chicas ayuda con una upp

Iniciado por isabotello, 12 de Agosto de 2009, 23:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isabotello

es una ulcera en pie diabetico, ya el otro lo tiene amputado y este la ulcera no es muy grande pero tiene esfacelo y no me va con iruxol ni con purilon ni con aquacel ag dadme ideas por fa
gracias

MANTOUX



Has cogido un exudado de la herida para saber de que puede estar infectada??



avila

#2
aunque no se a chica te  contesto

problablemente habra infeccion, yo le haria un cultivo. Prueba con  dermisone, es una pomada triantibiotica, mientras te llega el cultivo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isabotello

gracias chicas mañana mismo lo hago

MANTOUX




avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

monrc


avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

mirene

Cita de: isabotello en 12 de Agosto de 2009, 23:50:16 PM
es una ulcera en pie diabetico, ya el otro lo tiene amputado y este la ulcera no es muy grande pero tiene esfacelo y no me va con iruxol ni con purilon ni con aquacel ag dadme ideas por fa
gracias


Hola, primero deberias asegurarte si es ulcera arterial o venosa, porque los cuidados son distintos. Independientemente de eso, a mi me iba muy bien las pomadas antibioticas, la triantibiotica (se llama así) y el bactroban, prueba con una y si no va con la otra, tb. deberías tomar el cultivo. Tambien suele ir bien limpiarla con jabon chimbo o jabon puro artesano del tipo "Lagarto" y aclarar bien con fisiologico previo a la pomada, esto por lo menos 2 veces al dia. Un saludo. MIREN FUENTES

isapa


MANTOUX


Ph sabedios.queseyo....  :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

Lo miro en san google, a ver que dice...



MANTOUX


Según he leído (en la Cochrane no  :occ:), el jabón lagarto tiene un ph de 10 o superior.



isapa

Lo digo porque mi madre durante una temporada hacía jabón como el de lagarto para lavar la loza, y utilizaba el aceite que sobraba de cocinar y le echaba entre otras cosas, también sosa para saponificar. Por lo que me da que el ph debe ser alcalino que te cagas...

Es que últimamente se está poniendo de moda volver a las cosas de antes, como que eran mejores, y no siempre hay una evidencia científica detrás.

MANTOUX


Yo he usado mucho jabon como el que hacía tu madre para la limpieza de heridas. No he notado que empeorasen los bordes o aumentara el tiempo de cura. Pero claro, base cientifica... como que no...  :spamafaute: :spamafaute:



isapa

Yo tampoco he encontrado una fuente fiable con el ph, pero sí la composición que está en la página de la fábrica.



el sodium tallowate es sebo animal saponificado, la glicerina es resultado de la saponificación junto con jabón, que se usa además para suavizarlo, la limonada supongo que será para contrarestar el ph, el "glutamato yeye" ese es un tensoactivo que se usa como emulsionante, el agua supongo que se usará para suavizar, el sodium clorhide es sal.

En fins, que no me queda claro...

isapa

Otra cosa ¿estáis todos de acuerdo con el uso de antibióticos locales en las úlceras?


MANTOUX


Cita de: isapa en 13 de Agosto de 2009, 18:20:04 PM
Yo tampoco he encontrado una fuente fiable con el ph, pero sí la composición que está en la página de la fábrica.



el sodium tallowate es sebo animal saponificado, la glicerina es resultado de la saponificación junto con jabón, que se usa además para suavizarlo, la limonada supongo que será para contrarestar el ph, el "glutamato yeye" ese es un tensoactivo que se usa como emulsionante, el agua supongo que se usará para suavizar, el sodium clorhide es sal.

En fins, que no me queda claro...


Oño, al menos la composición del suero fisiológico es mas simple!!
  :wacko: :wacko:



MANTOUX

Cita de: isapa en 13 de Agosto de 2009, 18:22:32 PM
Otra cosa ¿estáis todos de acuerdo con el uso de antibióticos locales en las úlceras?

Antes mejor probar con otras cosas... porque llega un momento que las heridas no te responden si usas siempre el mismo tratamieno antibiótico local.



Lilita

Citar8.2. Limpieza.
Como norma general limpiar las heridas con suero fisiológico, agua destilada o agua del grifo potable77-78 EVIDENCIA ALTA
El agua hervida y enfriada es una alternativa viable como solución limpiadora a falta de solución salina normal o agua potable de grifo.
Aplique una presión de lavado que garantice el arrastre de detritus bacterias y restos de curas sin lesionar tejido sano (1-4 kg/cm²) (Jeringa de 20 a 35 cc y una aguja o catéter de 19 mm de diámetro79-80. EVIDENCIA Moderada
Los antisépticos no deben de utilizarse de manera rutinaria en la limpieza de lesiones crónicas80-84 EVIDENCIA
Moderada
Los antisépticos son productos citotóxicos que lesionan el tejido sano, y retrasan la cicatrización. Además se han descrito en su uso reiterado problemas sistémicos por su absorción.80-84
Considerar la utilización de antisépticos exclusivamente en aquellos casos en los que se requiera controlar la carga bacteriana, como por ejemplo en la toma de muestras para cultivo.81

Aparte que existiendo soluciones jabonosas de chlorexidina o povidona... buena ganas teneis de complicaros con otros jabones... Ojo q los jabones neutralizan la colagenasa...





Lilita