avatar_la_antonia

¿A qué nos podemos negar legalmente?

Iniciado por la_antonia, 16 de Noviembre de 2006, 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patri

Pues aún sería de las bajas más justificadas que hay, porque la gente se las coge por cada tontería...

PantaManzanito!!


Rivotril

Pues acabo de salir de noche y he estado con los susodichos........la verdad esq se han portado civilizadamente, pero xk tengo que estar yo con miedo por si se les cruza un cable????  :dubbio:

He llegao y ya ha empezado la mujer que le pusiera un "risol" (usease aerosol); le he dixo que no era necesario (simplemente se le habia torcido un moco por otro sitio...) , saturaba al 96% y estaba bien, no me ha dixo nada: y hasta las 8 menso cuarto que he entrado a pinxarle no me han dado gerra. Esta noche vuelvo.............  :tears:

gem

A MI ME PASO ALGO PARECIDO Y CUANDO SUBIO EL SUPERVISOR DE GUARDIA Y LE ESTABAMOS EXPLICANDO EN EL CONTROL LO QUE ESTABA PASANDO, TUVO A BIEN LA SEÑORA (LA QUE NOS TENIA AMENAZADAS Y NOS QUERIA PEGAR) VENIR A INSULTARNOS Y DEMAS..... Y A QUE NO SABES LO QUE HIZO EL SUPERVISOR??? SE ESCONDIO EN EL CUARTO DE MEDICACION. CUANDO SE CALMÓ LA COSA LE PEDIMOS EXPLICACIONES Y NOS DIJO QUE ES QUE A NOSOTROS LA SEÑORA YA NOS CONOCIA, PERO QUE EL NO IBA A DAR LA CARA PARA QUE CUANDO SALIERA A LA CALLE FUERAN A POR EL.  COMO OS QUEDAIS??? PUES ESO QUE ESTAMOS VENDIDOS. :tears: :tears:

Carlös

Jajaja, pues vaya mierda de supervisor.

Yo lo que haría si estuviera en vuestro caso es llamar al personal de seguridad cada vez que tuviera que entrar en la habitación a realizar alguna actividad de enfermería. Así tú haces tu trabajo, los de Seguridad el suyo, e incluso los motivas para que echen del Hospital a quien tengan que echar :nunu:, pues cuando ellos se tengan que jugar las castañas, lo mismo intentan hacer algo al respecto.
                                             

povidona

Bueno, hace un par de dias tuve una movida con un par de familiares, me amenazaron, me insultaron y me faltaron eal respeto desde su entrada por la puerta de urgencias, las quejas eran por el tiempo de espera, pero estabamos saturados y yo no podia hacer nada, el caso es que de muy malos modales me pidieron el nombre y no se lo di, le dije el numero de colegiado y le pedi su nombre.
Deje todo escrito en el libro de incidencias y la supervisora y el jefe del servicio, mandaron el escrito a la direccion al dia siguiente, contestandoles que yo tenia obligacion de dar el nombre cuando me lo pidieran.
Sabeis si tenemos esa obligacion?quiero saberlo por si me vuelve a pasar para tener claro que decir.
En mi servicio llevamos una racha exagerada de agresiones verbales y algunas fisicas y en el hospital solo hay un guardia de seguridad para todo asiq estas con el culo al aire.
Un saludo y gracias

superlopez

Cita de: povidona en 23 de Enero de 2008, 12:16:59 PM
Bueno, hace un par de dias tuve una movida con un par de familiares, me amenazaron, me insultaron y me faltaron eal respeto desde su entrada por la puerta de urgencias, las quejas eran por el tiempo de espera, pero estabamos saturados y yo no podia hacer nada, el caso es que de muy malos modales me pidieron el nombre y no se lo di, le dije el numero de colegiado y le pedi su nombre.
Deje todo escrito en el libro de incidencias y la supervisora y el jefe del servicio, mandaron el escrito a la direccion al dia siguiente, contestandoles que yo tenia obligacion de dar el nombre cuando me lo pidieran.
Sabeis si tenemos esa obligacion?quiero saberlo por si me vuelve a pasar para tener claro que decir.
En mi servicio llevamos una racha exagerada de agresiones verbales y algunas fisicas y en el hospital solo hay un guardia de seguridad para todo asiq estas con el culo al aire.
Un saludo y gracias
Pues en teoría creo q sí, aunque hay gente q dice q si el paciente o familiar ponen una reclamación,el hospital sabe quién estaba ocupando un determinado puesto de trabajo el día de la queja...
En mi hospital estamos obligadas a llevar la tarjeta identificativa en lugar visible..así q pueden leerlo aunque no quieras
...no tengas miedo a la muerte sino a la vida no vivida...

Rivotril

Tienen derecho a que les des tu nombre y tu numero de empleado. Nosotr@s lo llevamos en el uniforme.

Ya sabes que derechos tienen todos los del munod; ahora bien: si ellos quieen el tuyo pideles tu el DNI q tb tienes derecho

Patri

Me temo que sí, es lógico. Todo cliente tiene derecho a poner una reclamación (aunque luego no llegue a ninguna parte y sólo sirva para poner un arterisco en su historia como paciente conflictivo). Cuando te vuelva a pasar, tú dales el nombre tan tranquila y pídeles el suyo, pon tú también una queja por el trato que te han dado y házselo saber.

povidona

Pues me parece increible que le tengas que dar tu nombre a un energumeno...pero sera asi.Mi queja ya esta en la direccion y ellos se han quejado verbalmente pero aun no lo han hecho por escrito.
Se pasa muy mal rato pero bueno,...esto no suele llegar a ninguna parte por que no tienen ninguna razon...que culpa tiene la enfermera del tiempo de espera para ser atendido en urgencias?
saludos
Ah en mi hospital tb se lleva el nombre en el uniforme pero...las contratadas no lo tenemos,...no es q yo no lo quiera llevar.

Beika

yo no tengo el cartelito xq me da una pereza atroz ir a hacerme la foto... así que tengo el cartelito de colores q me hizo una compañera... es más mono... rosa furcia... jejeejejje.

De toas maneras la única vez que di mis datos a alguien para que me denunciara lo hice voluntariamente y no me denunciaron!! qué país, xDDDD

Lavander

Pues el otro dia kisieron ponernos una denuncia a la residencia xq por culpa d la medico d guardia que habia puesto mal en el informe del exitus la causa d la muerte, le habian hecho una autopsia a la anciana, y se habia retrasado todo mucho. Llamamos al centro d salud xa q nos dijeran como se llama la medico de guardia q puso como causa d la muerte: FRACTURA DE CADERA (cuando la mujer habia sido operada de la cadera hacia unos 4-6 meses y staba totalmebnte recuperada d eso) y se negarona  darnos esos datos. A dia de hoy, aun no losabemos, y total, solo queriamos hablar con ella, no denunciarla.... xa que la familia entrara en razón. ya ves tu q tiene q ver la residencia en ese asunto...  :taloco2:
Credendo Vides

Carlös

Jur, ¿una fractura de cadera se puede poner como causa de muerte? Vaya premio novel de medicina os toco jajaja.
                                             

Patri

Yo hoy me he visto en una sin comerlo ni beberlo... pasamos 2 consultas, en la que no es mía la anestesista llama para decir que tiene al menos para una hora más, hasta que se acabe la intervención en la que está... se empieza a acumular gente protestando (disfrutan con ello... en cuanto uno se atreve a abrir la boca allá que va el resto)... les digo que la médico está en una intervención y vendrá cuando pueda, que se ha llamado al jefe para ver si puede hacer algo, que la enfermera de la consulta está en la misma situación que ellos, esperando... y me saltan con gritos e improperios... que si bien pueden poner a otro mientras acaba esa anestesista, que si a nosotros nos la suda esperar porque estamos cobrando, blabla...
A todo esto, llamo a una señora para mi consulta y oigo "pues tenías que haberme llamado a mi, lo estás haciendo mal"
Luego pa liarlo todo, no quedando sillas libres, aparece una espabilada que tenía cita para otro día... pues a mandarle a casa delante de la marabunta... qué asco me da la gente a veces. Que se vayan todos a atención al paciente y que reclamen lo que quieran, y si me piden el nombre pues se lo doy tan campante, mientras me dejaran trabajar en paz...
¿Por qué la gente no sabe quejarse a quien se tiene que quejar? Que nos dejen tranquilos a los trabajadores que hacemos bien nuestro trabajo.

dec

Querida Patri:

Esto es el pan nuestro de cada día.... la gente protesta cuando no debe y con quien no debe.... bajan de la consulta y te preguntan:
el médico está en el centro? "Si, esta en el centro". Pues no esta en la consulta "Habra ido a alguna otra consulta, al baño, al almacen,..." Y va a tardar mucho "no sabria decirle, no se donde está si no esta en su consulta". Pues deberias "el problema es que el SERGAS no quiere poner a cada uno del personal un GPS LOCALIZADOR porq aumentaria el gasto sanitario y consideran más prudente adquirir alguna nueva máquina de diagnóstico". Voy a la consulta a esperarlo .....
Y en los casos de que tienen cita para otro día y aparecen cuando no es o se quieren colar y no esperar,  lo mejor: "Por mi no hay problema sr/sra, le pregunta al resto de pacientes que se encuentran presentes si tienen algún inconveniente en dejarla pasar(todo esto se dice en voz alta y clara para que lo escuche el resto de pacientes)".

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Carlös

El problema es que la gente que se nos queja no tiene ninguna intención de que mejoren las cosas, sólo buscan desahogarse en el momento y para eso les venimos perfectos. Lo mejor es ignorarlos cuando se ponen así y punto. Pero hay días que estás un poco hasta los mismísimos, que ves que estás hasta el cuello de curro o tienes algún problema fuera del trabajo, y entonces explotas. Pero cuando tú explotas eres un maleducado jeje. Esto no tiene solución, somos el personal sanitario que da la cara, los auxiliares y celadores normalmente te remiten estos problemas, y los médicos no están en estos berenjenales. Hay que tragar sin remedio :wacko:
                                             

Ayaguaska

#36
Veamos, reabro un tema de hace más o menos un año, pero tratando de ir un poco más allá:

Hace bastante tiempo una compi de TEB hablaba de negarse a entrar en una habitación en la que había sido amenazada, pero yo no me refiero a un caso tan flagrante, realmente la pregunta sería: ¿puedo negarme a tratar a un paciente por algún motivo amparándome en algún artículo de alguna ley? temo que conozco la respuesta porque negar la atención a un paciente no es para lo que nos programan, y además puede ser hasta peligroso para el sistema de salud... pero aún así, a ver si alguien conoce a algún jurista que nos pueda sacar de dudas...
Y es más, quizá también estaría bien saber si ¿puedo negarme en algún caso y amparándome en alguna ley a administrar algún tratamiento?
Quien trabaja en un hospital, tanto médicos, como enfermeras, Aux. Enf, celadores... sabe que siempre le va a tocar tragar muchas cosas pero ¿cuanto? ¿dónde está el límite? y ya no busco soluciones como: "anda porfa atiende tú a este paciente que el muy hijoputa se intentó pasar conmigo la otra vez", o "yo creo que a esta abuelita deberíamos dejar ya de hacerle pruebas invasivas, pero si me dices que le haga otra gasometría con 6/3 de TA..."
No sé si existen leyes que expresen claramente qué nos podemos negar a hacer, ya sea porque haces una objeción de conciencia a la hora de administrar un tratamiento o porque sepas que la relación terapéutica con un paciente no va a ser buena, o por cualquier otro motivo medianamente lógico.
En fin, espero que se me haya entendido y que alguien me pueda echar una mano

kelly

Muy buen tema Ayaguaska!!!! A ver si alguien lo puede aclarar, a mi también me interesa un monton. :thumbup: :thumbup:

parchesacro

Me acabas de recordar un hecho muy doloroso para mí, que me pasó hace 5 años, y que me hizo salir llorando del trabajo y con ganas de dejar la enfermería...
Teníamos una señoriña de sobra conocida, que no era viable colocarle catéteres IV por problemas brutales de extravasación; en vez de ingresar por nuestro servicio, ingresó por el servicio de digestivo, pero en nuestra planta (traumatología).
Nosotros ya la habíamos tenido con un catéter central debido a ese problema, y desde que había ingresado la probre mujer iba a vía por turno (o por pitufo, más bien). Yo le explico el problema al médico de digestivo, diciendo que no me parecía adecuado volver a cogerle una nueva vía, y el hijoputa me obligó a pincharla.
Fue además, un día en que no estaba nuestra supervisora, por lo que yo, tras registrar oportunamente en el Gacela que en contra de mi consejo y mi voluntad había colocado otra vía a la señora, llamé a dirección de enfermería pidiendo por favor que alguien me explicara por qué me había visto en la obligación de romper con mi código deontológico, y no supieron qué decirme, lo máximo que conseguí es que me dijeran que lo registrara en gacela, para que fuera responsabilidad del médico si esta actuación tuviera consecuencias.
Me puse a llorar como una idiota, de tal modo que hasta le llamó la atención a mi jefe de servicio, y el pobre hombre se sentó conmigo para que me consolase, llamando de todo al otro médico (jefe de servicio también), y asegurándome que yo había cumplido con creces con mi responsabilidad
Os prometo por dios que ese día me planteé muy en serio dejar la profesión.
Dogsada...

Ayaguaska

la verdad es que hay veces que te apetece decirle al licenciado de turno que le cogerás la vía al paciente después de cogérsela a él en la dorsal del pene!!!
Pero, y a esto iba el tema, lo elegante sería poder decirle: lo siento doctor Fulano, pero en virtud de mi código deontológico  y amparándome en la ley tal/cual no lo voy a hacer por este motivo... y a disfrutar viendo cómo se le pone la cara verde :098: