, espero que no sea así en todas partes.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

MANTOUX

#4
 Lo de dejar al niño a la madre depende mucho de si hay enfermera de pediatría en el paritorio o no (en general). Porque en cuanto nace, se lo lleva para hacerle muchas técnicas (no necesarias la mayoría), pero que es su trabajo porque esta estipulado por protocolos.

En el hospital donde estoy se le deja a la madre siempre, salvo que veas algo fuera de lo normal y te lo tengas que llevar para calentarlo, ponerle oxígeno, etc... Pero si todo va bien, el niño va a la madre. Ademas, en este hospital es la matrona la que atiende al recién nacido, con lo cual, se lo das a la madre, los arropas bien con una manta para que el niño no pierda calor, le pones un gorrito al chiquillo... y mientras revisas el canal del parto, esperas a que alumbre, etc.

Y en caso de que la madre no le quiera tener encima, por el motivo que sea, le haces todo al niño y se le das al padre. Y si el padre tampoco le quiere coger, pues le dejas en la mesa térmica hasta que el celador se lleva a la madre al postparto.




FOSTER

Tanto mi hija como mi hijo le fueron dados a mi mujer practicamente de inmediato. Yo corte el cordon umbilical de ambos y lo que es el parto (los partos en si) fueron mucho menos traumaticos de lo que nunca habria imaginado. Solo tengo quejas, mas o menos pequeñas, del periodo de admission. Yo estuve dentro todo el tiempo y me trataron como si fuese un paciente tambien. No como en los controles prenatales que estab pensando si podira usar mi invisiviliad para combatir el crimen...

Os cuento las quejas para preparaos para mi ultima frase.

En UK, al llegar, la primera enfermera que nos atendio, en el triaje, nos dijo algo asi como que "era muy temprano para venir al hospital porque las primerizas tardaban mucho" y yo con la delicadeza que me caracteriza en momentos de estres le dije que hiciese el favor de no darnos sermones, que llevabamos 24 horas despiertos, y que antes de abrir la boca que mirase a ver si eran contracciones con la frecuencia que deciamos o no.

En USA, mas que nada culpa de mi mujer, la verdad, que estaba estoica aguantando las contracciones sin decir nada...pues cuando nos pasaron ya estaba completamente dilatada. Y porque entre yo a decirles, que sino parimos en la sala de espera.

Por lo demas, el resto del personal, desde las matronas, enfermeras, obstetras y anestesistas fueron de lo mas profesionales, considerados y humanos.

Porque si a mi mujer la tratan como a Luis Tosar le pego una patada en los dientes a alguien.

FOSTER

Cita de: MARIBEL. en 02 de Junio de 2009, 15:44:11 PM


Nosotros dimos a luz en la misma habitacion en la que despues mi mujer se levanto, se ducho, dio el pecho, etc...nadie se llevo a la madre a ningun lado. Es decir, que no hay un "paritorio" como recuerdoe n Valladolid,  sino que las habitaciones son el paritorio. Habeis visto Knocked Up. Pos igual, pero no tan pijo...

FOSTER

Por cierto, hay un programa de TV llamado "binging home baby" por si os interesa ver como son los partos en USA...

No lo he visto nunca mas que a torcitos...