bajas en atencion primaria

Iniciado por inmaculada, 21 de Enero de 2010, 12:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmaculada

hola buenas!! me gustaria saber si cuando surge una baja en atencion primaria puede el coordinador proponer a una enfermera?? o la baja la dan segun el orden que vaya en la bolsa?? Gracias

parchesacro

Hola, no sé en qué lista trabajas, pero me imagino que funcionará igual que en Pontevedra; en inicio, por mucho que quiera el coordinador, no puede proponer a nadie para una baja, es decir, la baja toca a quien corresponda en la lista general o de pac, según el tipo de baja que sea. Además, teniendo en cuenta que en la actualidad sólo pretenden cubrir cuando falten más de 2 o 3 enfemeras (según el cupo: cuando suman más de 2500 personas, sustituyen, creo), peor se pone el asunto de las sustituciones. Espero haberte sido de orientación.
Dogsada...

Pingo

Cita de: parchesacro en 21 de Enero de 2010, 13:06:02 PM
Hola, no sé en qué lista trabajas, pero me imagino que funcionará igual que en Pontevedra; en inicio, por mucho que quiera el coordinador, no puede proponer a nadie para una baja, es decir, la baja toca a quien corresponda en la lista general o de pac, según el tipo de baja que sea. Además, teniendo en cuenta que en la actualidad sólo pretenden cubrir cuando falten más de 2 o 3 enfemeras (según el cupo: cuando suman más de 2500 personas, sustituyen, creo), peor se pone el asunto de las sustituciones. Espero haberte sido de orientación.
Yo no lo tengo tan claro, en el centro donde estuve el año pasado la misma enfermera (A) cubrió las 2 bajas de la misma titular (con una diferencia de 2 meses) ....me parece mucha casualidad; de echo la coordinadora quería cubrir esa baja con otra enfermera (B) que ya había estado en el centro y no iba a cubrir la baja hasta que B estuviese libre pero le dieron una interinidad antes.....Sospechoso al menos :dubbio: :dubbio: :dubbio:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

Tienes que ver si esa persona (A) estaba adscrita a ese centro en las listas especiales de contratos de corta duración de att. primaria (o de PAC, no me acuerdo cómo se llaman), que pueden cubrir hasta 1 mes de una baja (si le dan contrato de baja, y no como acúmulo de tareas, de 5 en 5 días- de lunes a viernes-), porque son listas más cortas, donde una persona que a lo mejor en las listas de contratación general no está arriba, sí que trabaja a menudo en los centros que tiene de referencia. Si no es así, puedes denunciar a esa persona al sindicato, para que investigue trato de favor.
Dogsada...

Pingo

Está en las de corta duración y la primera baja fue de unos 6 meses y de la segunda de unos 3 meses....igual si le tocaba y no había nadie más en las listas.... lo que yo digo, Sospechoso.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

inmaculada

yo se q esa persona trabaja a menudo ahi, y vale q las llamen para dias vacaciones pero lo q no me parece justo es q tb las propongan para las bajas porq entonces para q queremos la bolsa de trabajo si solo van a trabajar las personas que tengan un padrino????? es injusto

parchesacro

Teóricamente, al existir sindicatos no deberían existir "padrinos", y te vuelvo a repetir que en caso de duda, lo mejor es acudir a uno y comentar la situación, para que nos expliquen si realmente los llamamientos a esa persona no son legales, o que nos digan si su posición le permite hacer esos contratos que comentas.
Dogsada...

BEAUTY

Eso no debería pasar si existe una bolsa de trabajo por la que tiene que llamar, no obstante , imagino que como en todos los sitios hay cosas que no nos enteramos o no sabemos y puedan llegar a avisar a alguien de algo que se va a ofrecer si tiene algun conocido en contrataciones;
Lo malo de esos temas es que es necesario demostrar que hubo algo de eso, cosa muy dificil de demostrar.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice