avatar_Tripping

Actuación ante los factores de riesgo de UPP: Prevención de UPP

Iniciado por Tripping, 02 de Diciembre de 2006, 00:03:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Hola:
Pues nada, sigo revisando los apuntes de UPP, y este punto de prevención, llego a una medida de prevención que desconozco. Me da la impresión que o es lo último en prevención, o es algo que se usaba hace años y que yo ni he llegado a estudiar (a menos que sea la colagenasa). Ya me direis que os parece:

-  La inyección de colágeno (preparado inyectable de colágeno dérmico bovino purificado, ligeramente ligado a glutaraldehido y disperso en una solución tamponada de fosfato) trata de aumentar el tejido blando, al formarse un entramado de fibras que es colonizado por células de tejido conectivo. Por ejemplo, da buenos resultados en ulceras de pie diabetico, por lo que su uso puede ser considerado de utilidad en prevención de UPP, a la espera de estudios al respeto.

¿Me lo explicais?¿de que producto habla? :dontknow: :dontknow:

-Otro: Posición en la cama: Existen en el mercado camas que facilitan el cambio a los distintos decubitos (¿prono tb?), bien con mecanismo manuales o elécticos y puede ser el propio paciente el que los ejecute mediante un mando.

Conoceis marcas?¿ precios?¿ 

:kisses:

Beika

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2006, 00:03:11 AM
preparado inyectable de colágeno bovino

al ppio lo he leído así, es decir, sin el inyectable. y he pensado en el catrix. pero claro, siendo así... ni p idea.

beso.

Tripping


Lilita

Citar-  La inyección de colágeno (preparado inyectable de colágeno dérmico bovino purificado, ligeramente ligado a glutaraldehido y disperso en una solución tamponada de fosfato) trata de aumentar el tejido blando, al formarse un entramado de fibras que es colonizado por células de tejido conectivo. Por ejemplo, da buenos resultados en ulceras de pie diabetico, por lo que su uso puede ser considerado de utilidad en prevención de UPP, a la espera de estudios al respeto.

¿Donde has leido esto? Ese producto se usa para el relleno de arrugas, etc... en los laboratorios esteticos...
De ahí a usarlo en inyectable para prevenir las UPP...  :dubbio: Me suena bastante raro... Cita las fuentes, porfa.
El catrix como dice beika va muy bien en ulceras de todo tipo no solo las diabeticas... y es tambien colageno bovino pero de uso topico(en polvo)

Tripping

No tengo la fuente, solo la bibliografia puesta al final... sin citar en el texto...
Son de los apuntes de la academia.
Sí, la verdadparece botox o algo asi, y para prevención de ulceras ni idea de lo qeu puede ser... por eso decia que o es algo muy revolucionario (que no creo) o algo qeu hace años que no se usa...

Deciros que de los apuntes, no me fio nada, ni de este tema ni de muchos otros... ah¡¡¡ la bibliografia mas nueva es de 2001 (hablo de los apuntes)... por eso no me fio... menos mal que he lido bastnte del tema...

Y lo del catrix, lo he oido muchas veces y he leido sobre el, pero como mi experiencia en AP es poca, nunca lo he usado (de hecho no se si en el SERGAs disponen de este tratamiento).

Tripping

Otra cosa: en estos super apuntes dejan a las pomadas enzimáticasy desbridantes: Iruxol, dertraxe, como productos utilizados en la cura seca.

¿pomadas de colagenasa y de tripsina y quimiotripsina en cura seca?

Lilita


Nielfa

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2006, 00:03:11 AM
-Otro: Posición en la cama: Existen en el mercado camas que facilitan el cambio a los distintos decubitos (¿prono tb?), bien con mecanismo manuales o elécticos y puede ser el propio paciente el que los ejecute mediante un mando.
Conoceis marcas?¿ precios?¿ 
Nosotros en la UCI polivalente utilizamos camas Hill-Rom, que tienen dispositivos para realizar Kinesiterapia, pudiendo programar los movimientos del paciente o realizarlos a mano. Su valor esta en aproximadamente 18.000€ según que accesorios incluya (tienen dispositivos para realizar terapia pulmonar: vibración-percusión).
Saludos
Since I found serenity

Tripping

Cita de: lil. en 02 de Diciembre de 2006, 08:52:24 AM
¡TIRA YA A LA BASURA ESOS APUNTES!  :old:
No sabes las veces que me he dicho esto este año.... Tozuda que soy¡¡¡¡

Tripping

Cita de: Nielfa en 02 de Diciembre de 2006, 09:43:29 AM
Nosotros en la UCI polivalente utilizamos camas Hill-Rom, que tienen dispositivos para realizar Kinesiterapia, pudiendo programar los movimientos del paciente o realizarlos a mano. Su valor esta en aproximadamente 18.000€ según que accesorios incluya (tienen dispositivos para realizar terapia pulmonar: vibración-percusión).
Saludos
Lo preguntaba más que nada, para aconsejarlas para domicilio, pero creo que son demasiado caras. Incluso para hospital o para residencias de ancianos son caras... ahora si en UCI las teneis, me alegro...

Lilita

GUIA PARA EL MANEJO DE:
Riesgo de deterioro de la integridad cutanea.
Deterioro de la integridad cutanea
Deterioro de la integridad tisular
relacionado con las ulceras por presion


Podriamos intentar en este foro usar la taxonomia enfermera así practicamos todos!


Tripping

Los diagnósticos están bien escritos (A mi me pone en los apuntes: Deterioro potencial de la integridad cutánea... y en el ultimo libro NANDA como ha puesto lil)...
pero yo pondría relacionado con: humedad, inmovilidad, actividad x, presión, disminucion de la capacidad sensitiva.... o lo que sea según el caso.... manifestado por UPP...

Por que si te fijas, si fueran riesgos, no podrias poner Riesgo de deterioro de la integridad cutanea manifestado por UPP...

Tripping

Vale, lo acabas de copiar tal cual del archivo pdf de Evidentia.... lo siento...

Lilita

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2006, 10:57:32 AM
Vale, lo acabas de copiar tal cual del archivo pdf de Evidentia.... lo siento...
Exacto... es el titulo del archivo.

Tripping

Pues malamente se puede empezar un protocolo de tal tipo a nivel hospitalario si ya fallan en l titulo, no?

Lilita

Otra Guía de practica clinica: Guía de cuidados enfermeros de heridas cronicas.


Tripping

Ahora ya me estás hablando de los expertos: GNEAUPP y además incluyo la EPUAP...
Podeis ver las ponencias del congreso de la GNEAUPP de Zaragoza en Noviembre en la web de la GNEAUPP y en saludmultimedia.com

Lilita

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2006, 11:15:25 AM
Pues malamente se puede empezar un protocolo de tal tipo a nivel hospitalario si ya fallan en l titulo, no?
Bueno... lo importante es el contenido.

Lilita


Tripping